FormulaTV

¿ANULARÁ TELECINCO EL PREMIO?

El ganador del bote de 'Pasapalabra' lo ganó con un fallo

En su última palabra, Carlos Villalba usó "urerte" en lugar de "urente".

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Febrero 2011 09:42

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #43 de 1.918

  • 106

  • 2

Los 852.000 euros que consiguió este miércoles el concursante Carlos Villalba en el programa de Telecinco 'Pasapalabra' al llevarse el bote puede ser de ida... y vuelta si la cadena así lo quiere. Y es que el concursante madrileño -técnico informático- acertó correctamente 24 de las 25 definiciones de "El rosco" del programa. Sí, porque en la última, en la que le dio el bote, se equivocó.

Tal y como ha podido darse cuenta el portal de noticias €uronoticias, Carlos pronunció una última palabra que no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Recapitulamos.

Faltaban 11 segundos y dos letras aún sin resolver. Christian Galvez metía presión: "11 segundos para dos palabras... A 426.000 euros cada palabra", decía riéndose el bueno de Christian. "Leela y te digo", contestó Carlos.

Carlos Villalba

Así que el presentador empezó primero por la "e" y luego por la "u", las dos letras del rosco que aún quedaban sin responder. "E. Robar o quitar algo con habilidad o astucia", preguntó Gálvez a lo que Carlos respondió correctamente "escamotear". Última palabra. En juego 852.000 euros, el mayor bote de la historia de Telecinco.

"Urerte" no es "urente"

"U.Que escuece, ardiente, abrasado", se apresuraba a preguntar Christian -aunque Carlos contestó tras escuchar el primer adjetivo de la definición-. Todo perfecto si no fuera porque la respuesta del concursante fue incorrecta: "Urerte", respondió Carlos Villalba tal y como se puede escuchar clarísimamente en el vídeo.

De repente, la alegría invadió el plató de 'Pasapalabra', al presentador, al ganador, a los invitados y a todo el que allí se encontrase. Sin embargo, no cayeron en la cuenta de que "urerte" no existe, y que la palabra correcta a la que hacía referencia la definición de Christian era "urente", tal y como recoge la Real Academia de la Lengua Española.

Así, el bote de 'Pasapalabra, el mayor bote de la historia de Telecinco podría invalidarse si la cadena así lo desea ya que Carlos Villaba realmente acertó en 24 de las 25 definiciones, errando en la última. Los nervios le jugaron una mala pasada si ahora Telecinco toma la decisión de anular su premio.

La pregunta que queda en el aire es si tendría sentido que Telecinco optase por esta medida si días después de entregar el premio aún no se han dado cuenta del error.

Ver todos los comentarios (177)

Recomendamos

Síguenos

Top Series