FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

QUIÉN ES QUIÉN

Conoce a los personajes de 'Piratas', la gran apuesta de Telecinco

La ficción está protagonizada por Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Diciembre 2010 11:56

Serie relacionada

Piratas

Piratas

2011

España 1 temporada 8 capítulos

AventuraDrama

3,9

17 críticas

Popularidad: #654 de 3.414 Ranking Piratas

  • 26

La trepidante búsqueda de un preciado tesoro reunirá a un trío de armas tomar, encarnado por Óscar Jaenada, Miguel Ortiz y Áxel Fernández; la tripulación a las órdenes del capitán Bocanegra, con Aitor Mazo y Pilar Rubio al frente; y los habitantes de la Fortaleza, cuyos personajes principales serán interpretados por Silvia Abascal, Xenia Tostado, Octavi Pujades y Luis Iglesia.

Un trío de armas tomar:

- Álvaro Mondego (Óscar Jaenada, "Piratas del Caribe: extrañas mareas" y "Camarón", trabajo por el que fue reconocido con el Premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista): embaucador, descarado y miembro de la nobleza venido a menos, su pasión desmedida por las mujeres le genera numerosos problemas de los que sale airoso gracias a su audacia y su afilado verbo.

- Esteban Yáñez de Oliveira (Miguel Ortiz, 'Periodistas', 'Amar en tiempos revueltos'): sastre de origen portugués, de naturaleza sufridora y de noble corazón. Su apacible vida se tornará tortuosa cuando cruce su camino con el de Mondego. A partir de ese instante, se verá envuelto en una imparable sucesión de acontecimientos que le harán cuestionarse incluso sus propios orígenes.

- Antón Velasco (Áxel Fernández): encarna a un niño dotado de una especial capacidad para el aprendizaje que aplica en la planificación de sus disparatadas travesuras.

La tripulación pirata:

- Capitán Bocanegra (Aitor Mazo, 'Acusados', 'Vuelo IL8714'): al frente de la tripulación pirata del Alacrán, es un hombre astuto, egoísta, codicioso y traicionero, capaz de poner en riesgo a los que le rodean en su propio beneficio. Sólo su hija Carmen logra conseguir que aflore un poso de humanidad en él.

- Carmen Bocanegra (Pilar Rubio): hija del capitán, es una mujer aguerrida y sensual que se ha integrado en la tripulación masculina de su padre perfilando un rudo carácter que no le impide en ocasiones exhibir su lado más femenino.

- Puñales (Luis Zahera, ' Sin tetas no hay paraíso', "Celda 211"): fanfarrón, amante del juego y la bebida, es uno de los piratas más pendencieros y traicioneros de la tripulación de Bocanegra.

- Fosco (Xabier Deive, 'Matalobos', 'De repente, los Gómez'): de carácter reservado y solitario, se muestra despiadado y letal a la hora de cumplir con las misiones, las peores posibles, encomendadas por Bocanegra.

- Aymán (Babou Cham, 'Ventdelplà', 'Alakrana'): de imponente aspecto físico, es la mano derecha de Bocanegra. Destaca por su fidelidad, tanto a su religión, la musulmana, como a sus superiores.

Los habitantes de la fortaleza:

La tripulación de Bocanegra será combatida por el Intendente Falcón, máxima autoridad en asuntos de seguridad en la zona, que reside junto a su madre y su familia en la Fortaleza, un baluarte en defensa de la ley:

- Intendente Gaspar Falcón (Luis Iglesia, 'No soy como tú', 'Matalobos'): ocupa el cargo de intendente provincial y es el encargado de velar por el cumplimiento de la ley en una región norteña de Galicia. Frío, calculador e incluso despiadado, su discutible posición frente a los piratas pondrá en entredicho su labor.

- Blanca Díaz de Andrade (Silvia Abascal, 'Acusados', 'El comisario', 'Lobo'): mujer adelantada a su tiempo perteneciente de la aristocracia. Compasiva, valiente y decidida, llega a la Fortaleza como esposa del intendente de Madrid, destinado allí para supervisar la labor del intendente provincial. Experta tiradora y alumna aventajada en el manejo del florete.

- Doña Beatriz (Luisa Merelas, 'Matalobos', "Siete mesas de billar francés"): madre del intendente Falcón, posee un carácter férreo, intrigante y manipulador. Es incapaz de ocultar su desprecio absoluto por las clases inferiores. Son habituales sus visitas a la iglesia del pueblo, además de para orar, para recordarle al sacerdote que su hijo es la máxima autoridad de la zona.

- Victoria Falcón (Xenia Tostado, 'Sin tetas no hay paraíso', '23-F: historia de una traición'): hermana del Intendente Falcón. De naturaleza sensual, díscola y transgresora, le encanta exhibir sus dotes para la seducción.

- Rodrigo Malvar (Octavi Pujades, 'Hay alguien ahí', 'Sexo en Chueca'): capitán de la guardia y mano derecha del intendente Falcón, está al frente de la patrulla militar de la Fortaleza. Destaca por su valentía, disciplina y férrea moral.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series