Noticias

PERFILES

Así son los personajes de 'El barco', la última gran apuesta de Antena 3

Irene Montalà, Mario Casas, Blanca Suárez y Juanjo Artero encabezan el reparto de esta nueva ficción que se estrena el lunes a las 22:30.

Publicado el 17 Enero 2011

'El Barco' de Antena 3 se prepara para zarpar y sus tripulantes tienen nombres y apellidos. Juanjo Artero, Irene Montalà, Mario Casas y Blanca Suárez encabezan el reparto de la nueva serie de Globomedia que estará contextualizada en un buque-escuela donde tendrán que sobrevivir al "fin del mundo".

El resto del reparto lo completan los adultos Luis Callejo, Neus Sanz, Iván Massagué y Juan Pablo Shuk. Los alumnos están interpretados por Javier Hernández, Marina Salas, Bernabé Fernández, David Seijó y Giselle Calderón. La niña Patricia Arbues cierra el reparto.

Juanjo Artero es Ricardo Montero, el Capitán


Hombre introvertido y de poderosa personalidad, tiene unas dotes innatas de liderazgo y una autoridad incontestable. No necesita levantar la voz para ser escuchado. Goza, al mismo tiempo, de una gran empatía: el bienestar de la tripulación está por encima de todo lo demás.


De fuerte carácter, no duda a la hora de tomar decisiones relacionadas con su barco. Su gran fortaleza exterior contrasta, sin embargo, con sus carencias y complejos en las relaciones interpersonales. Emocionalmente inmaduro, se siente perdido en todo aquello que vaya más allá de dar o acatar órdenes.

Recientemente enviudado, lleva a sus dos hijas a bordo, pero el papel de padre le viene grande. De la Cuadra, su segundo, es su conciencia y parte de su peculiar familia marítima, que completan la cocinera y el Burbuja. La presencia de Julia, una bella científica, trastocará el precario equilibrio emocional del capitán.

Juanjo Artero interpretó su primer papel siendo un niño en la serie 'Verano Azul'. Hoy es un consolidado actor de teatro ("Romeo", "Don Juan Tenorio", "Por amor al arte") y televisión, donde es conocido por su participación en series como 'El Comisario', 'La dos en el teatro', 'Los negocios de mamá', 'Juntas, pero no revueltas'. En cine ha participado en películas como "No habrá paz para los malvados", "Pulsiones", "La cuerda rota", "El conductor", "Corazón Loco". Ha recibido los premios Juan Bravo de Teatro, Música y Danza por su trabajo en "Seis clases de baile en seis semanas", y el premio Teatro de Rojas por su interpretación en "Mirando hacia atrás con ira".

Mario Casas es Ulises, el polizón


Se ha colado en el barco como polizón con el único objetivo de conocer a su padre, De la Cuadra, el Primer Oficial, que desconocía por completo la existencia de ese hijo y que no asimilará demasiado bien la noticia.


Carismático, chulito y optimista, tiene un encanto innato. No se molesta en caer bien pero tampoco le hace falta. A pesar de su rebeldía y su carácter socarrón, tiene un gran currículum como marinero que impresionará al Capitán.

Es atractivo y le gustan las chicas, pero no sabe tratarlas. Desde el primer encuentro fortuito en el puerto, antes de embarcar, se siente atraído por Ainhoa. Ella tiene tanto las cosas que odia como las que admira y desea estar a su lado, aunque no la soporte. Siempre andan como el perro y el gato, con una relación plagada de ironías y desplantes pero también de deseo y atracción, algo que los dos se encargarán de ocultar, desmentir y contener.

Mario Casas es el actor de moda del cine español, con éxitos de taquilla como "Tres Metros sobre el Cielo", "Fuga de Cerebros" o "Mentiras y Gordas". Ha participado, además, en otros largometrajes como "El Camino de los Ingleses", "La Mula" o "Carne de Neón", pendiente de estreno. En televisión, adquirió una gran popularidad por su papel de Aitor en 'Los hombres de Paco'. Ha intervenido también en series como 'SMS', 'Motivos personales' y 'Obsesión'.

