FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Juanjo Artero: "Esperamos que 'El barco' llegue muy alto"

El actor interpreta a Ricardo Montero, el capitán del Estrella Polar en 'El barco'. Producida por Globomedia, la serie llega el lunes a la parrilla de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Enero 2011 11:00

Serie relacionada

El barco

El barco

2011 - 2013

España 3 temporadas 43 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

7,0

121 críticas

Popularidad: #27 de 3.453 Ranking El barco

  • 1.420

  • 489
Juanjo Artero
'El barco' zarpa el lunes a las 22:30 horas en Antena 3. La serie, producida por Globomedia, narra la historia del Estrella Polar, una goleta que sobrevivirá al desastre natural que supondrán un fallo con el acelerador de partículas de Ginebra. En el barco, la tripulación y los alumnos tendrán que convivir a la destrucción de la Tierra.

Juanjo Artero es uno de los protagonistas de la serie. El actor interpreta a Ricardo Montoro, el capitán del barco y padre de dos hijas, Blanca Suárez y Patricia Arbues.

FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de entrevistar al actor que regresa a la televisión después del final de 'El comisario' hace dos años.

¿Qué va a poder ver la audiencia en 'El barco'?

La serie se desarrolla en el mar con una gran parte de ciencia ficción. Desaparece la Tierra y nos quedamos en el mar. Todo pasa a ser agua. Buscaremos algún islote o alguna montaña que no haya sucumbido a la catástrofe. 'El barco' es una serie de aventuras, en la línea de las novelas de Julio Verne. Además, la puede ver mucha gente ya que está dirigida a un público muy amplio.

En televisión has pasado de ser policía a capitán de barco. ¿Cómo ha cambiado Juanjo Artero en todo este tiempo?

Han transcurrido ya dos años desde el final de 'El comisario', pero tampoco es que haya cambiado mucho. Fueron 10 años maravillosos donde aprendí mucho. Hubo un antes y un después con 'El comisario' ya que aprendes mucho. Ahora me he dejado barba, tengo canas y parezco más mayor, pero en el fondo sigo siendo el mismo... más o menos.

¿Cómo es tu nuevo personaje?

Pues el capitán del barco me parece un personaje muy bonito. Llega al barco, al buque escuela, después de haber enviudado hace poco. Tiene dos hijas. Una de ellas está interpretada por Blanca Suárez, que llega para aprender, y otra es Patricia Arbues, que con cinco años y medio es una niña para comérsela. Tiene una cara que se va a llevar todo el protagonismo. Es un personaje muy bonito que domina mucho su trabajo. Con todo lo que ocurre en 'El Barco', mi personaje se sentirá responsable de los chicos. Vivirá unos momentos tremendos, pero tendrá que mantener la calma. Por otro lado, es un poco más optimista que el resto porque mantiene en el barco a la gente que más quiere mientras que el resto ha perdido todo.

Al trabajar con gente tan joven como Blanca Suárez o Mario Casas, ¿te sientes con ganas de aprender de ellos o te hace sentir el protector del equipo?

Cada uno siempre cuenta con aprender de la gente. Trabajar con gente joven que lleva una carrera tan grande siempre es positivo. Hay que aprender mucho de ellos. Uno siempre cuenta con lo que ha aprendido anteriormente para así hacer lo mejor posible su trabajo. Trabajar con gente de diferente edad siempre es algo estupendo. Trabajo con gente de cinco años y medio y con chicos de 25 años que están en el mejor momento de su carrera. Me gusta vivirlo y aprender de ellos. Además tengo un compañero que es Luis Callejo que es muy bueno y del que aprendo muchísimo.

Juanjo Artero

¿Qué crees que está cambiando en España para que se invierta tanto en series de televisión?

Es curioso que en un momento en el que se supone que tendríamos que estar gastando menos llegue el mejor momento para la televisión. 'Hispania' o 'Tierra de lobos' me encantan. En España las series están evolucionando muchísimo. He visto un capítulo de 'Hispania' y es una maravilla. Cada capítulo que se hace, cada serie que se crea, es un paso para arriba. También es bueno que estén funcionando... si no funcionasen sería una pena.

Parece que el barco es el verdadero protagonista de la serie. ¿Eso quiere decir que cualquiera es prescindible en la serie?

Yo creo que sí, que todo el mundo es prescindible. Es una serie muy coral, que no es uno ni dos personajes. Eso quiere decir que cualquiera puede caer a lo largo de los capítulos.

¿Te convertirías en líder o te dejarías guiar en una situación como la de 'El barco?

Ni me gusta ser líder ni me gusta que me manden. Si me dejaran en el barco con la gente que yo quiero pues intentaría tirar para delante. Siempre intentaría aportar lo que yo puedo a la sociedad. Yo diría que cada uno tiene que aportar algo importante.

¿Te has inspirado en algún personaje del cine o la televisión para preparar el personaje?

No, la verdad es que no. Normalmente tampoco lo hago. A lo mejor me fijo en gente que no es conocida pero normalmente no lo hago.

Juanjo Artero

Mario Casas vivirá un triángulo amoroso con Irene Montalá y Blanca Suárez. ¿Habrá amor también para el capitán?

Yo creo que sí, pero de momento está un poco perdido con la muerte de su mujer. Siente cosas pero le da mucho miedo. De momento, es lo único que sé... Dentro de su torpeza, todavía es joven. Más o menos intuyo hacia donde va a ir el personaje.... algo de amor tendrá.

¿Algo tiene que ver con Irene?

Si, pero luego cambiará mucho la cosa. Al principio parece que sí, pero luego no. Es una serie de cambios.

Tú que eres un actor de grandes audiencias, ¿cuánto crees que tendrá 'El barco'?

¿Cuánto tiene 'Hispania'?

En torno a un 23%...

Entonces yo con un 20% me conformaba (risas). Menos mal que con ella no tengo que competir. Yo creo que 'El barco' es una serie única y confío mucho en ella. Esperamos que llegue muy alto. No me importaría mucho acercarme a la audiencia de 'Hispania'. Creo que 'El barco' puede ser una serie de grandes datos, pero nada comparado a los números que se hacían antes. Luego también creo que es una serie muy exportable y que puede tener un gran éxito fuera de España.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series