FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'OPERACIÓN TRIUNFO'

Noemí Galera: "No sé qué medicación toman los profesores"

El jurado arremetió contra el trabajo de los profesores y Nina, la directora, les respondió.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Febrero 2011 12:00

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.088

  • 393

  • 5

Si esta edición de 'Operación Triunfo' va cosechando cada semana mínimos de audiencia - este domingo se quedó con un 12%- no será por falta de polémica.

En la última gala, los miembros del jurado José Antonio Abellán y Noemí Galera emularon al mejor Risto Mejide y arremetieron con mucha ironía y un cierto toque de maldad contra el trabajo de los profesores en la academia. Y de paso ya calificando de horrorosa la actuación de dos de las concursantes.

Sus ingeniosas valoraciones empezaron a volar por el plató de 'Operación Triunfo' tras la actuación a duo de Nirah y Geno que interpretaban -o eso intentaban- "Bad romance" de Lady Gaga.

El primero en hablar fue el periodista José Antonio Abellán: "Pues para nosotros ha sido un horror pero te juro que ni tú, Geno, ni tú, Nirah, tenéis la culpa. La culpa la tienen unos señores [los profesores] -que no tengo el gusto de conocer- que han dicho una cantidad de barbaridades terribles y que no tienen ni idea quien es Lady Gaga". Estas valoraciones las hacía al hilo de lo que los profesores habían dicho a las concursantes para preparar su actuación. Les venían a decir que Lady Gaga era seducida por las drogas, por el alcohol... Algo que se lo tomó Abellán como un insulto personal.

"A mi m parece que el mensaje que les han traslado no tiene que ver con lo que tenían que haber hecho." - prosiguió el radiofonista- "Supongo que fruto de ese mensaje [..] no la notaba expresión [a Nirah]. Tenías la misma cara que Rajoy en el Congreso, ni frío ni calor. Ni risa ni tristeza. Ni llanto ni nada. Pero insisto, es culpa de quienes les han dicho cómo tenían que hacerlo", concluyó.

"Entre borracheras, yonkarras, porros... No sé lo que está pasando"

Después de Abellán, tomó la palabra otra componente del jurado, Noemí Galera. Y siguió por la misma línea de José Antonio pero de una formá más directa aún: "Estoy absolutamente de acuerdo con José Antonio. De hecho nosotros cuando propusimos la canción de Lady Gaga esperábamos ver un número extrovertido, un número brillante. Efectivamente Geno, tu has hecho lo que te han pedido. Te pidieron hacer de yonkie y has estado yoncarra total, yoncarra cabreada", opinó Noemí.

Y continuó atizando la actuación, a la concursante y a los profesores: "yo no sabía si estabas cantando o estabas echándole la broca al público que estaba ahí abajo. Vocalmente habéis estado, en tu caso Geno, justísima. Habéis gritado mucho, mucho, mucho. No sé. Efectivamente no tenéis la culpa de lo que se toma en la Academia. Os tenían que cambiar la medicación porque entre borracheras, yoncarras, ahora 'me fumo un porro'. No sé. No sé lo que está pasando pero habrá que solucionar ese tema", terminó diciendo.

Nina respondió al jurado

Pero las controvertidas opiniones vertidas por los miembros del jurado durante toda la gala de 'Operación Triunfo' no se perdieron en el aire y encontrado cumplida respuesta en la directora de la academia, en Nina.

Fue en el momento en el que entraba en directo desde la Academia para comunicar cuál de los nominados era salvado por el claustro de profesores. Pero Nina dejó algo más en su mensaje. De hecho, ya se podía adivinar que iba a haber marcha por la forma en que saludó a Pilar Rubio -convidada de piedra en todo esto-: "Qué bien os lo estáis pasando en el plató, me gustaría estar ahí. Pero desde aquí me estoy riendo mucho".

Dicho esto comenzó su respuesta al ataque del jurado: "Antes de dirigirme a los nominados, me gustaría decir a mis queridos miembros del jurado [con ironía] que en pleno 2011 las fronteras entre el teatro cabaret y un concierto en directo no existen. ¿Hay algo más teatral que un concierto de Madonna o Lady Gaga?", empezó Nina preguntando de una forma retórica.

"Si me lo permitís, con buen rollo, de muy buen humor y mucho de ironía... Mi equipo y yo misma, esos que sí nos subimos [matizando ese "sí"] al escenario cada noche desde hace muchos años, vamos a seguir inventando ejercicios mil para que estos chicos dejen sus vicios, inexperiencia, inseguridades, etc. a un lado."

Y concluyó: "No, no han hecho lo que nosotros queríamos", dijo defendiéndose de las duras críticas vertidas por los miembros del jurado.

Ver todos los comentarios (88)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series