FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 2011

'Pekín express' se traslada al continente africano en su nueva edición

El reality road pisará por primera vez el continente africano siguiendo así la estela que han seguido otros formatos como 'La isla de los famosos' o más recientemente 'La granja' francesa.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Diciembre 2010 08:05

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #58 de 2.090

  • 282

  • 1

'Pekín express' comenzó su aventura en Cuatro realizando "La ruta del transiberiano". El éxito registrado en su primera edición dio lugar a "La ruta del Himalaya". Y como no hay dos sin tres, recientemente los espectadores han podido disfrutar de "La ruta del dragón", un apasionante recorrido que comenzó en Vietnam y finalizó en Bali con una gymkhana que duró nada más y nada menos que 20 horas.

La cuarta edición de 'Pekín express' en España estrenará un nuevo recorrido, según ha conocido en primicia FórmulaTV.com. La productora ha descartado algunas de las rutas ya realizadas por otros países como "La ruta de los incas" o "La ruta del fin del mundo". Se trata de recorridos que atraviesan países latinoamericanos, por lo que el idioma deja de ser un handicap para los concursantes y se convierte en una ventaja.

La nueva etapa de 'Pekín express' llevará a los nuevos aventureros hasta África. Por primera vez, el reality road más exitoso de Cuatro recorrerá tierras africanas en una ruta totalmente desconocida hasta la fecha, lo que sin duda supondrá un nuevo aliciente para todos los seguidores del programa. Según ha conocido este portal, la productora se encuentra en estos momentos inmersa en la pre-producción de la próxima temporada que muy probablemente comenzará sus grabaciones en primavera.

La cadena comenzó hace varias semanas los preparativos de esta cuarta entrega con la búsqueda de nuevas parejas para participar en el programa que, sin duda, cambiará su destino. Una aventura única e irrepetible que estará protagonizada por personas anónimas.

El continente africano volverá a convertirse en el escenario natural de un reality show. En enero de 2005, Antena 3 estrenó 'Aventura en África' (3.908.000 y 23,8%), variante de 'La isla de los famosos' protagonizada tanto por supervivientes famosos como supervivientes anónimos. Recientemente fue la francesa TF1 la que llevó el reality 'La granja' hasta la reserva natural de Zulu Nyala, situada en una región del sur de África. La tercera edición del programa, rebautizada como 'La ferme célébrités en Afrique', contó con un total de 16 famosos, entre los que destacaron el ex 'Vigilante de la playa' David Charvet y la actriz Brigitte Nielsen.

Telecinco y Cuatro apuestan por una versión VIP

Por otro lado, Telecinco y Cuatro planean llevar a cabo una versión VIP de 'Pekín express', tal y como recogía hace algunas semanas el portal de tele de Antena 3. La productora espera con esta variante levantar las últimas audiencias del programa, así como despertar un mayor interés por el formato.

El programa, que con "La ruta del dragón" no ha logrado mantener los registros de sus primeras dos temporadas, cosechó mínimo histórico el pasado 17 de octubre (1.022.000 y 5,9%), coincidiendo con el estreno de 'Gran hermano 12'. Ni siquiera en el inicio de carrera 'Pekín express' logró despuntar entre la audiencia.

- La Ruta del Transiberiano: 1.718.000 espectadores (11,2%)

- La Ruta del Himalaya: 1.332.000 espectadores (8,2%)

- La Ruta del Dragón: 1.396.000 espectadores (7,6%)

La entrada de famosos en 'Pekín express' sería un elemento novedoso en España, aunque el reality road de la productora Kanakna cuenta desde hace algunos años con su propia versión VIP: 'India celebrity express'. En su sexta edición, recién finalizada en Francia, la cadena M6 ha apostado también por las parejas de famosos bajo el título de "Pekín express: Duos de choc".

La versión VIP de 'Pekín express' cuenta con algunas pequeñas diferencias con respecto al formato original, pero por lo general mantiene la misma dinámica. El número de parejas concursantes pasa de las diez habituales a unas siete. Francia ha emitido en este 2010 dos ediciones, una con anónimos y otra con famosos. Telecinco podría intentar repetir esta fórmula con el fin de dar mayor notoriedad al programa.

La última versión francesa, que transcurre por la India, suma unos 4.000 kilómetros de recorrido. Los famosos también cuentan con un único euro de presupuesto por día. Los participantes deben hacer uso de su capacidad de supervivencia y superación para llegar al destino final. La estrategia, el esfuerzo al límite y la fuerza mental son sus armas en esta singular aventura. En la edición VIP todo el dinero recaudado gracias a los amuletos es donado a las ONG elegidas por los propios concursantes.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series