La Selección Española de fútbol en... ¿'Los Simpson'?

DIBUJO DE LOS CAMPEONES

La Selección Española de fútbol en... ¿'Los Simpson'?

Supuestamente, Matt Groening ha dibujado a los campeones del mundo como a sus 'Simpson'.

Redacción Viernes 21 Enero 2011 10:37

Un dibujo está causando furor por las redes sociales desde la mañana de este viernes: la Selección Española de fútbol, campeona del mundial de Sudáfrica 2010 "simpsonizada". Y la razón de que se esté propagando por la red como la noticia del día es que el propio dibujante y productor ejecutivo de 'Los Simpson' puede ser su autor.

Al parecer, Matt Groening habría querido así homenajear al equipo campeón del último mundial de fútbol - de soccer, que dirían en las tierras de Matt -. Aunque esta hipótesis de que haya sido el dibujate y creador de 'Los Simpson' y 'Futurama' el que haya retratado a los campeones del mundo de tan peculiar forma no está confirmada.

Un once de gala

Lo que sí es cierto es que ya sea Groening o no, el que ha "simpsonizado" a nuestro equipo nacional ha tenido muy buen gusto futbolístico y mediático para elegir a los once jugadores que forman parte de la ilustración.

Once que encabeza el recientemente nombrado Mejor Portero del Mundo, Iker Casillas, que con su habitual vestimenta verde sujeta el balón como capitán del equipo. A su lado el imberbe "Niño" Torres, Puyol - al que no se le ve la cara porque la cubre su poblada cabellera -, el killer David Villa, al lado Sergio Ramos y finalizando la primera fila, el central del Barça Gerard Piqué.

En la fila de abajo: el 10 de la Selección española, capitán del Arsenal y que asistió a Iniesta en el gol de la final: Cesc Fàbregas. A su lado, Xabi Alonso seguido de David Silva - del Manchester City -.Y para completar este reparto de lujo: Xavi y Andrés Iniesta, Balón de Bronce y Balón de Plata 2010 respectivamente. Aunque se olvidó del seleccionador Vicente del Bosque.

Matt Groening amante de los jugadores

El creador de 'Los Simpson' se ha mostrado en más de una ocasión como amante de este deporte y por eso no ha dudado en introducir en sus capítulos a algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

Así, ya han aparecido por Springfield Pelé, Ronaldo - el ex delantero brasileño de Real Madrid y Barça - y, recientemene, Cristiano Ronaldo.

Si nuestros campeones se sumarán a esa nómina de jugadores que han aparecido en la popular serie de animación americana, si el dibujo lleva la firma de Matt Groening... son cuestiones que resolverá el tiempo. De momento, podemos mirar las orejas de los personajes y ver si están firmadas por Matt tal y como hace con su personaje fetiche: Homer Simpson.

'Sé lo que hicisteis...' anota máximo de temporada con la despedida de Ángel Martín'Sé lo que hicisteis...' anota máximo de temporada con la despedida de Ángel Martín

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.