FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

BUENOS DATOS

Analizar y debatir la 'manita' del Barça-Madrid: un éxito de audiencia

Buenos datos de audiencia para los programas que analizaron el Clásico en la noche de ayer.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Noviembre 2010 13:33

Las cadenas de televisión que en la noche de ayer decidieron llevar a cabo una programación especial con motivo del partido entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid pueden estar muy satisfechas de los resultados conseguidos. Todas las plataformas que apostaron por un programa de análisis y debate tras el partido, convirtieron ese programa en su emisión más vista en el día de ayer.

 Gerard Pique manita
La cadena que más y mejor lo notó fue LaSexta. La cadena de la productora Mediapro puso en marcha una edición especial de su espacio 'laSexta Deportes' nada más concluir el partido para dar cabida al debate, el análisis, los goles, las mejores jugadas, la polémica... Casi 90 minutos de programa que le llevó a alcanzar en 14% de share con más de dos millones y medio de espectadores. Cifra, prácticamente, calcada a la conseguida por TVE con su capítulo de 'Las Chicas de Oro'.

Otra televisión que debe estar de enhorabuena es Intereconomía gracias a su programa diario de debate futbolístico 'Punto Pelota'. El espacio conducido por Josep Pedrerol se ha convertido ya en todo un clásico en los días en que se enfrentan los más grandes de nuestro fútbol. Esta vez no hubo maratón ininterrumpido de 24 horas pero sí un gran seguimiento que concluyó con el análisis y la tensión del debate a partir de la media noche. Un 8,2% de share y 578.000 espectadores fueron las cifras cosechadas por 'Punto Pelota' tras el partido. Destaca también el tipo del público que siguió el programa, en su mayoría jóvenes, y que contrasta con la audiencia usual de la cadena, algo más madura.

Por su parte, la cadena de temática deportiva Marca TV, que dedicó toda su emisión en el día de ayer al Clásico del fútbol español, se apuntó un estupendo 1,6% gracias al espacio post-partido 'Futboleros' que congregó a 247.000 espectadores.

Diferencias en las autonómicas

Los que sí deben estar contentos de verdad son los directivos de TV3 -la autonómica catalana- a los que la victoria del equipo de Pep Guardiola los llevó a liderar con holgura la noche en la comunidad catalana. Un 30,4% de share y 681.000 espectadores fueron las cifras del especial 'Esport Club El Classic' que no sólo se limitó a hablar de lo acontecido en el partido, si no que las conexiones con distintos puntos de reunión de los seguidores culés en la Ciudad Condal eran constantes.

Y es que la euforia desatada por la victoria del F.C. Barcelona copó la noche en la televisión de Cataluña. Así, el programa especial de laSexta se anotó en la comunidad catalana un 9% de share con 255.000 televidentes.

En la Comunidad de Madrid la cosa fue distinta. En Telemadrid, como si hubieran vaticinado el revolcón que se iba a llevar el equipo blanco, decidieron no pogramar nada en relación con el partido para la noche de ayer.

En definitiva, buenos datos de audiencia para aquellas cadenas de televisión que decidieron hacer de la noche del 29N la noche más futbolera.

Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Top Series