Blanca Suárez es Ainhoa, la hija mayor del capitán


Es la hija mayor del Capitán. Aunque nunca se había sentido atraída por el mundo marítimo, el fallecimiento de su madre la ha llevado a embarcarse en el Estrella Polar junto a su hermana pequeña Valeria y su padre, el Capitán, con el que mantiene una relación bastante distante.


Es la número uno de su promoción, una chica estudiosa y responsable aunque, al final, acaba siempre metida en todos los líos. Muy comprometida y vital, tiene una idea clara de cómo deberían ser las cosas y actúa con pasión para conseguirlo.

Su terca insistencia en cumplir las normas choca con el resto de los estudiantes de la tripulación, más preocupados por encontrar la manera de escaquearse de las obligaciones. No obstante, tiene un elevado sentido del compañerismo. Despreocupado al extremo, Ulises no encaja de ninguna de las maneras en su cuadriculado esquema vital. Aún así, inexplicablemente, se siente enormemente atraída por el polizón.
Blanca Suarez ha desarrollado una corta pero fructífera carrera de actriz. Una trayectoria que despegó gracias a su conocido papel de Julia en la serie 'El Internado'. Pese a su juventud y corta experiencia profesional, ha participado en varios largometrajes como "La piel que habito", la última película de Almodóvar todavía sin estrenar, "Eskalofrío", "Cobardes", "Fuga de Cerebros", "El Cónsul de Sodoma" y "Carne de Neón", pendiente de estreno. Ha sido reconocida con el Premio L'Oréal Paris Talento Revelación del Festival de Cine de San Sebastián.

Irene Montalá es Julia, la científica


Segura de sí misma, reflexiva, es la encargada del laboratorio científico del barco, la única que conoce el origen y las consecuencias de los extraños acontecimientos que están viviendo. La tripulante con más secretos. Es una eminencia con dos carreras, Medicina y Biología, pero al mismo tiempo es una persona muy sentimental en constante debate entre lo racional y lo afectivo.


Choca mucho con De la Cuadra, el Primer Oficial, al que intentará convencer de que el mundo es mejor gracias a los avances científicos. Es el contrapunto del capitán, al que ayuda a comprender y manejar los misterios que les rodean.
Como parte del personal docente, se encarga también de dar clases a los alumnos, transformándose en un nexo de unión entre los dos mundos, el juvenil y el adulto. Sin embargo, será la pequeña Valeria la que se convertirá en su ojito derecho, algo que también le irá acercando poco a poco al Capitán.

Irene Montalá ha intervenido en populares series televisivas como 'El Internado', 'Herederos', 'Tempus Fugit', 'Temps de silenci', 'RIS' o 'Cuéntame cómo pasó', y en la película para televisión 'Le Grand Batre'. Ha participado en numerosas películas como "Las mujeres del anarquista", "Body Armor", "Andalucía", "Todo está en el aire", "Tu vida en 65", "A ras de suelo", "Rottweiller", "Nubes de verano", "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", "Una casa de locos" o "Fausto 5.0", muchas de ellas en francés. Y también ha trabajado en varias obras teatrales como "Primera plana", "Fedra", "Lulú" o "El criat". Su carrera como actriz ha sido reconocida con el Premio Cartelera Turia a la Actriz Revelación.

Luis Callejo es De la Cuadra, el Primer Oficial


De gran experiencia y formación marítima, no estudió nunca en una Universidad pero lo sabe todo sobre el mar. De hecho, no ha estado más de cinco meses en tierra. Cree que los ordenadores y la navegación vía satélite han desvirtuado la auténtica navegación y que hoy en día navega cualquier idiota con un GPS.


