FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LOOK MÁS MODERNO

Los programas deportivos de ETB estrenan nueva imagen

La actualización de decorados, caretas, ráfagas y sintonías buscan afianzar la oferta deportiva de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Noviembre 2010 17:00

Euskal Telebista acaba de estrenar nueva imagen para sus programas deportivos, que viene a potenciar su oferta de programas y retransmisiones. La actualización de decorados, caretas, ráfagas, rotulación y sintonías darán un look de modernidad y dinamismo a la información deportiva de la cadena, cuyos pilares son el fútbol, la pelota, el baloncesto, el deporte rural, el ciclismo y el remo.

El verde es el color predominante tanto en el decorado de los programas deportivos como en sus cabeceras y ráfagas. También se ha adecuado la línea gráfica y se muestra una versión actualizada de la "K", que es el logotipo común de todos los programas.

El nuevo decorado del plató tendrá dos partes diferenciadas: la zona de la mesa, donde el presentador recibirá a los protagonistas y especialistas invitados, y una multipantalla vanguardista, para conexiones en directo, tratamiento de las imágenes e introducción de reportajes.

Uno de los objetivos fundamentales de la redacción deportiva de ETB para esta temporada es la especialización en los deportes estratégicos a través de retransmisiones en directo, programas en plató y el repaso a la actualidad en los espacios informativos de la cadena. Para ello cuenta con un amplio equipo humano integrado por redactores, realizadores, productores y técnicos.

El fútbol tiene tres citas diferenciadas: la Champions League, los miércoles; la Segunda División, en el programa 'Zilarrezko Futbola' de los sábados, y la Primera División, los sábados y domingos en 'Gol festa'. Los amantes de la pelota pueden seguir los partidos de mano los viernes por la noche y domingo por la tarde en 'ETB Kantxa' y las retransmisiones de cesta, pala y remonte los jueves por la noche en 'Frontoi Luzea'.

El baloncesto cuenta también con su propio espacio semanal, los jueves con la Euroliga y los domingos por la mañana con la Liga ACB. Por otra parte, las principales competiciones de deporte rural se pueden seguir en ETB1 en la sobremesa del domingo.

Estas cuatros modalidades integran la estructura principal de la programación deportiva para la temporada de otoño-invierno, que se verá complementada con retransmisiones de ciclismo y regatas en época de primavera y verano.

Por último, el programa sobre boxeo ('Boxeo Izarrak' sigue fiel a su cita de los viernes y este año se abre una ventana a los otros deportes en el espacio 'Zu Kirolari' de los lunes.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series