FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTRENO EL 5 DE FEBRERO

Emilio Pineda presentará 'El buscador' en Telecinco

La cadena de Fuencarral ficha al hombre del tiempo de 'España directo' para presentar un nuevo magacín informativo en la franja vespertina. Arrancará el próximo domingo 5 de febrero.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Enero 2006 00:52

La cadena de Fuencarral ficha al hombre del tiempo de 'España directo' para presentar un nuevo magacín informativo en la franja vespertina. Arrancará el próximo domingo 5 de febrero.

Telecinco ha fichado a Emilio Pineda, conocido por su labor como el "hombre del tiempo" de 'España directo', para presentar un nuevo magacín informativo, 'El buscador', que la cadena estrenará el próximo 5 de febrero a las 19:45 horas. Aunque el estreno está programado para un domingo, Telecinco prevé poder emitir el magacín a diario.

'El buscador', coproducido por El Cohete, empresa de Santiago Botello, se enmarca en la profunda renovación que los directivos de Telecinco preparan para la franja de tarde, para intentar remontar los irregulares resultados que cosecha 'A tu lado'. Sin embargo, el remedio está resultando peor que la enfermedad, y uno de estos estrenos, el de 'Amor en custodia', lejos de reflotar la tarde de la cadena de Fuencarral la hunde aún más, con datos inferiores al 10% de share.

'El buscador' será un programa informativo dirigido por Eduardo Blanco ('A la carta') donde primarán los contenidos de sucesos e investigación. El magacín contará también con conexiones en directo y utilizará un amplio despliegue de reporteros por toda la geografía española. El buscador nace como una mezcla de formatos conocidos como 'España directo', 'Gente' o el propio 'Espejo público', con quien coincidirá en su estreno.

Emilio Pineda, por su parte, asciende a presentar en solitario un programa. Antes del pasado verano, Pineda trabajaba como reportero de 'Madrid directo' en Telemadrid, para después fichar por la versión nacional del programa, donde pasó a ser "el hombre del tiempo". Tras tan sólo 7 meses en el magacín presentado por Pilar García Muñiz, Pineda vuelve a cambiar de cargo, haciéndose cargo esta vez de las labores de presentación.

Telecinco también ha decidido suprimir 'Allá tú' del fin de semana, donde será sustituido -además de por 'El buscador'- por el espacio de humor 'Agitación + IVA'.

'Engaño' al late night

Otra de las novedades que la cadena de Fuencarral prepara para los próximos días es el programa 'Engaño', que se emitirá en el late night y estará conducido por Jordi González. 'Engaño' será un dating show en el que los concursantes deberán descubrir si los demás participantes tienen o no pareja.

El formato, producido por Zapping-Endemol, se emitirá pregrabado, puesto que la cadena ya ha decidido apostar por 'Esta cocina es un infierno' como principal reality show para los próximos meses. El futuro de 'TNT' es aún un misterio en una cadena con dificultades para mantener una parrilla.

Mala suerte con los estrenos de temporada

Telecinco ha comenzado 2006 sin demasiada suerte a la hora de plantear una parrilla para el primer trimestre del año. Su programación prevista se truncó a la primera semana tras el flojo arranque de 'Vientos de agua'. Tras permutarse en un principio con 'El comisario', los programadores de la cadena decidieron finalmente ubicar a la serie de Juan José Campanella en el late night del viernes. Sin embargo, y tras cosechar otro pobre dato en este horario, esta superproducción -la más cara de la historia de Telecinco- hará compañía a 'El pasado es mañana' (que se sigue emitiendo) en las madrugadas: la emisión del 3 de febrero está prevista a partir de las 02:00 horas.

Suerte similar está teniendo 'Amor en custodia' en las sobremesas de la cadena. Telecinco arriesgó moviendo un formato de éxito como 'Aquí hay tomate' y el resultado no podía ser peor: 'Amor en custodia' ni siquiera ha podido superar el 10% en su segunda emisión y perjudica al resto de la oferta de tarde, en especial al "tomate". Si las audiencias no remontan, la retirada del serial parece inminente, o al menos su destierro a las madrugadas, donde Telecinco ya empieza a acumular demasiados formatos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series