Es racista, machista y algo amargado. Sin embargo, su rudo carácter contrasta con su dedicación y lealtad incondicional al Capitán. Llevan toda la vida juntos y el capitán le consiente más de lo que debiera.

Luis Callejo, premiado por la Unión de Actores al mejor actor de reparto por "Princesas" y mejor actor secundario por la obra teatral "Bent", posee una extensa trayectoria tanto en la pequeña pantalla como en el cine. En televisión ha protagonizado 'Supercharly' y ha participado en 'Cazadores de hombres', 'La Señora', 'El síndrome de Ulises', 'Hermanos y detectives', 'El comisario', 'Hospital Central', 'Los Irrepetibles', 'Cuenta atrás', 'Aída', 'Los hombres de Paco', '23-F', 'Al límite' y 'La princesa de Eboli'. Mas de una veintena de películas completan su carrera profesional, entre las que destacan como títulos más conocidos: "La Mula", "El mal ajeno", "Los girasoles ciegos" o "El penalti más largo del mundo".

Neus Sanz es Salomé, la cocinera


Es una mujer criada entre marineros, está de vuelta de todo y es imposible de camelar. Rezongona, protestona y cascarrabias, es el espejo perfecto de De La Cuadra. Es la única persona del mundo ante la que éste se arruga, ya que la mayoría de veces le termina desarmando y dejando sin argumentos.


Tiene a la tripulación en el bolsillo gracias a su maña en la cocina. Su instinto maternal la lleva a ser la gran protectora de los chicos, a los que se lo perdona todo, siempre que no se la jueguen a ella. Sus grandes debilidades son Valeria, la hija pequeña del Capitán, y el Burbuja. Cree que cuanto más mayor te haces, peor persona te vuelves.

Neus Sanz, que alcanzó la popularidad por su papel de Rita en la serie 'Los Hombres de Paco', ha participado también en otras producciones televisivas como 'Los Irrepetibles', 'Casi Perfectos', '4 Arreplegats' y en varios montajes de La Cubana, tanto para televisión como para teatro, con obras como "Sexos", "Una noche de Ópera" o "Cubanadas". También ha recorrido España interpretando monólogos en dos conocidas producciones cómicas, "5 Mujeres.com" y "Asesinas". En cine ha participado en "Carlitos" y "Volver" de Pedro Almodóvar.

Iván Massagué es Burbuja, el niño adulto


Era un marino de gran proyección cuando sufrió un accidente de navegación que le causó importantes lesiones. Una burbuja se le quedó alojada en el cerebro y mermó sus facultades intelectuales, dejándole con la personalidad de un niño de 8 años.


Tiene una relación especial con De la Cuadra, que se siente culpable por aquel accidente y se lo lleva allá donde va. Es el pinche de cocina de Salomé, que le trata como a un hijo.

Su inocencia infantil y carácter soñador, se mezclan con su enorme tesón y sus ganas de hacer algo en la vida a pesar de sus limitaciones. Le gustaría hacer grandes cosas, aunque es el primero en ser consciente de que algo no va como antes dentro de su cabeza. Aunque es algo lento en la mayoría de las ocasiones, para otras cosas resultará ser el más listo de la tripulación.

Ivan Massagué ha participado en las series 'La isla de los nominados', 'Impares', 'La familia Mata', 'Siete vidas', 'El cor de la ciutat', 'Periodistas', 'Hospital central', 'El Comisario', 'Policias', 'El Grupo' y 'Penalty'. A sus numerosas intervenciones televisivas se añaden sus papeles protagonistas en las películas "Déjate caer" y "XXL the movie". También ha participado en otros largometrajes como "El laberinto del fauno", "Tu vida en 65 minutos", "Entre vivir y soñar", "The lupper suitcase", "Soldados de salamina", "Nudos", "Mi casa es tu casa" y "Pero imposible... ¿qué puede fallar?".

