FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jesús Vázquez: "Si me ofrecen presentar 'Pekín Express', lo aceptaré"

El presentador retomará la conducción de '¡Allá tú!' y además, ha contestado a los rumores que le sitúan en el reality aventurero de Boomerang.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Diciembre 2010 09:00
Jesús Vázquez está de estreno. El presentador acaba de dejar Telecinco para presentar de nuevo '¡Allá tú!' en Cuatro. Según ha contado el gallego, ésta ha sido la principal razón para dar el paso, aunque le ha dolido mucho tener que dejar programas como 'Operación Triunfo'. Sobre su sustituta Pilar Rubio en el consagrado formato, ha querido también hablar y asegurar que cree que estará a la altura.

Además, ha respondido a los rumores que le sitúan como director de carrera de las nuevas temporadas de 'Pekín Express'. Vázquez asegura que aún no hay nada sobre la mesa pero que es un formato que le gusta mucho y no dudaría en aceptarlo si se lo ofrecen. El presentador es muy aventurero y lo ha demostrado con su intervención hace unas semanas en 'Desafío Extremo', experiencia que también ha recordado en esta entrevista de FormulaTV.com.

¿Por qué vuelves ahora con '¡Allá tú!'?

Tenía muchas ganas de hacerlo y se lo hice saber a todo el que podía tomar la decisión de su vuelta. Mis jefes lo sabían, pero en Telecinco no había espacio para su regreso. 'Pasapalabra' está ahí y siempre me decían que les encantaría que hiciese '¡Allá tú!' pero que no había hueco. Ahora, con el tema de la fusión de las cadenas se ha abierto la posibilidad de cambiar algunos programas de la tarde de Cuatro para ver si la audiencia sube un poco. En ese sentido, me dijeron que si quería hacerlo en Cuatro y no lo dudé.

Se puede decir que a ti la fusión te ha venido fenomenal.

A mí, en concreto, sí. He hecho algo que quería hacer y que, de otra forma, seguramente no hubiera podido. Tenía mi contrato con Telecinco y quería seguir allí, pero Cuatro es una cadena que me gusta mucho. Siempre he dicho que algún día me gustaría probar otra forma de hacer televisión, otros formatos, otra línea editorial... Y de repente, ha pasado esto. Ha sido todo muy rápido.

¿Comulgas más con esta línea editorial?

Me gusta mucho Cuatro como cadena porque son programas frescos y nuevos. Experimentan con ideas nuevas y es otra forma de hacer televisión. Me gusta el estilo, y es un tipo de programas que no he hecho nnca y me gustaría probar.

¿Te gusta más que la de Telecinco?

Yo respeto a todo el mundo y me gusta que haya de todo. La que al final decide es la audiencia, pero para hacer yo prefiero otro tipo de programas. No es que no pueda hacer corazón, pero no me acabo de sentir completamente cómodo. No los he hecho nunca, aunque he hecho muchos formatos: talk-shows, concursos, realities, musicales, programas de entrevistas... Hablar de la vida íntima de los demás no me gusta.

También han influido para mi cambio casos como el ocurrido con José Manuel Parada en la última edición de 'Supervivientes'. No me siento a gusto en ese terreno porque no es el mío. Prefiero sacar el lado bueno y divertido de la gente.

¿Veremos a un nuevo Jesús en Cuatro?

No, yo voy a seguir siendo el mismo. Me divertiré y emocionaré como hasta ahora.

Conectarás con una parte de la audiencia que quizá habías perdido en los últimos años.

No sé si la había perdido. Tengo la sensación de que tengo una audiencia bastante heterogénea y variopinta. Me encuentro con abuelas, veo gente de campo que es muy simpática conmigo, chavales jóvenes o madres que me dicen que sus hijos cada vez que me pongo con las cajitas se quedan enganchados. No me considero cool en ese aspecto para sólo gustarle a gente culta o sólo a las amas de casa. Intento llegar a la mayor gente posible.

Habías comentado que estabas muy emocionado con volver a presentar 'Operación Triunfo', pero ahora será Pilar Rubio la que lo haga. ¿Te da pena perder este programa?

