FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PROPOSICIÓN DENEGADA

Los toros no volverán a RTVE

El Congreso ha rechazado la propuesta del PP para obligar a la Corporación a emitir información taurina.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Diciembre 2010 15:19

Televisión Española no estará obligada a incluir eventos o información taurina en su programación como había propuesto el Partido Popular. El Congreso de los Diputados ha rechazado esta solicitud por medio de la Comisión Mixta de control parlamentario.

La propuesta había sido firmada por numerosos artistas que estaban encabezados por el torero Cayetano Rivera. Según afirma el diario Público, el popular Juan Manuel Albendea ha defendido esta idea asegurando que "la tauromaquia es un hecho cultural de primera magnitud del que la radio televisión pública no se entera.

La proposición constaba de tres puntos que han sido rechazados por separado. Obligaba a RTVE a emitir al menos 10 corridas de toros en cada temporada. Además, tenía que incluir noticias taurinas en sus informativos.

RTVE lleva desde las fiestas del Pilar del año 2006 sin emitir corridas de toros. En enero de 2008, CiU propuso una enmienda que el PSOE respaldó en la que los contenidos de toros dejaban der obligatorios para TVE. Actualmente, sólo cuentan con el programa 'Tendido cero' que se emite desde hace 25 años cada sábado en La 2.

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Top Series