FormulaTV

NUEVO FORMATO

Canal Sur prepara un talent show musical sobre Rocío Jurado

Antena 3 tuvo sobre la mesa una idea similar cuando aceptó el proyecto de la TV movie sobre la cantante.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Febrero 2011 12:13

Canal Sur Televisión iniciará en los próximos días un casting en las ocho provincias andaluzas para elegir concursantes para el nuevo espacio musical que pretende descubrir a nuevos talentos de la canción. El nuevo programa comenzará coincidiendo con la final de 'Se llama copla', por el mes de abril. Este proyecto aún se encuentra en una fase muy incipiente ya que aún falta por concretar cual será el nombre del concurso y quien lo conducirá.

El nuevo espacio de Canal Sur pretende ser un tributo a la memoria de Rocío Jurado. Este talent show tendrá doce participantes que interpretarán temas de todas la épocas del amplio repertorio de "La más grande". De hecho en el casting se buscará concursantes cuyas aptitudes se adapten más a las características vocales e interpretativas de la chipionera. Según aseguran desde la cadena "se busca gente que cante bien los temas más reconocidos de Rocío Jurado".

Se prevé que el concurso esté organizado en 14 programas y que no haya eliminaciones - como por ejemplo ocurre en otros talent shows como 'Operación Triunfo- sino que el sistema de votación consista en la acumularán las puntuaciones de los diferentes participantes. Algo así como si fuera una liga. También se tendrá en cuenta a la audiencia, ya que su criterio será trascendental para la elección del ganador final.

El talent show estará producido por Cibeles Producciones, responsable de otros formatos de la autonómica como '75 minutos' o 'Colga2 con Manu'. El programa que contará con una gran puesta en escena tendrá un jurado compuesto por profesionales de la escena y con una amplia trayectoria profesional.

Antena 3 tuvo sobre la mesa un formato similar

Pero la idea de llevar a cabo un concurso musical, formato talent show, que rinda homenaje a la tonadillera no es nueva. Y es que esta o una propuesta muy similar ya sonó para Antena 3 hace un año. En febrero de 2010 FormulaTV.com se hizo eco de las informaciones publicadas en el suplemento La Otra Crónica de El Mundo en que se hablaba de la negociación de Antena 3 para llevar a cabo una TV movie sobre la vida de Rocio Jurado.

Precisamente, en esa información se recogía la posibilidad de poner en marcha un talent show musical para dar con jóvenes cantantes que pudieran dar vida a la historia de "la chipionera más internacional", en virtud de poder explotar lo máximo posible la marca "Rocio Jurado".

Finalmente -y como también recogió FormulaTV.com-, la cadena de Planeta desestimó esta última idea dando únicamente luz verde a la TV movie.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series