FormulaTV

CANAL ¿POLÉMICO?

Canal+ pone en marcha Canal+ Toros

El nuevo canal para los aficionados arrancará el próximo 9 de marzo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Marzo 2011 08:26

Canal+ continúa ampliando su familia de canales. La manera de entender y de contar los toros de Canal+ ya tiene canal propio. Un canal que seguramente no pasará desapercibido, sobre todo, por el movimiento que en muchas ciudades se está llevando a cabo en contra precisamente de las corridas de toros.

Canal+ Toros comenzará sus emisiones el próximo miércoles, 9 de marzo. Se trata de una fuerte apuesta de la cadena que pretende convertir "en la mejor barrera para ver y acercarse a la fiesta de los toros sin salir de casa, desde la televisión".

El nuevo canal será presentado oficialmente el lunes 7 de marzo en la Plaza de Toros de Las Ventas, a partir de las 13:00 horas. El acto será conducido por el director de Deportes de Prisa TV Carlos Martínez y por Manuel Molés, responsable del área de Toros de Canal+. A la presentación, en la que estarán presentes todos los miembros del equipo de Canal+ Toros, también asistirá el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

TVE, sin toros

Los aficionados a los toros contarán a partir de ahora con un nuevo canal dedicado exclusivamente a los toros, una oferta que precisamente quedó fuera de la parrilla de Televisión Española hace casi cinco años. De hecho, a finales del pasado año el Congreso de los Diputados rechazó la solicitud del Partido Popular de incluir obligatoriamente eventos o información taurina en su programación.

La propuesta había sido firmada por numerosos artistas que estaban encabezados por el torero Cayetano Rivera. La proposición constaba de tres puntos que fueron rechazados por separado. Obligaba a RTVE a emitir al menos 10 corridas de toros en cada temporada. Además, tenía que incluir noticias taurinas en sus informativos.

RTVE lleva desde las fiestas del Pilar del año 2006 sin emitir corridas de toros. En enero de 2008, CiU propuso una enmienda que el PSOE respaldó en la que los contenidos de toros dejaban der obligatorios para TVE. Actualmente, sólo cuentan con el programa 'Tendido cero' que se emite desde hace 25 años cada sábado en La 2.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series