FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Dana Delany: "Me gustaría que Katherine regresara a 'Mujeres desesperadas' para darle cierre"

La actriz ha presentado 'El cuerpo del delito', la nueva serie de forenses donde interpreta a Megan Hunt. Delany ha abandonado su papel en 'Mujeres desesperadas' para protagonizar su propia serie.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Febrero 2011 08:10

Serie relacionada

Body of Proof

Body of Proof

2011 - 2013

Estados Unidos 3 temporadas 42 capítulos

DramaComedia

6,1

Popularidad: #1.123 de 3.455 Ranking Body of Proof

  • 14

Dana Delany está de vuelta en televisión. Tras abandonar en la sexta temporada 'Mujeres desesperadas', donde se fue a París enamorada del personaje de Julie Benz, estrena nueva serie en ABC, aunque Fox se adelantará a su emisión y estrenará 'El cuerpo del delito' el próximo 18 de febrero a partir de las 22:50. A pesar de esta salida, Delany asegura que quiere regresar a la ficción y que Marc Cherry fue muy comprensivo con ella.

Además, ha comentado algunos de los principales rasgos de su peculiar personaje en 'El cuerpo del delito', que recibe el nombre de Megan Hunt. Asegura estar orgullosa de las comparaciones con el doctor House, aunque cree que tienen diferencias. También ha querido remarcar las diferencias que tendrá con su madre y su hija en la ficción.

¿Echas de menos Wisteria Lane tras tres años en el vecindario?

Echo de menos a la gente porque fue un grupo estupendo. También recuerdo lo fácil que era porque trabajaba dos o tres días por semana, y ahora en 'El cuerpo del delito' estoy quince horas al día y salgo en todas las escenas.

¿Cómo clasificas a tu personaje en 'El cuerpo del delito'?

Para que una mujer llegue a ser neurocirujana, tiene que ser muy disciplinada y muy guiada por su trabajo. Hablé con una para prepararme y me dijo que, al principio, tenía que decir cuando entraba en un hospital que no quería casarse ni tener hijos. Cuando se quedó embarazada, lo tuvo que ocultar porque vivía para su trabajo.

En cambio, mi personaje tiene que afrontar el abandono de su marido y su hija. Tiene un accidente de coche y pierde la sensibilidad en sus manos. No puede intervenir más en quirófano y usa la oportunidad para redimirse. El transcurso de la serie será cómo se redime y humaniza. Además, intentará reparar la relación con su hija y querrá tener amigos, porque nunca ha tenido.

¿Cómo fue tu preparación para el papel?

En primer lugar, quería asegurarme de entender el papel de neurocirujana. Cuando cenamos juntas la experta y yo, se presentó con el mismo traje que me puse en el piloto. Tenía el pelo igual y pensé que nadie vestía así ni llevaba esos tacones tan altos, pero lo hacen.

Después, fui a ver una autopsia, algo que fue fascinante. Desde entonces, he visto cuatro autopsias. Cuando terminé de grabar los trece capítulos de la primera temporada, pude participar en una de las autopsias porque estaba muy acostumbrada. Fue un verdadero regalo.

Se ha comparado tu personaje con House. ¿Te gusta?

'House' es una gran serie y me encanta Hugh Laurie. Creo que es igual de inteligente que él pero su herida es más psíquica. Fue criada por una madre que no sabía hacer muy bien ese papel. No aprendió a ser humana, sino a tener éxito. Es ahí donde tiene que crecer.

Tu personaje tiene que reconducir su carrera por un accidente de tráfico. ¿Serías capaz de hacer algo así si te ocurriera algo parecido? ¿Hacía dónde reconducirías tu carrera?

Casualmente, tuve un accidente de coche dos semanas antes de comenzar a grabar el piloto. Tuve un golpe en la cabeza y me rompí dos dedos, pero no podía redirigir mi carrera porque tenía que volver al trabajo. Fue difícil memorizar mis líneas después de ese golpe.

Si hubiese cambiado de profesión, sería una escritora de viajes. Iría por el mundo y escribiría acerca de lo que viera. Me gustan las cosas nuevas y experimentar nuevos lugares y personas.

¿Qué diferencia a 'El cuerpo del delito' de otras series de forenses?

Tenemos tres níveles distintos: uno de procedimiento donde en cada episodio hay un cuerpo distinto; otro drama familiar en el que están envueltas mi madre y mi hija; y por último, la política de oficina donde hay mucho humor. Lo principal es ayudar a este cuerpo a darle dignidad y justicia.

Uno de los conflictos es con tu hija. ¿Avanzará esa relación?

Sí, como todas las relaciones, tendrá mejores y peores momentos. Ocurrirá lo mismo con mi madre y con mi ex marido. Habrá también otra persona con la que tendré una relación amorosa.

En el capítulo, se afirma que es difícil para una mujer compaginar su vida laboral con la personal. ¿Crees que es así?

Es difícil, y no sé cómo lo hacen las mujeres. Yo no podría, nunca he estado casada y no tengo hijos. Gran parte de eso es por elección porque me encanta trabajar. Cuando llego a casa después de 15 horas de grabación, no me imagino tener que preparar la cena de los niños o acostarlos. No sé cómo lo hace Angelina Jolie [risas].

¿Qué ha sido lo más divertido y lo más duro de rodar esta serie?

Lo más divertido han sido las autopsias. Es un regalo poder ver eso, me encanta aprender cosas. Lo más complicado ha sido utilizar la jerga médica porque es muy ajeno a mí. El cerebro es fascinante, llegué a poder decir palabras sin tener que mirar cómo se decían porque son en latín o griego y te haces la idea de cómo deben de sonar.

También fue maravilloso grabar en Rhode Island. Es el estado más pequeño de Estados Unidos, y estabamos muy unidos todos los miembros del reparto. Hicimos muchas cosas juntos.

Participar en 'El cuerpo del delito' ha supuesto tu salida de 'Mujeres desesperadas'. ¿Tienes la puerta abierta para volver algún día a la serie?

Sí, Marc Cherry ha sido muy amable en ese sentido. Me dijo que les encantaría que volviera, aunque no sé si podría funcionar que estuviese en las dos series. Sería bonito que Katherine volviera de París y se le diera un cierre. Quiero regresar hablando francés, fumando y espero que con su novia.

No hay muchos casos de mujeres que superados los 50 continúen teniendo éxito. ¿Te sientes afortunada?

He tenido mucha suerte, pero no soy la única. Los tiempos han cambiado y hay muchas actrices que se dan cuenta de que la televisión es un buen lugar de trabajo, como Susan Sarandon, Glenn Close, Edie Falco... Simplemente, hay buenos guionistas que están escribiendo buenos papeles para mujeres.

Has hecho dos papeles de lesbiana en dos series diferentes. ¿Crees que ayuda a la comunidad gay?

Muchas mujeres me han escrito tras el papel de 'Mujeres desesperadas'. Una mujer me hizo llorar agradeciéndome que se haga que importe cuando dos mujeres se dan un beso.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series