FormulaTV

REORDENACIÓN

Seis canales de la TDT cambian desde este martes de frecuencia

Se trata de Teledeporte, Intereconomía, Veo7, AXN, Gol TV y Canal+ 2

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Marzo 2011 12:07

Un total de seis canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cambian desde hoy de frecuencia como consecuencia de la reordenación del espectro radioeléctrico fijada por el Ministerio de Industria. Debido a ello Teledeporte, Intereconomía, Veo TV, AXN, Gol TV y Canal+ 2 se sintonizan desde este 1 de marzo en un nuevo dial.

Según Industria, para ver estos canales no será necesario reorientar las antenas de las viviendas, salvo en algún caso puntual para poder ver Teledeporte, que requerirá la adaptación de la antena colectiva.

Como ya avanzamos a primeros del pasado mes de febrero, es posible que la resintonización sea ejecutada de manera automática por el televisor o por el propio aparato descodificador. En este caso, las nuevas frecuencias serán añadidas al final de la lista de los canales ya sintonizados. Si no apareciesen estos canales habría que proceder a realizar una búsqueda y sintonización manual de los mismos.

No obstante, el Ministerio ha habilitado un periodo de 3 meses durante el cual los canales afectados podrán continuar ocupando su antigua frecuencia antes de comenzar a emitir exclusivamente por la nueva.

Esta reorganización de canales se engloba dentro del proceso de reordenación de frecuencias para la liberación del espacio radioeléctrico que se recoge en el proceso que ha establecido el Gobierno de España en el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo y que consta de dos fases.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series