FormulaTV

TRAS 'DESAFÍO EN HIMALAYA'

Cuatro prepara 'Desafío vertical', el segundo spin-off de 'Desafío extremo'

Seis nuevos jóvenes urbanos e inexpertos acompañarán a Jesús Calleja en el descenso del Salto del Ángel en Venezuela.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Enero 2011 13:55

Programa relacionado

Desafío vertical

Desafío vertical

Desafío vertical

2011 - Act

España

Documental

2,8

Popularidad: #1.171 de 1.918

  • 3

Jesús Calleja presenta su enésimo reto: 'Desafío vertical', una aventura en la que al igual que en 'Desafío en Himalaya' participarán también seis jóvenes urbanos e inexpertos. El objetivo del programa será descender el Salto del Ángel de Venezuela, la cascada más alta del planeta.

'Desafío vertical' es el segundo spin-off que Cuatro crea a partir de 'Desafío extremo'. La cadena estrenó en diciembre de 2009 'Desafío en Himalaya', un viaje iniciático para 6 personas "de a pie", seis novatos aspirantes a montañeros que se adentraron en una de las regiones más aisladas y recónditas del planeta, con el objetivo de ascender el Pico sin Nombre, una mole nevada de 6.040 metros de altitud situada en el corazón de la región del Zanskar, en el Himalaya indio.

En esta ocasión, los nuevos aventureros no ascenderán, si no que descenderán el Salto del Ángel, una catarata del sureste de Venezuela, situada en el río Churún, afluente del Carrao. Se trata de la catarata interrumpida más alta del mundo, quince veces mayor que las cataratas del Niágara. Su caída es de 979 m desde la mesa del Auyan Tepuy, en las selvas del macizo de las Guayanas.

Durante varias semanas, 'Desafío vertical' mostrará cómo ha cambiado la vida de los 6 montañeros novatos y de Jesús Calleja, por segunda vez al frente de un grupo que suple su falta de experiencia con una sobredosis de ganas por descender esta catarata.

La cadena que estrenará muy pronto este nuevo formato, presentará este jueves todos los detalles ante los medios de comunicación. El acto contará con la presencia de Manuel Villanueva, Director General de Contenidos y, por supuesto, del presentador y aventurero Jesús Calleja.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series