FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Blanca Suárez: "'El barco' es un universo dentro de un galeón"

Blanca Suárez ha logrado convertirse en uno de los rostros más destacados de la pequeña pantalla. En la actualidad, interpreta al personaje de Ainhoa en la serie 'El barco'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Enero 2011 00:00

Serie relacionada

El barco

El barco

2011 - 2013

España 3 temporadas 43 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

7,0

121 críticas

Popularidad: #6 de 3.445 Ranking El barco

  • 1.418

  • 488
Blanca Suárez
Blanca Suárez saltó a la fama gracias al papel de Julia en 'El internado'. La joven actriz de 22 años ya ha pasado por algunas de las ficciones españolas de más éxito y va haciendo sus pinitos en el mundo del cine con películas como "Fuga de cerebros" o "Carne de neón". Ahora, después de trabajar a las órdenes de Almodóvar en "La piel que habito", la actriz llega como una de las protagonistas a la nueva ficción de Antena 3, 'El barco', donde interpreta a Ainhoa, la hija del capitán (Juanjo Artero).

FormulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar con la actriz, que no teme a las comparaciones entre 'El internado' y 'El barco', porque, según ella, la nueva serie se aleja del misterio para acercarse a la aventura.

¿Qué es lo que más te ha atraído de tu personaje en 'El barco'?

Es un personaje aventurero. Es un personaje blanco, muy positivo, muy amigo de sus amigos... Lucha por las cosas que quiere y tiene una situación personal un poco complicada. Ella ha tomado el timón de la familia, ha madurado y es una mujer muy capaz.

¿Veremos algún tipo de relación con Mario Casas?

Hay muchos frentes abiertos. Puede que sea una de las apuestas pero pueden pasar muchas cosas.

¿Cómo se le da a tu personaje resolver conflictos?

Bien. Creo que es una chica que siempre hace lo que cree más correcto. No por ser el capitán su padre, por ser fiel a sus amigos o a su pareja va a tirar para un lado que no sería el correcto. Ella intenta hacer lo mejor para la tripulación del barco. Que reine el amor y todo sea maravilloso [risas].

Blanca Suárez

¿Qué tal empezar desde cero con un nuevo equipo?

Es una etapa nueva. Es como cambiar de vida de repente y empezar un momento nuevo. Hay que adaptarse y hay un periodo de inestabilidad personal al comenzar cualquier nueva etapa. Pero todos estamos súper contentos. Nos hemos adaptado muy bien, hemos coincidido un grupo que hemos encajado muy bien. Nos llevamos muy bien y está siendo muy fácil. Más fácil de lo que yo creía.

¿Debes mucho a 'El internado'?

Todo.

Y de 'El internado' a Almodóvar. ¿Qué ha supuesto para ti esta experiencia?

Ha sido una experiencia. A nivel profesional no lo sé hasta que se estrene la película. Yo prefiero quedarme con la sensación de haber aprendido muchas cosas y haber vivido momentos muy especiales.

¿Es muy duro como dice Antonio Banderas?

Cuando me preguntan siempre digo que es muy duro porque sabe muy bien lo que quiere. Supongo que como todos cuando estamos metidos en un proyecto que nosotros dirigimos o somos los responsables. Queremos que salga lo mejor posible y que salga como nosotros queremos que salga. Entonces, hay que imponer un poco tu opinión y tus gustos.

¿Qué personaje interpretas en "La piel que habito"?

Mi personaje se llama Norma y es la hija del personaje de Antonio Banderas.

¿Qué tal la relación con él?

Es un crack. Con todo lo que conlleva viniendo de donde viene. Pero es muy sencillo y muy buen compañero.

¿Cómo llevas el tema de que te llamen de algunas revistas para posar ligera de ropa?

Depende [risas]. Si estás convencida de ello... mientras no abuses de ese tipo de prensa... Hay que hacerlo en su justa medida y con mucho cuidado. Si las cosas se cuidan bien, ¿por qué no?

Maria Valverde dijo que Mario Casas besa muy bien. ¿Tú que tienes que decir?

Yo no tengo nada que decir [risas]. Hemos coincidido en "Carne de neón", "Fuga de cerebros" y aquí, pero todavía no ha pasado nada.

Blanca Suárez

¿Cómo es la grabación de la serie?

Arrancar la serie es un poco difícil. Una vez hecho el primer capítulo siempre hay que hacer cambios, luego se ruedan cosas del quinto, comienza el sexto...

¿Cómo venderías la serie al público para que se enganche?

Es todo lo que conlleva un universo dentro de un galeón. En el universo hay de todo, aventuras, amor, misterio, malos rollos, risas, miedos... Hay muchísimas cosas. Mucha comedia.

¿Cómo es Mario Casas?

Mario es un chico estupendo. Es una persona increíble detrás de esa apariencia. Es un tío con el que merece la pena sentarse, charlar con él y conocerse. Como profesional estoy deseando tener más secuencias con el.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series