FormulaTV

SABADO 22:00

13tv estrena la miniserie sobre la II Guerra Mundial 'Haven'

Basada en hechos reales, la ficción estuvo nominada a 3 premios Emmy en 2001.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Febrero 2011 08:15
Haven
13tv emite este sábado a las 22.00 horas el primer episodio de la mini serie 'Haven', una historia basada en hechos reales y que cuenta la aventura de Ruth Gruber, una mujer norteamericana que viajó a Europa para ayudar a 1.000 judíos refugiados de la II Guerra Mundial en su periplo hasta los Estados Unidos.

Dirigida por John Gray y protagonizada por Natasha Richardson, Colm Feore y Henry Czerny, este film ahonda en el drama humano de todos los supervivientes de los campos de exterminación nazis. Además, ofrece la singularidad de contar los problemas a los que se tuvieron que enfrentar los judíos una vez dejan atrás el Viejo Continente y llegan a Estados Unidos.

Asimismo, destaca la batalla que lleva a cabo Gruber, magistralmente interpretada por Richardson, en el Congreso de su país para conseguir que los judíos puedan permanecer en el país una vez finalizada la guerra.

Mujer de gran carácter, Ruth Gruber es una de las voces más admiradas y comprometidas de nuestro tiempo. Periodista, fotógrafa y escritora, su papel tras la segunda gran guerra ha sido valorado y premiado por las más altas instituciones. Tras publicar 'Haven', el libro en el que está basado esta serie, viajó a Israel donde continuo trabajando para mejorar las condiciones de vida de los judíos y publicando obras periodísticas que ayudasen a comprender su historia.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series