Me da mucha pena. Si no fuera así, no tendría corazón porque me he dejado mucho ahí. Estamos todos un poco tristes porque voy a echar de menos a muchas personas. He hecho amistad con Toni Cruz, Josep María Mainat y todo el equipo de Gestmusic. Somos un grupo de amigos que salimos y veraneamos juntos.

Han entendido perfectamente mi decisión y han sabido que es lo mejor. Seguimos siendo muy amigos, pero me ha costado hacerlo. Hemos pasado mucho con 'Operación Triunfo'.

Pero de cierta manera seguirás en Telecinco.

Técnicamente, ahora somos lo mismo. Ambas empresas pertenecen a un ente común, pero seguirán estando separadas. De momento, no voy a hacer nada en Telecinco aunque nos gestione lo mismo. Cuatro hará su camino y yo estaré exclusivamente ahí.

¿No te sorprendió que se unieran dos cadenas tan diferentes?

No, no me sorprendió. Son cosas que se producen con bastante frecuencia como parte de la globalización. Es algo que funciona ya en muchos países.

¿Te ves presentando nuevos realities como 'Pekín express' en Cuatro?

Me encantaría porque es un programón. Es uno de los grandes formatos mundiales. Cogerte un equipo y unos cuantos concursantes y lanzarte a una aventura de dos meses por el mundo a pasarlas tiene que ser algo increíble. Debe de ser duro, pero creo que se disfruta mucho también.

¿Tú eres aventurero?

Lo soy, y me encantaría hacer una ruta de ese tipo. En 'Desafío extremo' ya lo intenté.

¿Cómo fue esa experiencia?

Me lo pasé "bomba". Conozco a Jesús Calleja desde hace mucho y somos amigos. Tenía muchas ganas de hacerlo con él. El año pasado me lo sugirió, pero pedí permiso en Telecinco y me dijeron que ni hablar, fíjate cómo son las cosas. Es un programa emblemático de Cuatro, con buena audiencia y target, así que me dijeron que no les hiciera propaganda.

De repente, este año, me dijeron que sí. Fue una experiencia genial. En Tokio nos divertimos muchísimo y la ascensión posterior fue muy dura, aunque algunos en foros me llamen nenaza [risas]. Es durísimo, y esto ha hecho que les tenga muchísimo respeto a los alpinistas que suben los "ochomiles".

Llegas a Cuatro pero ha habido otra mucha gente que ha tenido que abandonar la cadena, como Concha García Campoy.

Sí, o Ana García Siñeriz, que es amiga mía. Me da mucha pena pero no me corresponde a mí decidirlo. Es parte del proceso, y por desgracia son cosas que pasan cuando se producen las fusiones. Está siendo traumático para muchos. Ana es una mujer muy competente y no creo que le vaya a faltar trabajo. Ahora está descansando porque presentar un matinal quema mucho. Le venía bien ver a su marido y sus hijos.

También está pendiente saber si continuará Raquel Sánchez Silva o no al frente de 'Pekín Express', donde se sitúa a ti.

No he hablado con Raquel, y espero que el tema no levante ninguna ampolla porque, una vez más, no es decisión mía. Su contrato ha terminado y aún no se ha renovado. Si ese programa queda vacante y me lo ofrecen a mí, lo aceptaré.

Pilar Rubio será tu sustituta en 'Operación Triunfo'. ¿Crees que estará al nivel?

Seguro que sí. Le aconsejo que se prepare porque es un programa muy difícil de llevar. Hay muchas emociones, actuaciones en directo, etc.; y es muy complejo. Si lleva la escaleta en la cabeza, puede soltar los papeles y saber siempre donde está. Si se lo curra antes, lo disfrutará en directo. Cuando empieza, no hay marcha atrás y si no sabes lo que estás haciendo, vas un paso por detrás. Hay que estudiarse todo porque como el plató es tan grande no tenemos autocue.

¿A quién ves en 'Supervivientes' como tu sustituto?

Paula Vázquez lo haría muy bien, pero Christian Gálvez también lo hizo muy bien cuando me sustituyó el año pasado. Siempre he tenido muy buen rollo con él y soy amigo de su chica desde que trabajamos juntos en televisión.

Ver todos los comentarios (156)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series