FormulaTV

LA ELECCIÓN FINAL

Lucía Pérez representará a España en Eurovisión con la canción "Que me quiten lo bailao"

La cantante ha sido elegida por delante de Melissa y Auryn en la cuarta y última gala final de 'Destino Eurovisión'. El certamen se celebrará el próximo 14 de mayo en Düsseldorf.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Febrero 2011 09:45

España ya ha elegido a su representante para el 'Festival de Eurovisión', que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf tras la victoria de Lena el año pasado. A las 00:10 horas, Anne Igartiburu anunció los resultados de los finalistas: el primero, 68% de los votos, 20% el segundo y 12% el tercero.

Finalmente, el público ha decidido que sea Lucía Pérez la próxima representante española en el Festival de Eurovisión tras imponerse a Melissa y a Auryn en la gran final de 'Destino Eurovisión'.

Además, también ha sido elegida la canción con la que intentará conseguir la ansiada victoria que lleva 42 años sin llegar. Cada concursante se presentó al inicio de la gala con tres temas, de los cuales se hizo una primera criba.

El jurado no valora la opinión de Lucía y sigue las normas establecidas

A las 23:30 horas, el jurado votó las canciones de Lucía Pérez y quedaron empatadas a puntos "Que me quiten lo bailao" y "Abrázame". En ese momento, la cantante pidió la palabra y confesó sentirse mucho más cómoda y confiada con el tema "Abrázame".

Boris Izaguirre valoró la valentía de Lucía al proclamar que su canción favorita era "Abrázame", pero el jurado decidió no cambiar de opinión. La canción que más "3" recibió fue "Que me quiten lo bailao" y por lo tanto fue el tema con el que Lucía Pérez llegó hasta la parte final del programa.

Al final, el televoto decidió entre Auryn con "Volver", Melissa con "Eos" o Lucía Pérez con "Que me quiten lo bailao". La mayoría de los votos fue para Lucía Perez con el tema compuesto por Rafael Artesero. "Que me quiten lo bailao" será el que tome el relevo de "Algo pequeñito", canción con la que defendió en 2010 Daniel Diges a España en Oslo.

Nada más conocer la decisión del público, Lucía Pérez ha dicho muy emocionada: "Este es un camino muy largo , lo voy a hacer lo mejor posible y voy a dejar a España en ese lugar del nunca debió salir".

Por el camino, se han quedado, además de los dos finalistas, artistas como Esmeralda Grao, Gio, Da igual, David Sancho, Guadiana, Alazán, David Sancho, Mónica Guech, Sometimes o Sunami.

¿Quién es Lucía Pérez?

Lucía Pérez será finalmente la representante de España en Eurovisión. La cantante lucense comenzó a cantar siendo una niña en diversos programas infantiles de televisión y festivales musicales. En el año 2006 representó a España en el Festival Viña del Mar con la canción "Qué haría contigo", con la que alcanzó la segunda posición.

En 2009 participó por segunda vez en el festival chileno con la canción "Este amor es tuyo". Además, ha grabado cuatro discos de estudio, el último de ellos interpretado íntegramente en gallego.

Este año ha probado suerte con Destino Eurovisión, en donde fue elegida como una de las favoritas del público en la primera gala.

Las audiencias de 'Destino Eurovisión'

El duro enfrentamiento con programas como 'Sálvame Deluxe', que ha contado en las últimas semanas con 'La Caja Deluxe'; o 'Atrapa un millón', estrenado con relativo éxito hace dos semanas; ha hecho mella en las audiencias de 'Destino Eurovisión'.

- Viernes 28 de enero (primera ronda eliminatoria): 10,8% y 2.005.000 espectadores

- Viernes 4 de febrero (segunda ronda eliminatoria): 9,5% y 1.650.000 espectadores

- Viernes 11 de febrero (semifinal): 7,6% y 1.365.000 espectadores

- Viernes 18 de febrero (final): 9,0% y 1.603.000 espectadores

El proceso de selección, en el que las caras han sido menos reconocibles que otros años, y el día de emisión, parecen haber hecho mella en la media conseguida este año por el proceso de selección. La gala en que se eligió a Daniel Diges como representante del Festival fue seguida por el 15,6% y 2.630.000 espectadores. Un año después ese interés ha caído 7,6 puntos.

Los temas de la final

Cada uno de los tres participantes que se han enfrentado en la final de 'Destino Eurovisión' ha acudido con tres temas diferentes para que finalmente se eligiera uno para cada uno y posteriormente, al artista:

Lucía Pérez:

- "Abrázame"

- "Que me quiten lo bailao"

- "C'est la vie, it's alright"

Melissa:

- "Eos"

- "Diamonds"

- "Sueños rotos"

Auryn:

- "Volver"

- "Evangelyne"

- "El sol brillará"

Así ha sido el proceso de selección

En las primeras dos galas, los 24 candidatos (12+12) mostraron sus aptitudes interpretando éxitos de ediciones pasadas del 'Festival de Eurovisión'. Todos cantaron canciones que han sido número uno o temas que han representado a nuestro país.

En la tercera gala de 'Destino Eurovisión' se dieron cita los 10 semifinalistas que salieron de las primeras dos galas emitidas por TVE. Los participantes continuaron interpretando grandes éxitos de la historia del 'Festival de Eurovisión' y el público y el jurado decidieron que Melissa, Lucía Pérez y Auryn se enfrentaran en la final.

En esta última gala, han tenido que enfrentarse a una mecánica muy similar a la que utilizaba 'Operación triunfo' cuando el representante de España en Eurovisión salía de allí. Cada uno de los tres artistas ha interpretdo tres temas de los cuales cada uno se ha quedado con uno y finalmente se han visto las caras entre ellos para dar a conocer el elegido final.

Ver todos los comentarios (245)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series