FormulaTV

DOMINGO 22:15

Las 'Supercasas' llegan a laSexta el próximo 12 de diciembre

Gonzalo Miró, Fernando Hierro o Carlos Sainz serán algunos de los que muestren sus hogares diseñados por Joaquín Torres.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Diciembre 2010 15:44

Programa relacionado

Supercasas

Supercasas

Supercasas

2010 - Act

España

Hogar

6,6

Popularidad: #1.482 de 1.918

  • 5

laSexta estrenará el próximo domingo 12 de diciembre a las 22:15 horas el nuevo formato 'Supercasas', un docushow producido por Zeta Audiovisual que mostrará las más lujosas y exclusivas mansiones de diseño de la mano de sus propietarios que contarán cómo se vive en ellas. FormulaTV.com pudo conocer hace unos meses en exclusiva la preparación de este formato en el que caras como Gonzalo Miró, Fernando Hierro, Nuria March y Carlos Sainz mostrarán sus residencias diseñadas por el famoso arquitecto Joaquín Torres.

'Supercasas' se introducirá en las urbanizaciones más exclusivas y selectas de nuestro país. Allí viven estrellas del deporte, empresarios, banqueros y rostros conocidos del cine y la televisión.

Los propietarios contarán cómo se vive en estas lujosas residencias y el arquitecto Joaquín Torres y otros miembros de su estudio A-cero desglosarán los retos arquitectónicos a los que se han enfrentado en cada proyecto. En el programa, hablarán los cocineros, jardineros, paisajistas, limpiadores o interioristas encargados del mantenimiento de estas mansiones para que estén siempre perfectas.

El valor de estas 'Supercasas' oscila entre los 2 millones de euros, la más accesible; hasta superar en muchos casos los 10 millones de euros. Muchas de ellas albergan en su interior colecciones de arte de valor incalculable. Todas las residencias se encuentran en urbanizaciones dotadas de las más avanzadas y estrictas medidas de seguridad. El programa ha conseguido el acceso a este mundo exclusivo a pesar de tratarse de lugares absolutamente restringidos.

El hilo conductor de todos los programas es el arquitecto de los famosos Joaquín Torres, socio mayoritario del estudio A-cero junto a Rafael Llamazares. El equipo del programa le ha seguido durante tres meses en su trabajo y también en su exclusiva vida social. Joaquín Torres es un profesional con una trayectoria mediática inusual en el ámbito de la arquitectura: ha protagonizado diversos programas como 'Vidas Anónimas' en laSexta, o 'El Secreto' en Antena 3; además de ser tertuliano habitual en otros programas de televisión.

Los famosos abren la puerta de sus casas

Estrellas del fútbol como el actual director deportivo de la Federación Española de Fútbol Fernando Hierro o Álvaro Arbeloa; cantantes como Alejandro Sanz; presentadores de televisión como Gonzalo Miró o Cristina Tárrega; empresarias emprendedoras en el mundo de la moda como Nuria March o Mónica Cuétara; o el campeón de rallies Carlos Sáinz; serán algunos de los famosos que enseñarán su casa. Todos tienen en común haber confiado el diseño y construcción de sus 'Supercasas' al estudio A-cero.

En estas 'Supercasas', el espacio no es problema. Cuentan con plantas de más de mil metros cuadrados y algunas llegan hasta los 3.000. Tienen varios salones; dormitorios principales y de invitados; numerosos cuartos de baño; amplias cocinas de diseño donde se preparan comidas para auténticos banquetes; bodegas con los mejores vinos; cavas de puros; jardines con pistas de tenis o paddle; amplios gimnasios; salas de masaje; saunas y piscinas climatizadas con los más innovadores sistemas de depuración, como limpieza por luz ultravioleta o con sal en vez de cloro.

Las 'Supercasas' diseñadas por el estudio A-cero están situadas en lujosas urbanizaciones, con amplias zonas ajardinadas con exclusivos diseños paisajísticos, controladas por estrictos sistemas de seguridad. Cuentan con un control exterior desde donde se autoriza sólo el acceso a los vehículos de los propietarios; patrullas de vigilancia y circuito cerrado de televisión en todo el perímetro. En el interior, las viviendas cuentan con cámaras de seguridad, detectores de movimiento y complejos sistemas de domótica.

Joaquín Torres y Rafael Llamazares, responsables de estas 'Supercasas'

El estudio A-cero nace en 1996 como una sociedad centrada es el desarrollo de proyectos integrales de arquitectura. Al frente, los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares, dos visionarios de la arquitectura crean proyectos de lujo donde el confort se conjuga con líneas depuradas, juegos volumétricos, materiales de vanguardia y una obsesión por los amplios ventanales para permitir el paso de la luz natural.

Cuentan con oficinas en Madrid, A Coruña y Dubai en las que trabajan más de 70 profesionales entre arquitectos, delineantes, interioristas, ingenieros de domótica y paisajistas. Esto les permite desarrollar, gestionar y controlar todo el proceso de creación de sus 'Supercasas', desde que sólo son unos trazos sobre un plano hasta la decoración o el diseño del mobiliario.

Actualmente desarrollan proyectos en toda España, República Dominicana, Moscú, Vietnam o Dubai. Precisamente en este emirato el estudio A-cero ganó un concurso internacional para construir una torre multiusos de 92 plantas y 370 metros de altura bautizada como The Wave Tower.

Nacho Goldaracena, Beatriz López y Carlos Cubillo mostrarán las 'Supercasas' en laSexta

Nacho Goldaracena es un profesional con una larga trayectoria en televisión. Recientemente dirigió 'El Secreto' para Antena 3 y 'Fiona Te Necesito' para Nova. También ha sido realizador de 'Lo + Plus' y director artístico de 'Los Guiñoles', ambos para Canal+.

Beatriz López Serrano ha dirigido con anterioridad la versión televisiva de la revista 'Cuore' para Neox. Ha sido subdirectora de 'Está Pasando Fin de Semana' en Telecinco y coordinadora de 'Sálvame' y '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Por último, Carlos Cubillo ha sido realizador de 'Cuore' para Neox, ayudante de realización en 'Mi casa es la mejor' y editor en 'El Secreto', ambos para Antena 3. Este profesional compagina su trabajo en televisión con el rodaje de documentales y vídeos publicitarios.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series