FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVA MEDIDA

Telecinco despide a 127 personas tras su fusión

69 trabajadores pertenecen a Sogecuatro y 58 al área de informativos y CNN+.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Enero 2011 10:10

Gestevisión Telecinco, S.A., de conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, acaba de comunicar a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) el despido de 127 trabajadores.

Culminado el proceso de integración de Cuatro, Telecinco ha presentado medidas para reducir la plantilla de las empresas Sogecuatro y CINTV. De las 127 personas afectadas, 69 pertenecen a la empresa Sogecuatro (Sociedad General de Televisión Cuatro, S.A. Unipersonal) y 58 a CINTV (Compañía Independiente de Noticias de Televisión, S.L. Unipersonal). Los trabajadores de esta segunda empresa pertenecen al área de informativos y a CNN+.

Gestevision Telecinco y Prisa firmaron el pasado 18 de diciembre, en la sede de Telecinco en Fuencarral, la primera gran fusión de cadenas en España. No obstante, Telecinco culminó la operación de concentración tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 24 de diciembre de 2010. Los accionistas aprobaron una ampliación de capital de 572,5 millones de euros que supuso la puesta en circulación de 73 millones de nuevas acciones.

Gracias a esa operación, Telecinco ha adquirido mediante canje de acciones el íntegro capital social de una sociedad de nueva creación que incluye la rama de actividad de Cuatro (el negocio de televisión en abierto de Sogecable, S.A.), y una participación del 22% en Digital Plus.

Prisa, por su parte, ha recibido, por un lado, acciones de Telecinco que, tras la ampliación de capital, equivalen al 18,041% del capital social de Telecinco.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series