FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Fernando Jerez: "Todas las cadenas quieren cine, otra cosa es que puedan"

El director de Antena de laSexta comenta que la cadena es fuerte en su "política de adquisiciones".

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Enero 2011 14:08

laSexta se convirtió en la televisión del fútbol en sus inicios. Más tarde, la cadena sumó la Fórmula1 a su programación con éxito gracias al arrastre de Fernando Alonso. Ahora, después de posicionarse con éxito con las series internaciones, laSexta pretende situarse en primera plana con el cine gracias a su nuevo contenedor 'El taquillazo', que se estrena este martes en prime time. Fernando Jerez, director de Antena de la cadena, asegura que "todas las cadenas quieren cine, otra cosa es que puedan y cierren contratos".

La cadena de Mediapro, después de llegar a un acuedo hace meses con Warner, distribuidora que le permitirá emitir la saga de "Harry Potter", "Resacón en Las Vegas" o "El curioso caso de Benjamin Button", y MGM, haciéndose con los derechos de algunas películas históricas y la saga de 007, ha conseguido un acuerdo con Fox, que le asigna a laSexta los derechos de "La Jungla 4.0", película que se emite este martes a las 22:00 horas, "Australia" o la saga "X-Men", y Paramount, propietaria de "Watchmen", "Megamind", "Iron Man 2" o "Shrek: Felices para siempre".

Fernando Jerez

Jerez ha asegurado que enero es uno de los mejores meses para la cadena. "Si hiciésemos una foto de los últimos 12 meses, laSexta es la única generalista nacional que crece", ha dicho el director de Antena. Este crecimiento se debe, en parte, al éxito obtenido con 'The Walking Dead', que cerró su primera temporada con líder en su franja con un 16,1% de media, y la subida de 'El club de la comedia' que firmó este domingo su dato más alto, un 10,2%.

"El cine es un género de absoluta efectividad. Nunca ha desaparecido de la parrilla. Todas las cadenas quieren comprar cine de estreno y con 'El taquillazo' laSexta lo ha implementado a su parrilla", ha dicho Jerez. "Hemos hecho un buenísimo despliegue de adquisiciones", estima el director.

laSexta, ligada a partir de ahora con el cine, llevará esta relación a una de sus cadenas hermanas, laSexta3. Con los Oscar a la vuelta de la esquina, el canal dará un pequeño homenaje a películas que triunfaron en los galardones. De momento, la idea es hacer un pase de una o dos películas al día en las dos semanas previas a la gala.

Según el propio Jerez, "Hit Man", "El reino de los cielos" y "El día de mañana" serán los próximos estrenos de 'El taquillazo', aunque todavía no tienen fecha de emisión fija.

Las series, una de las galerías más valiosas de laSexta

Después del éxito cosechado por 'The Walking Dead', la cadena seguirá apostando por la serie con su segunda temporada, que en estos momentos se encuentra en fase de producción en EEUU. Además, la cadena seguirá apostando por sus tres series estrellas, "nuestro tridente", como ha categorizado Jerez a sus ficciones estrella.

The Walking Dead

'Navy, investigación criminal', la serie más vista de EEUU, y 'Bones' seguirán formando parte de la parrilla de laSexta con sus respectivas nuevas temporadas. Además, 'El mentalista' comienza la emisión de nuevos episodios a partir del próximo miércoles 2 de febrero después de un breve parón para emparejarse con el ritmo de emisión que se sigue en la televisión estadounidense.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series