FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1955-2011

Aparece muerto el actor José Conde tras un mes desaparecido

Fue un secundario de lujo en series como 'Médico de familia', donde daba vida al médico homosexual César que trabajaba con Nacho Martín.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Marzo 2011 09:10

Serie relacionada

Médico de familia

Médico de familia

1995 - 1999

España 9 temporadas 119 capítulos

Comedia

5,4

Popularidad: #282 de 3.453 Ranking Médico de familia

  • 46

  • 6

El pasado viernes, el actor José Conde fue hallado muerto en la calle Arturo Soria de Madrid. Según afirma el diario El País, se encontraba en paradero desconocido desde hacía un mes, algo que preocupó mucho por sus problemas psicológicos.

Su cuerpo, que fue incinerado el pasado domingo en el Tanatorio de Parcesa en Alcobendas, fue encontrado por unas jóvenes que se encontraban haciendo botellón en un edificio abandonado en el distrito de Arturo Soria de Madrid, muy cerca de donde vivía el actor, entre las calles Mesena y Añastro.

Aunque no se sabe exactamente el momento en que se produjo el fallecimiento, la policía baraja que el cuerpo podría llevar sin vida desde su desaparición hace un mes. El País asegura que la empresa que le representaba no ha querido dar más detalles sobre su biografía "por deseo expreso de la familia". Estaba casado y tenía dos hijos.

Su verdadero nombre era José Antonio Conde Cid, aunque su nombre artístico era símplemente José Conde. El actor era un secundario de muchas ficciones de la pequeña pantalla, aunque destacó entre todos su papel en 'Médico de familia'.

La serie de Globomedia le acogió ofreciéndole dar vida a César, un médico homosexual que trabajaba en el centro de salud con Nacho Martín (Emilio Aragón).

Su última intervención fue en 'Sin tetas no hay paraíso'

Además de este papel, José Conde ha podido ser visto en otras muchas ficciones. 'Sin tetas no hay paraíso' se ha convertido ya en el último papel televisivo que obtuvo. Allí apareció en varios capítulos de la tercera temporada dando vida a Juan Sánchez.

También recientemente ha participado en 'La hora de José Mota' junto al ex integrante de Cruz y Raya. En 'UCO' o 'HKM' tuvo papeles episódicos. Las TV-Movies también formaron parte de su filmografía, ya que en 2009 formó parte del elenco de '23-F'.

El actor supo elegir muy bien las ficciones en las que participaba, ya que en su carrera se encuentran series muy importantes. En 'Aquí no hay quien viva' consiguió ser durante un episodio el padre de Carlos (Diego Martín). 'El comisario', 'Hospital Central', 'Amar en tiempos revueltos', '¡Ala... Dina!' o 'Nada es para siempre' también pudieron disfrutar del trabajo de José Conde. En la última, era la pareja de Pastora Vega y padre del protagonista.

Actor prolífico en otras áreas

Además de en televisión, José Conde también probó suerte tanto en cine como en teatro. Algunas de las películas más conocidas en las que participó fueron "La conjura de El Escorial", "Malena es un nombre de tango" o "Capitán Escalaborns".

Sobre las tablas, actuó en "Que viene mi marido", "Electra", "Don Juan" o "Políticamente incorrecto".

Ver todos los comentarios (120)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series