Juan Pablo Shuk es Gamboa, el profesor de supervivencia


Gamboa es el profesor de Supervivencia del Estrella Polar. Perteneció a las Fuerzas especiales del ejército Español, una formación militar que le ha llevado a tener un carácter de hierro. Fue expulsado por causas que no se conocen.


Llega al barco con oscuras intenciones después de haber dejado atrás un cadáver ensangrentado en el maletero de su coche. Los escrúpulos son un lujo que no se puede permitir si quiere conseguir su objetivo. Pronto se perfilará como antagonista del Capitán.

De origen colombiano, Juan Pablo Shuk es un actor con una amplia trayectoria profesional y muy reconocido en su país por participar en una veintena de series, entre las que se encuentran algunas también adaptadas a la televisión española como 'Pasión de Gavilanes' y 'Sin tetas no hay paraíso'. Junto a varias interpretaciones teatrales en Bogotá, New York y Washington, también ha intervenido en varios largometrajes entre los que destaca "Tres Metros sobre el Cielo" y "No Habrá Paz para los Malvados", la última película dirigida por Enrique Urbizu, pendiente de estreno.

Javier Hernández es Piti, el macarra


Su instrucción marinera le importa poco, él lo que quieres es ligar y eso lo deja claro desde el principio. A la hora de la verdad, no se come un rosco porque se le ve venir a la legua. Tiene un millón de sesudas teorías sobre como llevarse a una tía a la cama, sólo que ninguna de ellas le funciona.


En el fondo es bastante vulnerable, algo que posiblemente despertaría más la ternura de las chicas que su pose de chico duro.

Javier Hernández ha participado en televisión en series tan conocidas como la 'La Princesa de Éboli', 'Hospital Central', 'Física o Química', 'Águila Roja' y 'El Pacto'. Ha debutado en el cine con "El Amante", pendiente de estreno.

Marina Salas es Vilma, la chica dura


Vilma es una alumna trabajadora y seria, aunque mucho más insegura de lo que parece. Sólo una vez en su vida se permitió un desliz y aún está pagando sus consecuencias. Ahora siempre va con el escudo por delante. No olvida para no volver a equivocarse.


Hace bandera del feminismo y de la soledad pero en el barco aprenderá de nuevo a confiar en la gente y descubrirá que merece la pena el amor. Si la tienes de tu lado es una gran aliada, justa y fiel.

Marina Salas ha participado en series de televisión como 'Angel o demonio', 'Hospital Central', 'El Pacto', 'Hay alguien ahí', 'El Comisario', 'Patricia Marcos: Desparecida', y 'Cuenta Atrás'. También ha colaborado en producciones para TV3 como "Mar de fons", "El cor de la ciutat". Ha dado el salto al cine con "Tres metros sobre el cielo" y "Sin ti".

Bernabé Fernández es Palomares, el alumno sacerdote


Es un joven sacerdote que ha embarcado como alumno en el "Estrella Polar". Ha vivido toda su vida condicionado por las ideas de su padre y los miedos de su madre. Optó por embarcarse para ser libre, paradójicamente, en unos metros de barco. Reacciona frente al mundo con una sonrisa y un hombro para consolar.


Se deja arrastrar fácilmente por sus compañeros, el problema es que, según quién le instigue, se acaba metiendo en todos los líos y cargando con las culpas.

Bernabé Fernández ha trabajado en numerosas series como 'La chica de ayer', 'El Comisario', 'Hospital Central', 'Al salir de clase', '¡Ala...Dina!', 'Aída', 'Compañeros' y 'Médico de familia'. Su último trabajo en televisión fue en 'El Internado'. También ha participado en varias películas como "No habrá paz para los malvados2, "Aunque tú no lo sepas", "Los invisibles", "Cíclope", "En primera persona del plural", "El día que no te quiera", "Interludio", "El tercer hombre", "Somewhere", "Muévete", "El sueño de una noche de verano", "En este banco", "Amor muerto", "Leche", "Sangre fría" y "La energía te acompaña"; así como en varias obras teatrales.

