FormulaTV

TRAS DOS MESES

GH24 cierra sus emisiones tras mejorar las cifras de CNN+

Este martes dio paso a la programación en pruebas del nuevo canal dirigido al público femenino, Divinity.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Marzo 2011 11:29

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 1.918

  • 768

  • 1

GH24 despidió este lunes, 28 de febrero, sus emisiones tras dos meses emitiendo las vivencias de los concursantes de la casa de 'Gran hermano 12'. A pesar de perder seguimiento a medida que la Casa perdía a sus habitantes, el canal ha conseguido grandes registros que han resultado satisfactorios para Telecinco. En este periodo, la cadena ha logrado un 0,8% frente a los datos de venía marcando CNN+, en torno al medio punto.

En su primer mes de emisión, GH24 logró rozar el 1% de media. En febrero, aunque bajó en el acumulado, logró mantenerse fuerte, sobre todo, en la franja de madrugada (02:30-07:00). Destacó, principalmente, tras las galas semanales de 'Gran hermano'. GH24 obtuvo sus mejores resultados en la madrugada del jueves al viernes. Los fieles seguidores de 'Gran hermano' conectaron en este tiempo con GH24 para conocer las primeras reacciones tras las expulsiones y nominaciones.

Franja de madrugada:

- 14 de enero: 5,3%

- 21 de enero: 7,0%

- 28 de enero: 9,5% (líder de la franja)

- 4 de febrero: 4,7%

- 11 de febrero: 4,5%

- 18 de febrero: 2,9%

- 25 de febrero: 3,1%

Estos datos han conseguido demostrar que las nuevas cadenas también pueden hacer grandes datos de audiencia y que pueden hacerse un hueco entre la audiencia. Hasta el momento, y en tan corto periodo de tiempo, ninguno de los nuevos canales de TDT ha alcanzado unos registros tan positivos. Nitro, del Grupo Antena 3, es la única excepción.

Además, GH24 ha logrado subir la media del Grupo Telecinco, por lo que los datos no dejan de ser satisfactorios para la cadena. El comienzo de las emisiones en pruebas del canal Divinity en la frecuencia de GH24 no se ha debido en ningún caso a la estabilización de sus audiencias, sino a un intento de Telecinco de querer aprovechar la resintonización de frecuencias que ha tenido lugar este 1 de marzo.

La llegada de GH24

GH24 llegó a finales del pasado mes de diciembre envuelto por la polémica tras el cierre de CNN+. Prisa decidió no renovar la licencia del conocido canal de noticias debido a su nula rentabilidad económica. Ya en manos de Telecinco, la cadena aprovechó la frecuencia dejada por CNN+ para lanzar un canal en abierto con las 24 horas de 'Gran hermano'.

El cambio no pudo suponer un mayor acierto, ya que la cadena logró en su último mes de emisión un 0,6% de media y en tan sólo unos días GH24 rebasó esos datos y consiguió tres décimas más en el acumulado mensual del mes de enero.

CNN+ dio paso a GH24, y ahora Divinity ha tomado el testigo como una nueva apuesta que, esta vez sí, pretende asentarse en la parrilla sin limitaciones temporales como las que contaba el citado canal. En su primer día de emisión en pruebas, Divinity ha logrado un 0,3% teniendo como baza más importante el programa 'Historias de Hollywood' protagonizado por Charlie Sheen.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series