FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POR UN GLAUCOMA

Kiko Matamoros confiesa que va a quedarse ciego

El colaborador de 'Sálvame Deluxe' confiesa en el programa que perderá la visión en unos meses.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Enero 2011 18:42

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.088

  • 570

  • 5

Kiko Matamoros, polemista y colaborador habitual de 'Sálvame', confesó este viernes en el Deluxe que va a quedarse ciego. Matamoros, que asegura haber perdido ya el 50% de la visión, padece un glaucoma que le provoca la degradación de los nervios ópticos.

Kiko Matamoros
"Me empiezo a dar cuenta porque estoy jugando al paddle y hay bolas que se me cuelan por la derecha. Empiezo a tener molestias en la visión, irritación en los ojos, creía que era un tema de las lentillas... hasta que me tapo el ojo y me doy cuenta que prácticamente no veo", declaró.

"Me diagnosticaron un glaucoma. El problema es que tenía una tensión ocular disparadísima. 54 cuando lo normal es moverse en el 12 o 14. Es una enfermedad que afecta al nervio óptico. Se van muriendo las terminaciones hasta que te quedas ciego", confesó en tono serio.

"No tiene solución porque no se pueden transplantar los nervios. No hay muchas esperanzas de que la cosa tenga un buen final", añadió.

"Piensas el día que no vea me pego un tiro y se acabó"

Matamoros señaló que el trauma principal no es físico sino "psicológico". "Primero hay un periodo de aceptación de lo que te pasa. No es exactamente cabreo, es un proceso de depresión. Pero bueno, como no es una cosa de hoy para mañana, tienes la ventaja de que puedes ir madurando un poquito lo que puede ser tu futuro".

"En el mejor de los casos me quedaría como estoy ahora mismo, pero uno no se debe engañar a sí mismo. Ojalá fuera así, pero ni el diagnóstico médico ni la experiencia del tiempo que ha transcurrido invita a echar las campanas al vuelo y a ser optimista", añadió en el programa de Telecinco.

Sobre su futuro declaró que "lo primero que se te viene la cabeza es no aceptarlo. El día que no vea me pego un tiro y se acabó. Pero creo que no. Hay formas de vivir sin ver y hay mucha gente que no ve y vive perfectamente o por lo menos la vida le resulta suficientemente atractiva y le compensa".

Ver todos los comentarios (132)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series