FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA OVERLAY MAGAZINE

Marina Salas: "Me da rabia que hayan quitado CNN+ para poner 'Gran Hermano'"

La actriz, una de las protagonistas de 'El barco', posa para el número de enero de la revista Overlay Magazine.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Enero 2011 17:37

Serie relacionada

El barco

El barco

2011 - 2013

España 3 temporadas 43 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

7,0

121 críticas

Popularidad: #26 de 3.453 Ranking El barco

  • 1.420

  • 489
Marina Salas
A sus 22 años, ha formado parte del reparto de 'Hay alguien ahí', 'El pacto' o 'Desaparecida'. Ahora, Marina Salas es una de las protagonistas de 'El barco', donde interpreta a Vilma. En la nueva serie de Antena 3, la actriz vivirá su propia aventura interna cuando se de cuenta de que está embarazada.

Aunque desde el pasado lunes 17 de enero, cuando se estrenó con un gran éxito 'El barco' (23,3% de share y 4.769.000 espectadores) ha pasado a ser uno de los rostros más conocidos de la televisión, el trabajo de la actriz en televisión comenzó hace muchos años. Después de aparecer como personaje episódico en algunas series catalanas, su primer papel protagonista en una serie nacional le llegó con 'Desaparecida' en La 1. A partir de ese momento su carrera no ha parado y ya cuenta con varios trabajos en el mundo cinematográfico como "A tres metros sobre el cielo", su futura secuela "Tengo ganas de ti" o "Lope".

FórmulaTV.com te acerca la entrevista publicada por la revista 'Overlay Magazine'. (Fotos: Andrea Compton)

¿Cómo esta siendo el rodaje de 'El barco'?

El rodaje de El Barco está siendo alucinante, una aventura. Estamos grabando en un plató impresionante, es diferente a los demás, a los que solemos ver, además es muy realista. Es complejo trabajar, además de que hemos grabado en Valencia, en un barco, en alta mar, unas cuarenta personas en el equipo. No es una historia típica, además que es complicado tratar con temas que no han sucedido como el fin del mundo.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de la serie?

Creo que es una serie muy arriesgada. Como estaba diciendo en la otra pregunta, es complicado tratar con temas como lo es el fin del mundo, algo que no ha sucedido. El argumento es muy bueno, la idea, el hilo conductor, además de el barco, los efectos especiales y el montaje.

Marina Salas
¿Temes que comparen la serie con otras del mismo genero?

Seguramente la comparen, por que hoy en día lo comparamos todo, no solo las series, si no la casa, el coche y el peinado que lleva el vecino también. Entonces me imagino que la compararan, pero no me importa mucho. Como ya he dicho, lo tiene todo y creo que va a gustar mucho.

¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje en 'El barco'?

Mi personaje se llama Vilma, es una de las alumnas, está embarazada, tiene un carácter muy fuerte, también es un poco arisca y dura.

¿Quién es tu personaje favorito de la serie?

Salomé y Burbuja.

¿Como fue tu experiencia en "A tres metros sobre el cielo"?

Fue una experiencia muy intensa, en todos los aspectos, ensayamos muchísimo, el equipo técnico era una pasada, fueron muchas noches, y eso fue cañero, el tener que grabar por la noche, y acostarte a las ocho de la mañana, estar toda la noche con un montón de especialistas, chavales, y motos.

¿Eras fan de la saga de libros?

No era fan, sabía que era una novela famosa porque una amiga me lo dijo, y la verdad que me leí los dos primeros libros enseguida, y me gustaron mucho.

¿Cuándo comenzará el rodaje de la secuela?

No lo sé, creo que en agosto, a lo mejor en septiembre. No lo sé seguro.

¿Como ves el panorama cinematográfico actual?

Creo que estamos en un momento de cambio, y de adaptación, en cuanto a las nuevas tecnologías, como lo es el 3D, también estamos en un momento de cambio tanto económico, como personal, de conciencia, desarrollo, apertura. Pero creo que lo más importante es generar, desde abajo. Porque también hay un montón de miedo, el cine ahora cuesta ocho euros, diez si lo ves en 3D, y además está la crisis e internet. Creo que estamos en un momento en el que empezamos a adaptarnos a lo nuevo, dejamos de gatear y comenzamos a caminar.

Marina Salas

¿Qué opinas de la moda remake que ha invadido el cine ultimamente?

Pues la verdad que no es algo que me moleste, creo que está bien. Si es cierto que se mueve por el dinero, porque sabes que se ha hecho y ha tenido éxito.

Has participado también en otra de las series que esta por estrenarse, 'Angel o demonio'. ¿Cómo es tu personaje? ¿Crees que le irá mejor en Telecinco que en Cuatro?

Yo no sé si le iría mejor en Telecinco o en Cuatro, solo sé que la serie es una pasada, es una serie cuidada y muy sólida. El guión es impresionante, y la verdad es que lo hacen genial.

Yo salgo en el capítulo dos. Soy una chica sordomuda entrenadora de delfines. Es una víctima a la que quieren convertir en demonio. La protagonista quiere salvarme. En cada capítulo salva a alguien y, en este caso, a la que le toca ser salvada es a mi personaje.

¿Qué opinas de la fusión Cuatro - Telecinco?

No tengo mucho que opinar, me parece que el grupo Prisa no tenía mucho dinero, y Telecinco, que es de Berlusconi, lo ha comprado. No sé qué pasará, son diferentes cadenas y diferentes contenidos. Como siempre, es un tema económico. Hombre, lo de que hayan quitado CNN+ para poner Gran Hermano 24 Horas, no me parece bien y me da mucha rabia, pero bueno, veremos en qué se convierte todo esto.

¿Qué proyectos tienes?

Pues, de momento, tengo dos películas, una es la segunda parte de "A tres metros sobre el cielo" que se llama "Tengo ganas de ti" y además a mediados de febrero me voy a China unas semanas a grabar una película muy bonita, con un reparto impresionante.

Y ya volviendo a tu nueva serie 'El barco' en Antena3, ¿cómo nos convencerías de verla, en una frase?

Creo que lo tiene todo, no vais a poder parar de verla.

Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series