Giselle Calderon es Estela, la romántica


Tranquila y poco competitiva, casi nada la altera. Tiene una gran capacidad empática y tiende a quitarle hierro a los problemas. Es algo lenta para números y teorías, pero sabe al minuto si alguien está triste.


Tiene un cuerpazo de escándalo y vuelve locos a los chicos, que la toman un poco el pelo porque no tiene malicia. Siempre dispuesta a ayudar, no dudará en acompañar a su compañero Ramiro en una arriesgada aventura para que no se sienta sólo.

Giselle Calderón ha participado en las producciones televisivas 'El club del chiste', 'Becarios', 'Aida', 'Lalola', 'Pasado y confeso', 'Vivos', 'Invasores' y 'Next'. En la gran pantalla ha intervenido en "1809-1810 Mientras llega el día", "Entre Marx y una mujer desnuda" y en la versión cinematográfica de 'Águila Roja', pendiente de estreno.

David Seijó es Ramiro, el luchador


Ramiro tiene una malformación en la pierna que le produce una cojera permanente. Desde niño ha estado atado a un par de muletas que le han diferenciado del resto de sus compañeros, pero él ha luchado toda su vida por no subrayar esto. No quiere sentirse diferente.


Gracias a su novia, se ha centrado en mejorar y en superarse. Ella le animó a enrolarse en el Estrella Polar. De hecho, ha tenido que luchar en los juzgados para poder estar aquí, ya que en un principio fue rechazado.

David Seijó es un joven actor gallego con formación en el estudio de Juan Carlos Corazza. Ha particpado en las series televisivas 'Evaykolegas.com' y 'Aida'.

Patricia Arbues es Valeria, la hija pequeña del capitán


Valeria es la niña del barco, la hija del capitán. Todos la cuidan y ayudan, no solo por ser la más pequeña si no porque se hace querer.


