FormulaTV

COMUNICADO DE PRENSA

Mediapro acusa a Prisa de falsificar y manipular datos

Mediapro asegura que "es absolutamente falso que deba a Prisa 342,4 millones de euros y que así se reconozca en el informe de los Administradores Concursales".

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Febrero 2011 17:41

Mediapro acaba de hacer publico un comunicado en el que afirma que ellos y "sus administradores concursales niegan categóricamente las informaciones aparecidas recientemente en determinados medios, especialmente los pertenecientes al grupo Prisa, donde se falsifican y manipulan los datos contenidos en el informe de dichos Administradores Concursales".

Según la compañía catalana, "la única deuda derivada del conflicto con Prisa reconocida por los Administradores Concursales es la de 104,9 millones y corresponde al importe establecido por la sentencia del Juzgado Mercantil 36 de Madrid, sentencia que no ha podido ser ejecutada, como solicitó Prisa, y se encuentra recurrida ante la Audiencia Provincial".

Así las cosas, el texto sigue: "Mediapro no tiene ninguna deuda con Prisa por valor de 122 millones por los derechos de televisión. Por tanto, es absolutamente falso que Mediapro deba a Prisa 342,4 millones de euros y que así se reconozca en el informe de los Administradores Concursales".

Para Mediapro, "la actitud de Prisa, falsificando a través de sus medios los datos contenidos en el informe concursal, no puede obedecer más que al objetivo de entorpecer su actividad empresarial". Según recoge el texto, las supuestas manipulaciones a las que Mediapro hace referencia se explican "por el fracaso de todas las numerosas actuaciones que han emprendido, destinadas a entorpecer la aprobación de la Propuesta Anticipada de Convenio aprobada por la amplia mayoría de acreedores".

Finaliza el comunicado recordando que "desde el inicio del conflicto por los derechos televisivos del fútbol español, en el año 2006, los medios propiedad del Grupo Prisa ya se han visto obligados a rectificar en 12 ocasiones informaciones falsas relacionadas con Mediapro. Una última rectificación está pendiente de decisión judicial".

Acuerdo de Mediaproducción con sus acreedores para salir del concurso

Cabe recordar que hace algo más de dos semanas, Mediaproducción SL, gestora de derechos del fútbol del grupo Mediapro, llegó a un acuerdo con sus acreedores, con la aprobación de su Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) a la que tan solo se opuso el Grupo Prisa. El convenio contempla el pago íntegro de la deuda ordinaria en un plazo de 35 meses y sin quitas.

Tras llegar a este acuerdo con sus acreedores Mediaproducción saldrá, en los próximos meses, del concurso de acreedores. El concurso de acreedores fue solicitado voluntariamente por Mediaproducción SL el 16 de junio de 2010, después de que Sogecable le comunicase que no tenía intención de hacer efectivo el primer plazo de los pagos por los derechos de la Liga 2010-2011, que asciende a 90 millones de euros.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series