Noticias

PRESENTACIÓN

Un fallo en el acelerador de partículas de Ginebra, punto de inicio de 'El Barco'

Antena 3 y Globomedia presentan la nueva gran apuesta que dará inicio este lunes en prime time.

Publicado el 14 Enero 2011

¿Qué pasaría si de la noche a la mañana nos despertáramos y el mundo no estuviera ahí?, ¿qué pasaría si el fin del mundo te pillara encerrado en un buque-escuela de apenas 50 metros de eslora?, ¿qué pasaría si los únicos habitantes del planeta fueran tus compañeros de tripulación?... A estas inquietantes preguntas da respuesta 'El Barco', una serie producida por Globomedia para Antena 3, que la cadena estrena este lunes 17 de enero a las 22:30 horas.

Un cataclismo mundial, provocado por un fatal accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, llevará a la tripulación y los alumnos del buque-escuela Estrella Polar a vivir la mayor aventura de sus vidas. Aislados y conscientes de que sólo se tienen los unos a los otros, el buque pasará a convertirse en su único hogar.


'El Barco' presenta una combinación de aventuras, misterio y amor, con escenas rodadas en alta mar y en un barco construido a tamaño real en el interior de un plató. La serie está encabezada por Juanjo Artero, Mario Casas, Irene Montalá y Blanca Suárez. El resto del reparto lo completan los adultos Luis Callejo, Neus Sanz, Iván Massagué y Juan Pablo Shuk. Los alumnos están interpretados por Javier Hernández, Marina Salas, Bernabé Fernández, David Seijó y Giselle Calderón. La niña Patricia Arbues cierra el reparto.

Los actores


El capitán del buque (Juanjo Artero) tendrá que compatibilizar el mando con su papel de padre, una faceta que hasta ahora no había tenido que ejercer. En esta nueva tarea contará con el apoyo de la cocinera, Salomé (Neus Sanz) y la científica Julia (Irene Montalá), que se convertirá en un referente materno para su hija pequeña.

Entre los adultos se encuentran también De la Cuadra (Luis Callejo), el Primer Oficial; y Burbuja (Iván Massagué), ayudante de la cocinera en los fogones. Gamboa (Juan Pablo Shuk) es el profesor de supervivencia, encargado de enseñar a los alumnos las nociones básicas para sobrevivir en alta mar.


Entre los jóvenes, Ulises (Mario Casas), un polizón rebelde y con madera de héroe; y Ainhoa (Blanca Suárez), la hija mayor del capitán; sentirán una irresistible atracción a pesar de tener dos caracteres muy diferentes. Despreocupados y con ganas de pasarlo bien, los alumnos estrecharán sus lazos tras descubrir que lo que iba a ser una tranquila travesía de instrucción de dos meses de duración se convierte en un incierto viaje hacia ninguna parte. Piti (Javier Hernández) es el macarra del grupo; Vilma (Marina Salas) es la chica dura; Palomares (Bernabé Fernández), el alumno sacerdote; Estela (Giselle Calderón), la romántica; y Ramiro (David Seijó), el inconformista.

'El Barco' ha llevado a reproducir en el plató un goleta de 50 metros de eslora con un precisión inédita en la ficción nacional, cuidando hasta el más mínimo detalle. El decorado interior y el rodaje en alta mar, en la segunda mayor goleta de España, convierten a 'El Barco' en una serie de enorme envergadura desde el punto de vista de la producción.

Daniel Écija, Álex Pina e Iván Escobar están al frente de la producción ejecutiva de 'El Barco', que cuenta con Luis San Narciso como Director de Casting y Fernando González en la Dirección de Arte.

Un nuevo Big Bang da inicio a 'El Barco'


Algo ha sucedido en tierra a las pocas horas de que el buque escuela "Estrella Polar" zarpara de puerto. Tras una aparatosa tormenta no prevista en ninguna carta marítima, han dejado de funcionar todos los sistemas de navegación. Las comunicaciones se han interrumpido. Es como si no hubiese nadie al otro lado, como si el mundo, tal y como lo conocíamos hasta ahora, hubiera desaparecido.

La puesta en funcionamiento, después de varias averías, del acelerador de partículas construido en Ginebra ha fallado, provocando un nuevo Big Bang. Lo que parecía sólo una amenaza catastrofista se ha hecho realidad. Afortunadamente había previsto un "Protocolo Extremo de Seguridad" por si algo salía mal.


