FormulaTV

EL DETALLE

'Serrallonga': La 1 registra un 14,7%, mientras que TV3 anotó un 21%

TVE emitió este jueves la primera parte de la miniserie 'Serrallonga'. El desenlace se emitirá el próximo jueves, detrás del capítulo de 'Cuéntame cómo pasó'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Diciembre 2010 10:42

Televisión Española programó este jueves, 16 de diciembre, a partir de las 23:30 horas, 'Serrallonga', una miniserie que narra las aventuras del bandolero catalán convertido en leyenda, una historia que nos traslada al siglo XVII. Coproducida por TVE y Televisió de Catalunya, la ficción cuenta con dos capítulos de 85 minutos de duración.

La 1 decidió emitir anoche la primera entrega de esta producción dirigida por Esteve Rovira. Tras 'Cuéntame cómo pasó' (4.847.000 y 24,9%), el 14,7% de la audiencia (1.962.000) se decantó este jueves por esta ficción. La cadena pública ofrecerá el próximo jueves, 23 de diciembre, el desenlace de esta producción.

Dirigida por Esteve Rovira, 'Serrallonga' está protagonizada en sus principales papeles por Isak Férriz, David Selvas, Olalla Escribano, Bea Segura, Nuria Gago, Cristina Plazas, Manel Barceló, Francesc Lucchetti, Roger Princep, Sergi Mateu, Mercedes Sampietro y Pep Anton Muñoz.

'Serralonga', todo un éxito en TV3

Televisió de Catalunya estrenó 'Serrallonga' hace algo más de dos años. La ficción emitida en dos jornadas consecutivas (6 y 7/11/2008) obtuvo una cuota global del 20,4% con una media cercana a los 600 mil espectadores (597.000). 'Serrallonga' marcó una audiencia acumulada de 2.125.000 espectadores (personas que conectaron en algún momento con la emisión del programa) y el 31,4% de cuota.

El primer episodio fue líder de audiencia en Catalunya, con 655.000 espectadores y un 21% de cuota de pantalla. Su audiencia acumulada fue de 1.609.000 espectadores.

Por su lado, el desenlace se situó en el tercer puesto del ranking de las emisiones más vistas del día, con una media de 543.000 espectadores y un 19,7% de cuota. El segundo capítulo alcanzó una audiencia acumulada de 1 .609.000 espectadores.

El argumento de 'Serrallonga'

'Serrallonga' es la historia de un bandolero que se convirtió en leyenda en una época dura donde la lucha por sobrevivir era la principal preocupación de un pueblo hambriento y en la que el bandolerismo era una de las pocas salidas a la miseria.

Joan Sala, conocido como Serrallonga, por encima de todo es un rebelde. Robos y asaltos hacen que sea admirado por el pueblo y conocido como el rey de Las Guilleries, por ser la zona en la que principalmente actuaba en Cataluña. Estamos a comienzos del siglo XVII y la leyenda de Serrallonga crece imparablemente.

Los nobles que antes le protegían ahora se giran en su contra. La banda de Serrallonga, perseguida hasta el límite, es desmantelada. Serrallonga se va quedando solo y debe huir a Francia donde sobrevive con Joana, una de sus amantes. Cuando Joana se queda embarazada, un Serrallonga débil y cansado regresa a Cataluña.

Su mujer Margarida está encarcelada y sus hermanos y amigos han sido asesinados: Serrallonga, cercado por la culpa de los que murieron por él y viendo que ha llegado su hora, se entrega. Es juzgado y condenado a muerte pero el mito sigue vivo.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series