FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

LUNES 31, 23:30 HORAS

'3D' salta de nuevo al late night con el especial "Traficantes de cobre"

Por primera vez el equipo de investigación localiza a uno de los presuntos mayores traficantes de cobre en España.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Enero 2011 11:06

Programa relacionado

3D

3D

3D

2010

España

Documental

6,2

3 críticas

Popularidad: #1.096 de 1.977

  • 18

Antena 3 estrena este lunes 31, después del capítulo de estreno de 'El barco', el especial '3D' titulado "Traficantes de cobre" (23:30h), un impactante reportaje de investigación, de producción propia, que muestra el entramado lucrativo que gira en torno al metal rojo, el más utilizado en todo tipo de cables que empleamos a diario.

"Traficantes de cobre" también desvelará que muchos de los grupos organizados que antes se dedicaban a traficar con armas, drogas y mujeres, ahora se están especializando en el robo de cobre. Este nuevo delito se ha convertido en uno de los principales problemas de seguridad en España porque no sólo provocan apagones en ciudades y pueblos, ponen en jaque la línea de alta velocidad y ocasionan pérdidas millonarias sino que han empezado a matar por hacerse con 'el nuevo oro rojo'.

El reportaje responderá a cuestiones como ¿por qué se roba tanto cobre?, ¿quién está dispuesto a comprarlo a cualquier precio? o ¿quiénes están haciendo fortuna robando toneladas de este preciado metal?.

Por primera vez el equipo de investigación localiza a uno de los presuntos mayores traficantes de cobre en España. "Traficantes de cobre" también descubre cómo ladrones y chatarreros están pendientes de la Bolsa de Metales para conocer su fluctuación y cómo se dispara el número de robos de cobre cuando llegan barcos chinos a puertos españoles. Asimismo, los reporteros muestran cómo es el mayor asentamiento de cobre robado de Europa tras entrar en él.

En el nuevo reportaje de investigación, policías, guardias civiles, fiscales, empresarios y víctimas destapan un entramado hasta ahora desconocido.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series