FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

VIERNES 11:00

'Fábrica de ideas de RTVE' regresa este viernes a La 2 con su tercera temporada

El programa intentará ser un referente a los emprendedores españoles.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Febrero 2011 14:24

'Fábrica de ideas de TVE', el programa surgido del concurso de ideas promovido por la dirección entre los profesionales de RTVE, vuelve a La 2 con el objetivo de ser un referente y una ventana abierta a los emprendedores españoles creadores de negocios pioneros y originales. El programa seguirá contando con opiniones y consejos de empresarios y profesionales consagrados, realizará visitas a los centros de producción o investigación punteros en España y mostrará los inventos más sorprendentes.

"Invierte", "Innova", "Imita" e "Inventa" son las cuatro secciones en las que se estructura el programa. "Invierte" está dedicada a los nuevos negocios; "Imita" a los empresarios y profesionales consagrados de nuestro país; "Inventa", a descubrir a los nuevos inventores; e "Innova" a dar a conocer las instituciones más punteras de todo el territorio nacional.

En "Invierte", el programa somete al examen de un "Comité de Expertos" dos iniciativas empresarias o propuestas de negocio en cada emisión. Este Comité de Expertos está formado por el director de la revista Emprendedores Alejandro Vesga; la empresaria, profesora e inversora Margarita García de la Calle; y el periodista experto en consumo Jesús Soria.

El primer programa

En este primer programa se analizará a una firma capaz de crear colchones personalizados con criterios biométricos de cada usuario y una empresa que compagina la domótica en el hogar y en los edificios públicos con la eficiencia energética.

Dentro de la sección "Innova", las cámaras de 'Fábrica de Ideas de TVE' han entrado en la única estación de seguimiento de satélites que la NASA tiene en Europa, situada en Robledo de Chavela (Madrid). En "Imita", presentará a Begoña Zunzunegui, creadora de una de las firmas de decoración más importantes del mundo, con presencia en 40 países.

El primer programa de esta nueva temporada se completa, dentro de "Inventa", con el descubrimiento de dos nuevos productos surgidos de la imaginación de dos españoles: el cinturón al que se le quita la hebilla, para pasar sin problemas los controles de seguridad, y la funda que permite que las videocámaras graben sin problemas bajo el agua.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series