Inocente, soñadora y aventurera, es el punto de unión entre su hermana Ainhoa y su padre. Con quién mejor se entiende de toda la tripulación es con Burbuja, al fin y al cabo, es el otro "niño" del buque.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Alguien me puede decir el nombre completo de Irene Montalà? =) GRACIAS... ^.^
13 Noviembre 2011 21:35
guaposs¡¡¡sobre todoe l mario casas siempre guapisisisimooo
08 Octubre 2011 20:24
vaya pedazo de seri si señorrrrr
14 Mayo 2011 01:29
AHH! y la niña actua que te pasas! 5 añitos y esta que se sale! y el resto de actores muy completo ..hay quien lo hace mejor y otros aun no sobresalen ..pero habra que seguir viendoles para darles su oportunidad!
26 Enero 2011 18:46
luis callejo, de la kuadra,, eres el mejor! peasoooo actor! flipo contigo!
26 Enero 2011 18:16
pedaz de serie por eso tiene tanta audiciencia
25 Enero 2011 15:33
Supercharly interpreta de puta pena.
21 Enero 2011 18:06
pedazo de serie
20 Enero 2011 23:16
para empezar es la mejor serie supera al internado por 1000000 de puntos mario es el mas guapo =) del mundoooooooooo y el guion esta genial=) (L)
19 Enero 2011 18:39
Lo único que me ha gustado de la serie son los actores: Irene Montalá, Marina Salas, Iván Massagué y Juan Pablo Shuk. El guión lo encuentro muy malo, la historia de momento me parece absurda y la niña peor no podía actuar, para colmo, recuerda mucho a El internado. El resto de "actores" son muy malos. No pienso verla cuando la emitan, esperaré a que termine o la cancelen y me la descargaré.
18 Enero 2011 04:53
me ha gustado
18 Enero 2011 04:36
Rectifico, el papel de mujer "basta" no fue en "El Comisario", sino en esa de los polis paletos "Los hombres de Paco"...ahora es la cocinera, que no tiene otra ocurrencia que servir croquetas cuando el barco se tambalea como una peonza... ¡Qué ridículos son los guionistas muchas veces, de verdad, a veces pienso que están todos fumados todo el rato! XD
18 Enero 2011 00:40
No es un "aire" al Internado como dicen por aquí ¡Es como el Internado! Y ya poniendo algunos actores de la serie (bueno, dos actrices) y a una niña (la pobre, hace lo que puede, que no es mucho), luego el capitán (qué mal han pasado los años para el Javi de "Verano Azul";) que hace como Luis Merlo, luego hay uno "malo" que es el intrigante, los adolescentes que ya en el primer episodio los sacan en las duchas desnudos (para esto en el Internado esperaron alguna temporada más, pero ahora ya van directos al tipo de audiencia que pretenden).. la actriz esta que aparece con el Predictor siempre encasillada en ese papel de rebelde sin causa (y mira que creo que vale como actriz, pero siempre hace lo mismo), luego la otra de "El comisario" haciendo el papel de mujer "basta" igualito que en la serie mencionada y ya también han metido a uno haciendo de retrasado... en fin... Y por no hablar de Mario Casas, que con la poca calidad actoral que tiene, está hasta en la sopa... cada vez me reafirmo más en aquel dicho popular de que "más vale caer en gracia que ser gracioso"... Para mí que la cosa es que la gran ola esa que aparece (como en la peli "La tormenta perfecta";) y luego de repente se ve el día soleado y todos arreglando desperfectos, es que en realidad todos mueren ahí y lo siguiente es como si lo vivieran en otra realidad o dimensión... jeje, yo ya inventándome un posible final de esos absurdos que también les encanta a estos guionistas...
18 Enero 2011 00:17
Eh! Ha estado super bien! Tiene un aire a el internado asi de intriga y camaras y me gusta :D
18 Enero 2011 00:02
el comentario de bofill85 me parece un poco imbecil, yo la e visto y es una serie fantastica con unos actores increibles con unas historias fascinantes les deseo toda la suerte del mundo y se k tendra muxo exito. SUERTE CUKY SE K HAGAS LO K HAGAS SIEMPRE SALDRAS TRIUNFANDO, TE EXO DE MENOS ESPERO VERNOS PRONTO BESOS
18 Enero 2011 00:01
me ha encantado, en un par de capitulos mas veremos si realmente es buena ono
17 Enero 2011 23:51
a mi tmb me ha gustado mucho! ya estoy deseando k emitan el siguiente capitulo!
17 Enero 2011 23:41
Chulisima. a3 no falla en series.
17 Enero 2011 23:41
me ha encantado!!!
17 Enero 2011 23:39
[pkpin] Pobre niña xD
17 Enero 2011 20:16
Tiene pinta de ser como El Internado y que acabarán dando más protagonismo a la historia de los protagonistas que al barco, que es la base de donde surgen todas las tramas.
17 Enero 2011 20:00
Y más basura para la tele... Pero es que no quedan guionistas y productores buenos en este país? Luego dicen que los hombres siempre vemos el fútbol, pero con esta basura de series qué quereis que veamos?
17 Enero 2011 19:58
uhm no voy a opinar hasta q no la vea xo parece como el internado xo en 1 barco no?, encima tb hay 1 niña pequeña rubia (seguro 1 pesada k te entraran ganas de tirarla al mar xa k se ahogue)...mario casas (otra vez no!!!!!!!!!!)no se yo..
17 Enero 2011 17:58
que saturacion de el barco no?? Yo no la vere y ya me se la mitad de lo que va a pasar y cómo van a actuar los personajes,,, es producto 100% carpetero, la serie sera 90% mario casas ligando con blanca y 5% mario casas sin camiseta y el otro 5% para el resto xD
17 Enero 2011 15:38
antena 3 y sus series
17 Enero 2011 15:29
 
Subir
Ramón García Debutó en 1990 en una TV nacional, en Antena 3, para presentar el concurso 'La ruleta de la fortuna'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)