Sólo Julia, la científica del buque, conoce la importancia de que, durante la tormenta, el Estrella Polar permanezca en la falla natural que ella misma había marcado como coordenadas de destino. En pocas horas, comprenderá que algo ha salido mal y se verá en la obligación de contar a la tripulación parte de lo que sabe: existe esperanza más allá de la tragedia pero, por el momento, es mejor que sólo ella conozca toda la información.

¿Cómo iban a sospechar los tripulantes del Estrella Polar que el encendido de la máquina provocaría un nuevo Big Bang en el planeta, que los continentes se moverían, que el mar se tragaría el mundo, que peces desconocidos y monstruosos emergerían de las profundidades abisales, que no volverían a ver a su familia, a sus amigos? ¿Cómo lo iban a saber, si no sabían ni lo que era un acelerador de partículas?

'El Barco' se convertirá en sus hogares


El Estrella Polar es un buque-escuela pensado para albergar y formar a un grupo de jóvenes alumnos en todo tipo de materias y conocimientos marinos, desde iniciación al buceo a oceanografía, biología, primeros auxilios o supervivencia extrema. Unos estudios de dos meses de duración que, de la noche a la mañana, se convertirán en un curso de formación indefinida.

Después del cataclismo, con el mundo sumergido bajo el mar, el barco ha pasado a convertirse en la casa de todos. Los vestuarios, camarotes, cocinas, aulas de docencia, sala de máquinas, puente de mando, etc. se transformarán en sus paisajes cotidianos. Allí vivirán situaciones extremas y nuevas emociones. Ése será todo su mundo desde ahora y para siempre.

Reproducción de la segunda goleta más grande de España


'El Barco' es una producción de gran envergadura que reproduce a tamaño real un barco de cincuenta metros de eslora. Unos espectaculares decorados de más de 1800 metros cuadrados que reflejan con todo detalle el interior de la embarcación, desde la sala de máquinas a los camarotes del capitán y los alumnos, la sala de juego, la cocina o el comedor.


En la reconstrucción interna del barco se ha buscado sobre todo la correspondencia visual con el buque escuela real. Así, el decorado principal está formado por tres plantas conectadas mediante escaleras internas y que representan tres niveles: la planta superior con la cubierta, el puente de mando y las zonas de relax de los alumnos; el nivel intermedio con el comedor, las aulas donde se imparten las clases, la cocina y los camarotes de los oficiales y el capitán; y el nivel inferior, que responde a los camarotes de los marineros, servicios, vestuarios y duchas.

Para terminar, la sala de máquinas está presidida por un motor real de 2.700 kilos, que fue la primera pieza en colocarse dado su gran tonelaje. Una vez montado el motor, se completaron el resto de las estancias que lo acompañan, desde la bodega a la lavandería pasando por un pequeño taller o la sala frigorífica. En esta planta se ha optado por no poner ventanas ya que simula estar por debajo de la línea de flotación.

Detrás de este laborioso trabajo, se encuentra el equipo de decoración de Fernando González, Director de Arte de Globomedia, que ha buscado la mayor verosimilitud y realismo en la reproducción del interior de la nave, no sólo en la distribución de las distintas estancias sino también en detalles como los tambuchos, cuerdas, remaches y velas utilizados.

En la reconstrucción interna del barco, que ha llevado cuatro meses de trabajo y en la que han participado más de 400 personas, se han utilizado 7.500 metros de cable, 130.000 remaches, 120 vigas y 1.800 metros de cabo para la cabuyería. Para la elaboración de los nudos de las cuerdas sobre la cubierta se pidió la colaboración de marineros experimentados, que fueron los encargados de su realización.

Para el rodaje en alta mar, algo que supone un gran reto técnico, se cuenta con la segunda goleta más grande de España, solo superada por el Juan Sebastián Elcano. Se trata del barco Cervantes Saavedra, cuyo amarre real está en La Marina Real Juan Carlos I, puerto de la Copa América, en Valencia.
 
