FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DESPIDOS

Prisa prevé un fuerte ajuste de personal tras la venta de Cuatro y CNN+

Desde Prisa no concretan el número de despidos, pero algunos medios hablan de 3.000.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Enero 2011 14:33

"No comentamos especulaciones. Aún no hay estimaciones sobre la magnitud del ajuste, no serán únicamente despidos, también buscaremos otras fórmulas como prejubilaciones", ha declarado un portavoz de Prisa a la agencia de noticias Reuters esta misma mañana.

Las especulaciones a las que se refiere son las informaciones publicadas en el día de hoy en algunos medios como Prnoticias o El Confidencial en las que éstos aseguran que el Grupo Prisa prevé una fuerte restructuración interna que podría suponer el despido de 3.000, más del 20% de la actual nómina de trabajadores del grupo, cifras siempre publicadas por estos medios. El plan de reestructuración, que tendrá un mayor impacto en los trabajadores de las empresas de Prisa en Latinoamérica.

Así, las ventas de Cuatro, CNN+ y el diario económico Cinco Días son sólo el principio. La llegada del capital procedente de Liberty Acquisition Holdings Corp le permitiría a la dirección del grupo hacer frente al coste que supondría este plan de ajuste de personal ya fuera en forma de despidos como sostienen los medios citados o bien sea en forma de prejubilaciones como matizan desde Prisa.

El pasado 27 de diciembre los accionistas de Prisa aprobaban la ampliación de capital que permitía la entrada de fondos de Liberty. Con esta ampliación de capital, la familia Polanco perdería por primera vez la mayoría dentro del grupo pero le daba a Prisa un respiro en forma de millones de euros. Liberty llegaba con 650 millones de euros que le permitiría refinanciar su abultada deuda con la banca.

Esta entrada de capital da luz verde al plan de reestructuración de Juan Luís Cebrian, presidente ejecutivo del grupo Prisa. Este plan, según anunció el propio Cebrián, tendría un coste de unos 95 millones de euros y supondría el cierre de proyectos que suponen pérdidas para el grupo y la optimización de la estructura de costes.

Según informaciones de dichos medios también Liberty - con más del 65% de las acciones de Prisa- a vender la editorial Santillana, empresa que fue el origen del gran imperio que montó Jesús de Polanco.

Sean ciertas estas cifras o no, el caso es que desde Prisa se confirma que habrá un fuerte ajuste de personal, de lo que no hablan es de su magnitud. Parece que la venta de Cuatro y CNN+ no es lo último que va a poner Prisa en el mercado.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series