Notificaciones

Telecinco culmina el proceso de compra de Cuatro y Digital+

6 18
TRAS MÁS DE UN AÑO

Telecinco culmina el proceso de compra de Cuatro y Digital+

A partir de ahora, Cuatro y su multiplex pasan a ser propiedad de Telecinco.

Redacción Martes 28 Diciembre 2010 14:27

El acuerdo de adquisición del 100% de Cuatro y del 22% de Digital+ por parte de Telecinco ha quedado este martes definitivamente concluido -más de 365 días después del inicio de la operación- tras la suscripción y desembolso por Prisa de la ampliación de capital no dineraria aprobada el pasado 24 de diciembre en Junta General Extraordinaria de Accionistas de Telecinco. La participación definitiva de Prisa en Telecinco ha quedado fijada en el 17,336% después del ajuste de precios previsto en los acuerdos.

A partir de este momento, Cuatro y el multiplex hasta ahora perteneciente a Sogecable pasan a ser propiedad de Telecinco, integrándose en el grupo de canales compuesto por Telecinco, LaSiete, FDF y Boing.

Se hace así efectiva la fusión entre ambas cadenas que está trayendo consecuencias en el panorama televisivo. Algunas caras como Tania Llasera, Jesús Vázquez o Marta Fernández han pasado a Telecinco, al igual que series como 'Mentes criminales', 'La pecera de Eva' o 'NCIS: Los Ángeles'.

Vuelve 'El disco del año' con Anne Igartiburu y J. Ángel LeirasVuelve 'El disco del año' con Anne Igartiburu y J. Ángel Leiras

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.