FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESTRENO QUINTA TEMPORADA

'Mentes criminales' se estrena este jueves en Cuatro

La serie de investigación policial cambia de Telecinco a Cuatro para estrenar su quinta temporada en España.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Enero 2011 12:38

Serie relacionada

Mentes criminales

Mentes criminales

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 324 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

25 críticas

Popularidad: #33 de 3.452 Ranking Mentes criminales

  • 713

  • 650

'Mentes criminales' estrena su quinta temporada en nuestro país y lo hace de la mano de Cuatro este jueves 13 de enero a las 22:30 horas. La serie de investigación criminal que hasta ahora había llegado a nuestras pantallas de la mano de Telecinco pasa a la antigua cadena de Sogecable en su quinta temporada tras la adquisición de Cuatro por parte de Telecinco.

'Mentes criminales' se ha convertido en una serie de gran éxito en Estados Unidos desde que en 2005 se empezase a emitir a través de la cadena CBS y pronto se covirtió en una de las series dramáticas que más increntaban su público con el estreno de cada nueva temporada, colocándose en el top 10 de series más vistas de la televisión norteamericana. Actualmente se está acabando de pasar la sexta temporada.

Cuatro, en esta vorágine de estrenos en la que anda inmersa la emisora tras su compra por parte de Telecinco, acoge el estreno en España de la quinta temporada esta ficción policial con esperanzadores datos de audiencia.

Unas audiencias aceptables

Telecinco se hizo con los derechos de emisión de 'Mentes criminales' amparándose en el éxito que cosechó en su primera temporada en Estados Unidos y con la esperanza de que calase entre sus espectadores de una forma similar a 'CSI'.

El estreno de la primera temporada de 'Mentes criminales' en la cadena de Fuencarral el 21 de abril de 2006 llegó en el prime time de los viernes a 3.200.000 espectadores, un 20% de cuota de pantalla. Un buen dato de audiencia, aunque hay que tener en cuenta que hablamos de otros tiempos en los que la TDT era más un proyecto que una realidad.

Durante toda esa primera temporada, no obstante, la serie cosecha buenos resultados manteniéndose siempre por encima del 17%. Luego, durante el verano de 2006, para consolidad la serie, se volvió a emitir y cosechó mejores datos. Se emitia a partir de las 23:00h y, por ejemplo, con el capítulo "Espejo roto" - el quinto de la primera temporada - llegó a un 26,1% de la audiencia, lo que traducido en espectadores era 3.328.000.

Con estos datos, Telecinco estrenó la segunda temporada en marzo de 2007, esta vez en el prime time de los miércoles. El primer capítulo de la segunda temporada "El rey pescador (II)". Su share fue del 17,2% y 3.093.000 telespectadores. No superó en esta segunda temporada el 20% de share por lo que la serie cambió a los viernes a las 23:00h, día y horario en el que acabó la temporada. Su mejor dato de la esta segunda aventura en España fue un 19,4%, traducido a espectadores: 3.040.000.

La tercera temporada fue la del adiós de unos de sus protagonistas. El actor Mandy Patinkin, que encarnaba al agente Jason Gadeon, decidió abandonar la serie de manera inesperada alegando "diferencias creativas" con el reparto. Así Telecinco la estrenó en el verano de 2008, dentro de su programación estival. En esta ocasión los capítulos no se emitían semanalmente sino que tras el capítulo en prime time le seguía el siguiente. Cada martes veraniego de 2008, Telecinco emitía dos capítulos de mentes criminales.

El mejor dato de esta tercera temporada fue un 25,6% con 1.714.000; eso sí, emitido en la parte final de la franja de noche.

La última de las temporadas estrenadas hasta el momento, la cuarta temporada se empezó a emitir los jueves en horario entre 22:30 y 23:00 de enero a marzo de 2009. En el octavo capítulo de la cuarta temporada se interrumpió y la serie volvió con el noveno capítulo a finales de mayo. Terminó la cuarta y última temporada hasta el momento, en septiembre de 2009.

El mejor dato que consiguió en esta cuarta temporada fue el 15,6% de su estreno con 2.191.000 espectadores.

El asesino del hijo del médico para comenzar la quinta

Este jueves 13 de enero estrena Cuatro el primer capítulo de la quinta temporada: "Sin nombre, sin rostro" en el que un médico local recibe una amenaza de un asesino afirmando que el propio doctor debe matar a su hijo. De no ser así el asesino matará a una persona al día hasta que su hijo este muerto. Yendo contra reloj el equipo debe proteger al médico y su hijo mientras que realizan un seguimiento del ignoto. Al mismo tiempo buscan a Hotch que está desaparecido, hasta que lo encuentran en un hospital registrado con otro nombre, después de que Foyet lo atacara en su apartamento. Con esto Hotch se ve obligado a enviar a su ex esposa y a su hijo a un lugar desconocido para que Foyet no los encuentre.

Estudiar la conducta de los criminales, tanto en la misma escena del crimen como en el lugar donde viven o trabajan; saber cómo piensan; averiguar sus próximos movimientos; y evitar que pongan fin a la vida de sus rehenes, son algunas de las actividades cotidianas que reanudarán los expertos analistas del F.B.I. en 'Mentes criminales', serie dramática de suspense psicológico que iniciará el jueves su quinta temporada en Cuatro a partir de las 22:30h. Mientras tanto FDF sigue emitiendo las primeras temporadas.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series