Te puede interesar
 
Serie relacionada
Cadenas:
Antena 3 Televisión
País:
España
Productora:
Globomedia
Social:

#18

de 359

1.017

fans
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
sin duda, una gran serie
11 Noviembre 2011 23:00
a ver si exploran el lado psicológico que supone estar en medio del mar y ser los únicos habitantes del planeta.
16 Enero 2011 13:29
Qué pinta de salida tiene Marina Salas xD
16 Enero 2011 13:26
Qué bonita que es Ginebra, para los que sí hemos estado.
16 Enero 2011 01:08
"El barco" va a tener el mismo destino que el Titanic, xD
15 Enero 2011 22:15
que ganas de verla:)
15 Enero 2011 19:06
si no fuese por Mario Casas... pero bueno, la veré. La República no me interesa y a los Oceans, aunque me encantan, ya les he visto varias veces
15 Enero 2011 15:25
Rigor, lo que se dice rigor científico como que no. Yo voi a ver el primer episodio haber que tal, pero lo del Big Bang, es inverosimil, y lo del mar que ocupe toda la tierra, tampoco es muy lógico, a no ser que a lo que llaman Big Bang cree algun tipo de portal, o agujero negro.
15 Enero 2011 15:22
tengo muxas gans , espero q enganche cm EI(y q no se lie tantoxD)
15 Enero 2011 12:50
exito!
15 Enero 2011 12:50
Primero:yo veo lo k kiero como todos ,y segundo si no os gusta ,pa k leeis la noticia? No seáis unos resentidos y como criticais esta serie si no la habéis visto antes?k el redactor escriba komo el culo no significa k en la serie no tenga sentido la explicación mirad lo k kerais y no molestar a los demás con tonterías.
15 Enero 2011 02:29
deseando estoyyyy!!!!!!!
15 Enero 2011 02:04
Venga hombre!! Este lunes a ver todos Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars) en Mtv!!!
15 Enero 2011 01:55
Para empezar nunca hubo un Big Bang en el mundo sino en el universo... Si hubiera uno no solo se desintegraría la goleta sino todo el universo conocido, así que de Big bang nada, nos viene demasiado grande. Decir que el mar se traga el mundo es algo que no tiene sentido; una parte no se puede tragar el todo... Ufff Espero que los guionistas lo tengan más claro que el redactor de la noticia.
15 Enero 2011 00:23
Cada día me cae peor esta serie xD
14 Enero 2011 23:49
Bueno veo ke nadie lo comenta pero en españa desde marzo del 2010 tambien tenemos nuestro propio acelerador de particulas se lllama SINCROTRÓN-ALBA y esta ubicado en cerdanyola del valles ( barcelona) en google podeis encontrar mas informacion,supongo ke en la pre-produccion de la serie no estaria inaugurado porke podrian haberse basado en este y no en el de ginebra,kiza kedaria mejor como pelicula d cine,pero yo la vere...
14 Enero 2011 23:44
el big ban?¿ de q van?¿ xDDD. ains, yo kiza vea el 1º capi, segun como lleve el estudio...pero como este aburrido lo sigue rita xD
14 Enero 2011 23:08
ocean's thirteen y la republica le van a dar un buen repasito. de pronto ya se han jiñado y d las 22.00 pasan a las 22.30 a emitirlo xDDD, les ira mal y de mal en peor xD
14 Enero 2011 23:07
os inventáis una cosas conque es igual que flash... si es igual no saldria
14 Enero 2011 23:04
Si ya me recordaba a FlashForward, ahora ya con esto...jaja
14 Enero 2011 22:51
bueno la idea es buena.. a ver que tal estara
14 Enero 2011 22:16
[benamik] si seguimos el historial de los guionistas, creenos cuando decimos que copian las ideas de las series americanas, que no hablamos por hablar, que nos quedamos todos con la boca (y el culo) abierta cuando nos dijeron en la entrevista digital que desconocían el guión de LOST y no habían visto la serie. A mí no me la dan y punto
14 Enero 2011 22:08
decir que es una copia de flasforwar porque sale un acelerador de particulas es como decir que lost es una copia de piratas del caribe porque salen barcos, o que True blood es una copia de sexo en nueva york porque salen follando en las 2 series. Seamos serios a ver si por cada cosita que salga en mas de una serie vamos a estar con estas tonterias, como si se pareciera en algo el argumento de quedarse la tierra inundada y ser los unicos supervivientes con ver el futuro en flasforwar
14 Enero 2011 21:46
El argumento no me convence mucho............... la idea de una serie en un Barco es innovadora y según leo los decorado tiene todo lujo de detalles como si fuera un barco escuela de verdad haber que tal le va........ Suerte !!! en que termina la serie ejej
14 Enero 2011 21:36
gran idea, lastima que si se creara una agujero negro se tragaría la tierra en poquitas centésimas de segundos
14 Enero 2011 21:19
 
Subir
Jon-Erik Exum El actor protagonista de la serie 'Camuflaje' murió después de bromear y dispararse con una pistola de fogueo en la sien.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)