FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ACUERDO DE COLABORACIÓN

TVG adquiere series de animación realizadas en Galicia y en gallego

Las producciones -'Caracois' y 'Os contos do Camiño'- están basadas en cuentos muy conocidos por los niños gallegos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Febrero 2011 13:38

La Televisión de Galicia ha adquirido los derechos de las series infantiles de animación realizadas en Galicia y en gallego. Los pequeños y pequeñas podrán disfrutar con las aventuras de los animalitos de jardín en 'Caracois', mientras que la serie 'Os Contos do Camiño' ofrecerá la posibilidad de conocer nuevas versiones de relatos muy conocidos que marcaron distintas generaciones, trasladados ahora a la pantalla.

La Televisión de Galicia ha firmado un acuerdo de colaboración con la productora pontevedresa OQO Filmes, con el fin de incrementar la programación infantil y juvenil que se ofrece en la segunda cadena y con el deseo de proporcionar a los más pequeños productos de calidad en gallego, producidos en la propia Galicia. Este acuerdo está concebido como un primer paso para posibles futuras acciones de promoción de la cultura audiovisual dirigida a los niños.

Tanto en 'Caracois' coma en 'Os contos do Camiño', OQO filmes ha adaptado los álbumes ilustrados al formato audiovisual. Ambas series de animación han sido realizadas a través de la técnica stop-motion, y están basadas en cuentos populares. Se trata de historias y personajes muy familiares, ya que son cuentos que están presentes en las escuelas, en las bibliotecas y en las casas de los niños y niñas de Galicia.

'Os Contos do Camiño' formaron parte de la campaña de animación a la lectura que bajo el mismo título recorrió todas las escuelas gallegas con el patrocinio del Xacobeo 2010 y la Axencia Europea de Cultura. Más de 25.000 menores participaron en esta iniciativa que constituyó una de las mayores campañas de promoción a la lectura de España.

'Caracois'

La serie "Caracois" está dirigida a un público de entre 2 y 4 años de edad. Los 26 capítulos, de seis minutos de duración, están basados en las historias de los álbumes de Armando Quintero y André Letria. Se trata de cinco libretos de NanOQOs, colección de OQO editora, en cartón duro y pequeño formato destinada a los lectores principiantes.

En "Caracois" se visualiza un mundo de relaciones infantiles desde la perspectiva de unos animalillos de jardín. Su forma de vida, sus relaciones, sus juegos, sus conflictos y su aventuras serán la base de este mundo complejo e interrelacionado. Además de la función de entretener la serie cuenta también con un componente didáctico que ayudará a los pequeños a ver de una forma inconsciente conductas que comportan valores éticos y valores fundamentales.

'Os contos do Camiño'

"Os Contos do Camiño" consta de 26 capítulos de 10 minutos de duración y está dirigida a un público de 3 a 7 años. Cada capítulo corresponde a la adaptación de una historia tradicional o contemporánea publicada en forma de álbum ilustrado por OQO editora. Profesionales internacionales de prestigio firman cada uno de los episodios de "Os Contos do Camiño". Entre ellos se encuentran el animador mexicano Luis Téllez, el argentino Ismael Mon, el portugués Carlos Pinto, el premiado con un Goya al Mejor Corto de Animación Coke Riobóo y el gallego Iván Prieto.

Los álbumes de OQO filmes en los que se basa la serie que emitirá TVG cuentan con los más prestigiosos reconocimientos y premios internacionales. Además, "Os Contos do Camiño" fue candidata a la Mejor Serie de Animación en la última edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia) y fue seleccionada en la 50ª edición del Festival Internacional de Cine para Niños de Zlin (República Checa).

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series