FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VENTA INTERNACIONAL

Endemol distribuirá 'El cajero', concurso de la productora española Phileas

Un concursante quedará encerrado en un cajero y tendrá que pedir ayuda a gente para que realicen pruebas por él para conseguir un premio de 500.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Enero 2011 10:56

La productora española Phileas Productions continúa trabajando y exportando nuevos proyectos al extranjero. En este caso, han conseguido vender su último proyecto cuyo nombre es 'El cajero' a Endemol para su distribución en Francia y Bélgica, según ha podido saber FormulaTV.com.

'El cajero' es un formato que ha suscitado una gran expectación en el último Mipcom. Han sido varios los países y distribuidoras interesados en hacerse con los derechos de este concurso, pero finalmente Endemol Francia será la encargada de dar luz al proyecto.

'El cajero' es un concurso con una mecánica muy sencilla que busca a la vez darle emoción y espectacularidad al formato. El concursante llegará a un cajero autómático a sacar dinero y descubrirá que han ingresado en su cuenta 500.000 euros, aunque para conseguirlos tendrá que pasar por cinco pruebas.

El dinero irá descendiendo con el paso del tiempo

En este concurso el tiempo es vital, ya que, desde que el participante acepta, el juego comienza y el contador del dinero empieza su cuenta atrás céntimo a céntimo, por lo que cuanto menos tarde en resolver las pruebas, más dinero se llevará. En ese momento se cerrarán las puertas del cajero y el jugador se quedará encerrado. Para poder realizar las pruebas, deberá conseguir cinco personas que las hagan por él, ya sean amigos, familiares o incluso gente desconocida de la calle.

Todas las pruebas se desarrollan en las calles de la ciudad, una distinta por programa, y están compuestas por una parte física y otra mental. Algunas de esas pruebas serán saltar al rio Senna desde el puente más antiguo de Paris y llegar nadando hasta una plataforma en medio del rio, aunque primero deberán averiguar cuál es este puente. Cada prueba completada con éxito, facilitará un dígito al concursante que abrirá la puerta de la siguiente prueba. Cuanto antes consiga los cinco dígitos, antes se detendrá la cuenta atrás del dinero.

Cuando todo haya acabado, llegará el momento reality más tenso del programa. El concursante tendrá que decidir lo que hace con el dinero, si repartirlo a partes iguales con quienes le han ayudado, darle a algunos más que a otros o incluso quedárselo todo para sí mismo.

Phileas, satisfecha con la venta

Desde Phileas muestran su satisfacción por este acuerdo porque "es un orgullo seguir trabajando con Endemol" y apuestan por una pronta acogida en muchos otros países, incluido España.

No es la primera venta que hace la productora a nivel internacional. Como informó en su momento este portal, anteriormente, su concurso 'Los 20 cerditos' fue exportado también a Endemol para su posterior venta internacional. Se trata de un entretenido concurso diario en el que 20 concursantes compiten entre sí por llegar a la final y optar a grandes premios que contienen escondidos en su interior los 20 cerditos.

Desde que se presentó en Cannes, en la pasada edición del MIPCOM, fueron varias las cadenas europeas y distribuidoras internacionales que se mostraron interesadas en el formato. Finalmente Phileas Productions llegó a un acuerdo con TF1 Production (Francia), por lo que la productora gala se conviertió en el partner de Phileas en este proyecto. "La decisión fue tomada por la clara apuesta y la gran afinidad que hubo entre Phileas y TF1 Production desde el primer día", afirmaron desde Phileas Productions.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series