FormulaTV

1926-2011

Muere Florinda Chico a los 84 años de edad

La actriz, conocida en televisión por 'Makinavaja' y 'La casa de los líos', ha fallecido este sábado 19 de febrero en Madrid.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Febrero 2011 14:08
Ha fallecido Florinda Chico. La actriz, nacida en Don Benito (Badajoz) el 24 de abril de 1926, ha muerto esta madrugada en un hospital de la ciudad de Madrid, debido a un paro cardíaco. Conocida en el mundo de la televisión por sus papeles en 'La casa de los líos', con Arturo Fernández; 'Los ladrones van a la oficina'; y 'Makinavaja', Chico llevaba un tiempo retirada del mundo del escenario.

Los papeles de Florinda Chico siempre fueron muy característicos y pronto se encasilló como "la criada" en series y películas cómicas de la época de los 80 y 90. Tanto en las películas de Mariano Ozores, como en 'La casa de los líos' o 'Makinavaja', Florinda se encontraba como pez en el agua en estos papeles. Sus personajes llevaban como "La Maru", "La Toñi", "Angustias"...

Pero Florinda también protagonizó papeles más dramáticos en películas como "Cría Cuervos", dirigida por Carlos Saura donde interpretó a Rosa, y 'La casa de Bernarda Alba', de Mario Camus, donde interpretó a La Poncia, la criada y la principal confidente de Bernarda, papel interpretado por Irene Gutiérrez Caba.

Ver todos los comentarios (157)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series