FormulaTV

LUNES 13, ESTRENO

La telenovela 'Alborada' llega al mediodía de Nova

La nueva telenovela se emitirá de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Diciembre 2010 13:09

Nova, el canal del Grupo Antena 3, emite a partir del lunes 13 de diciembre, a las 13:00 horas, 'Alborada' una telenovela producida por la mexicana Televisa y protagonizada por Lucero y Fernando Colunga.

Sinopsis de 'Alborada

La historia tiene lugar en el tiempo de la Colonia en América Latina, una época de injusticia y grandes diferencias sociales, cuando el pueblo vivía bajo el dominio de la nobleza y todos, ricos y pobres, bajo la oscura sombra de la Inquisición.

María Hipólita Díaz vive con su abuela, Doña Carlota, en el pueblo de Santa Rita, en Panamá. Hipólita nació en México, pero desde muy pequeña fue separada de su madre, Asunción, y no sabe quién fue su padre.

A cambio de una buena dote, Doña Carlota logra arreglar al matrimonio de María Hipólita con Antonio, el hijo de Doña Adelaida de Guzmán. Varios meses después, Doña Carlota muere sin saber que Antonio es impotente, que el matrimonio de Hipólita no se ha consumado y que Adelaida la trata con desprecio por ser hija ilegítima.

Adelaida, sabiendo que Antonio heredará la fortuna de su tío Próspero solamente si tiene un hijo, aprovecha que sus sirvientes han capturado a un prófugo de la justicia y lo obliga a hacerse pasar por Antonio en la oscuridad y tener relaciones con Hipólita para dejarla embarazada.

Los personajes

Lucero es María Hipólita Díaz de Guzmán

Una mujer alegre y optimista, espontánea y muy inteligente. Es capaz de dar mucha ternura, pero su carácter es fuerte y decidido. Su temperamento es rebelde; no acepta la idea de que la mujer tenga que estar sometida al hombre.

Fernando Colunga es Luis Manrique y Arellano

Es un hombre parco y directo, seguro de sí mismo y hábil para los negocios. Posee una amplia cultura y comulga con las ideas de independencia y libertad. Su carácter es honorable, serio, modesto y considerado.

Luis Roberto Guzmán es Diego Arellano, Conde de Guevara

Es presuntuoso, de carácter mezquino y sin escrúpulos. Su madurez es la de un adolescente rebelde, envidioso y malicioso. Practica la esgrima y es adicto al alcohol. Odia a Luis hasta el punto de intentar matarlo.

Daniela Romo es Doña Juana Arellano, viuda de Manrique

Es bella y distinguida, de carácter duro y autoritario. El poder le fascina y es extremadamente astuta y ambiciosa. Está dispuesta a hacer lo que sea necesario para lograr sus propósitos.

Arturo Peniche es Antonio de Guzmán y Pantoja

Un hombre amable, educado y bien parecido, pero débil de carácter y dominado por su madre. Es bueno por naturaleza, pero fácilmente influenciable.

Alejandro Tommasi es Felipe Alvarado

Un hombre de constitución fuerte y de buenos reflejos; inteligente, fiel, respetuoso y recio de carácter. Sabe leer y escribir y tiene cierta cultura. Es consciente de las diferencias sociales y se mantiene en su lugar de sirviente.

Ernesto Laguardia es Cristóbal de Lara

Es inteligente y estudioso, de personalidad firme y con don de mando. Ingresa en el seminario a pesar de ser un médico con ideas liberales, pero lo abandona antes de ordenarse sacerdote. Es un hombre de influencia y hábil político. Su carácter es cálido y afable, y es leal con sus amigos.

Irán Castillo es Catalina Escobar y Díaz

Una joven amargada por haber sido forzada a la vida religiosa sin tener vocación. Está llena de rencor y es despiadada para juzgar las debilidades ajenas. Lo que más anhela es ser libre para casarse y tener un hogar propio.

Mariana Garza es Esperanza de Corsa de Manrique

Es una mujer inculta, tímida y emocionalmente inestable. Está obsesionada con ser madre. Ha tenido varios embarazos malogrados y su devoción religiosa no le impide acudir a curanderas para buscar un remedio, aún sabiendo que un nuevo aborto podría causarle la muerte.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series