FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRECEN EN SU OFERTA

Los informativos de Canal Sur estrenan nuevo plató

Un nuevo plató, con diseño actual y polivalente, desde donde se presentarán todos los informativos, la tertulia, los deportes y el Tiempo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Febrero 2011 15:54

Este 28 de febrero, Día de Andalucía, los Informativos de Canal Sur Televisión estrenan un nuevo plató. El estudio 1 de Canal Sur Televisión en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se ha adaptado mediante un diseño avanzado a las necesidades de producción y emisión de los Servicios Informativos y también se han remodelado los platós de las delegaciones territoriales de RTVA.

El nuevo decorado permite un uso polivalente de los distintos programas informativos y una mayor operatividad para los profesionales que participan en el proceso de realización en directo. En este escenario se presentarán todos los informativos, la tertulia, los deportes y el Tiempo. Además podrá adaptarse de una manera sencilla para afrontar eventos especiales relacionados con actualidad.

A partir del martes 1 de marzo, la banda matinal informativa de Canal Sur Televisión adelanta su horario a las 07:00 de la mañana. Se trata de una oferta de actualidad para unas horas claves en proporcionar a los andaluces las últimas noticias, las más cercanas. El panorama andaluz es el sello de identidad de la cadena autonómica y es indudable la utilidad de la oferta de servicio público desde primera hora.

Con este formato, Canal Sur Televisión amplía la oferta informativa de producción propia sumando 45 minutos más de lunes a viernes. El informativo 'Primera Hora' se emitirá de 07:00 a 08:00 en dos franjas de media hora y lo presentará Alberto de Luque.

A partir de las 08:00 horas, tras 'Primera Hora', comenzará un gran espacio de información y tertulia de opinión de dos horas. Este renovado 'Buenos días Andalucía' arrancará con 60 minutos de noticias en las que lógicamente tendrán cabida los deportes y la información meteorológica. Será un tiempo que estará conducido por Keka Conesa y Rafael Fernández.

Por su lado, 'El Meridiano' pasará a llamarse 'La tertulia de la mañana', emitiéndose a partir de las 09:00 horas. La tertulia seguirá aportando el análisis y las opiniones de los colaboradores del hasta ahora 'Meridiano'. En este formato, también se contempla una revista de prensa que recogerá los titulares más destacados de los periódicos andaluces. La tertulia finalizará con un resumen de la actualidad hasta ese momento y con un avance de 'El Tiempo'. La tertulia estará conducida y moderada por Mabel Mata y la revista de prensa por Carlos María Ruiz.

Nuevo grafismo

Además Canal Sur ha renovado sus signos gráficos de identidad televisiva para proyectar una imagen más moderna, más acorde con los nuevos tiempos de la televisión y en la que todas sus marcas tengan una mayor coherencia visual. La revolución que ha supuesto la TDT hace que las marcas tengan que ser más visibles y modernas, para que, a su vez, destaquen entre toda la oferta televisiva. Con estos cambios, Canal Sur pretende crear una imagen de marca común para sus productos con la que el espectador reconozca la cadena y la agrupe de una forma más clara.

La nueva imagen está llena de color y vitalidad, con un aire evolutivo, moderno y diferenciador pero que mantiene invariable el actual logotipo. El sol que representa a Canal Sur sigue existiendo, junto a las ocho provincias a modo de rayos rodeando una C, descansando sobre un trapecio que dibuja una ventana a nuestra tierra. Sobre la esquina superior derecha, cortada por una diagonal a 45 grados, existe un elemento diferenciador para cada canal: el 1 para Canal Sur Televisión, el 2 para Canal Sur 2 Andalucía, la A para Andalucía Televisión y las siglas HD para el canal de alta definición Canal Sur HD.

El color ocupa un lugar importante en esta evolución, ya que permanecerá inalterado en su elección pero no en su significado; el azul del cielo andaluz (la luz), el verde de Andalucía (y de sus campos), el blanco de sus pueblos y el rojo de la pasión. Cada color abandera y diferencia la imagen de los diferentes soportes televisivos de Canal Sur, reforzando su identificación y otorgando coherencia a todas sus marcas.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series