FormulaTV

DE FLIPY

Gorka Otxoa protagoniza en TVE 'Plaza de España', una nueva comedia ambientada en la Guerra Civil

Alfonso Lara, Javivi y Miguel Rellán completan el reparto de la serie.

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Febrero 2011 20:43

Serie relacionada

Plaza de España

Plaza de España

2011

España

ComediaGuerraHistoria

5,1

3 críticas

Popularidad: #1.570 de 3.439 Ranking Plaza de España

  • 24

Gorka Otxoa
TVE sigue apostando por las series de época aunque esta vez, como dicen los americanos, with a twist. La cadena pública y la productora de Flipy, Hill Valley, comienzan el rodaje la próxima semana de 'Plaza de España', una comedia de situación ambientada en la Guerra Civil española, según avanza El País.

La serie está ambientada en el pueblo de San Fermín, en Segovia, donde sus nobles vecinos rinden cuenta al marqués... hasta que éste muere, sin descendencia y en plena Guerra Civil. Inspirada en el relato homónimo de David Troncoso y Abraham Sastre, los habitantes de San Fermín celebran con alegría el alzamiento... porque coincide con la muerte del marqués.

Muerto sin descendencia, son sus sirvientes los que se quedan todas sus posesiones y comienzan a llevar una vida de postín. Pronto se acostumbran a la vida acomodada hasta que un día llega el Ejército Nacional y para mantener la situación idean una gran mentira.

Gorka Otxoa encabeza el reparto de 'Plaza de España'

El actor Gorka Otxoa ('Cuestión de sexo') encabeza el reaparto de la nueva serie. Junto a él también están Mariam Hernández y Alfonso Lara (también de 'Cuestión de Sexo'), Goizalde Núñez (Lourditas en 'Los Serrano'), Enrique Villén ('Pelotas') y Miguel Rellán ('Compañeros').

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series