FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PROYECTO

Salma Hayek prepara la miniserie 'Wicked' para ABC

La serie se basará en la novela de Gregory Maguire, que inspiró el exitoso musical de Broadway.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Enero 2011 16:29

Dorothy llegó al mundo de El Mago de Oz por la culpa de un tornado. Siguió un camino de baldosas amarillas y tuvo que matar a la malvada bruja del oeste para poder volver a casa. La historia de Dorothy, el hombre de hojalata, el espantapájaros y el león ha llegado a todos los rincones del mundo. Sin embargo, Gregory Maguire supo dar una visión a la historia, lo que de verdad se esconde tras la vida de la malvada bruja de oeste. Broadway supo ver el tirón de la historia y consiguió uno de los musicales de más éxito de la historia, 'Wicked'. Ahora, Salma Hayek hace lo sumo y lanza la idea, sin música por medio, a la televisión.

Salma Hayek se pone al frente de este ambicioso proyecto para ABC, que sería una miniserie de ocho capítulos. La actriz contará con la ayuda de Erik Jendersen, productor de 'Hermanos de sangre', como guionista del primer guión.

Wicked

La historia de 'Wicked' narra la vida de las brujas del mundo de Oz. Elphaba, una bruja verde con un turbio pasado que se convertirá en la malvada bruja del oeste, y Glinda, una joven popular que vivirán una historia de amistad entre magia y mentiras. No todo el mundo, ni el Mago de Oz, será lo que parece.

El musical, que ya ha viajado a varias ciudades del mundo, estuvo protagonizado en sus primeros pases por Idina Menzel y Kristin Chenoweth, actrices que han participado en la serie musical 'Glee'.

Este proyecto supondría un nuevo paso en la relación entre Hayek y ABC. La cadena fue la encargada de llevar a la pequeña pantalla la adaptación de 'Yo soy Betty, la fea' a EEUU con 'Ugly Betty'. La actriz, además de participar con su interpretación en algunos episodios, fue productora durante las cuatro temporadas que la comedia estuvo en antena.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series