FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN BUSCA DEL TESORO...

Espectaculares localizaciones en Galicia acogen el rodaje de la serie 'Piratas'

La ficción de Telecinco tendrá como escenarios varios edificios históricos del oeste gallego. El 90% de la grabación tiene lugar en escenarios naturales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Diciembre 2010 12:40

Serie relacionada

Piratas

Piratas

2011

España 1 temporada 8 capítulos

AventuraDrama

3,9

17 críticas

Popularidad: #523 de 3.453 Ranking Piratas

  • 26

Majestuosos pazos señoriales, regios castillos, imponentes monasterios y varias playas prácticamente vírgenes de la costa atlántica gallega conforman las espectaculares localizaciones naturales de Pontevedra y A Coruña que están acogiendo desde el pasado mes de agosto en Galicia el rodaje de 'Piratas', nueva apuesta de ficción de Telecinco para 2011 protagonizada por Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal.

La grabación de 'Piratas', que la cadena está llevando a cabo en colaboración con Producciones Mandarina, cuenta con un 90 por ciento de grabación en escenarios naturales. Recientemente ha concluido, además, la restauración de un galeón que servirá de refugio para la "tripulación pirata" y será utilizado próximamente para rodar -si las condiciones meteorológicas lo permiten- un espectacular abordaje en alta mar.

La serie, que combina comedia y aventuras, completa su reparto protagonista con Miguel Ortiz, Áxel Fernández, Aitor Mazo, Xenia Tostado, Octavi Pujades y Luis Iglesia.

Históricas edificaciones de Galicia

Las principales tramas de "Piratas", primer proyecto de ficción para televisión que aborda este género en España, tendrán como escenarios de rodaje varios edificios históricos del oeste gallego:

- Castillo de Soutomaior (Soutomaior): edificación del siglo XII que tres siglos más tarde ocupó el epicentro de la actividad política en Galicia.

- Pazo y plaza de Fefiñáns (Cambados): conjunto arquitectónico construido en el siglo XVI, llama la atención por su torre del homenaje desde la que se accede a una privilegiada vista de la ría de Cambados.

- Pazo de Cascaxide (Silleda): data del siglo XVII, destaca por muralla y su torre de cuatro plantas y está rodeado por un bosque de robles centenarios.

- Pazo de Trasfontao (Silleda): edificado en el siglo XVIII, cuenta con un elegante patio de arcos y una capilla anexa al edificio principal.

- Pazo de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa): los jardines de este edifício, construído sobre una torre del siglo XV, acogen algunos de los eucaliptos más antiguos de Galicia.

- Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro (Silleda): antes de acoger el monasterio benedictino, la zona ya contaba con una capilla dedicada a San Lorenzo. En el siglo X, se construyó la abadía para dar cobijo a los religiosos de la zona.

- Montasterio de San Xoán de Poio (Poio): edificado en el siglo VI, su época de máximo apogeo se produjo bajo el mandato benedictino entre los siglos XVI y XVIII. Carlos V le otorgó el privilegio de ser Colegio Mayor de Teología.

- Convento de las Madres Agustinas Recoletas (Vilagarcía de Arousa): construido en el siglo XVII por el arzobispo Fernando Andrade.

- Cementerio de Santa Mariña de Dozo (Cambados): de estilo gótico, está situado en el interior de las ruinas de un templo del siglo XVI.

- Parador Hostal de los Reyes Católicos (Santiago de Compostela): ubicado en la Plaza del Obradoiro, fue construido en el siglo XV como hospital de peregrinos. Presenta una mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco.

- Casco antiguo de Tui (Tui): integrado por calles empedradas y plazas que culminan en su catedral del siglo XII, conforma uno de los conjuntos histórico-artísticos más hermosos de Galicia capaz de trasladar al espectador a tiempos pretéritos.

Playas vírgenes prácticamente inaccesibles

Costas vírgenes prácticamente inaccesibles para los bañistas están complementando los escenarios históricos en los que se está desarrollando la fase de rodaje de 'Piratas'. La pequeña playa de O Picón, situada en la parroquia de Loiba (Ortigueira), caracterizada por sus fuertes vientos y oleaje; Barda Pequena (Ponteceso), de aguas más tranquilas debido a su aislamiento; Niñons (Ponteceso), enclavada entre dos montes en un entorno rural y forestal con forma de ensenada; y Fervenza do Toxa (Silleda), una espectacular cascada de más de 30 metros de altura, están acogiendo el rodaje de las tramas protagonizadas por el despiadado grupo de piratas encabezado por el Capitán Bocanegra.

La elección de estos enclaves alejados de cualquier vestigio de civilización, que permiten recrear el lugar en el que viven refugiados los piratas de la serie, ha propiciado también algunas dificultades de carácter logístico, obligando al equipo de la serie a trasladar incluso a través de tirolina el material técnico hasta estas playas.

'Piratas': en busca del tesoro

Ambientada en el siglo XVIII, la nueva serie de Telecinco narra las aventuras y desventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un descarado miembro de la nobleza con múltiples deudas pecuniarias y de honor a sus espaldas, cuya carrera como incansable seductor se ve truncada cuando, enrolado a la fuerza en una misión para la Corona, es capturado por la tripulación pirata del capitán Bocanegra (Aitor Mazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio), en cuyo poder se encuentran las claves que conducen a un legendario tesoro.

A partir de ese instante, Mondego, acompañado de Esteban (Miguel Ortiz) -un sastre con un peculiar sentido del honor- y Antón (Áxel Fernández) -un niño con una especial habilidad para el aprendizaje-, entran en una pugna por hacerse con tan preciado botín.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series