FormulaTV

BASADA EN HECHOS REALES

Antena 3 ficha a Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo para rodar 'Rescatando a Sara'

La producción está basada en la novela homónima de Javier Preciado, el periodista que ayudó a la madrileña Leticia Moracho a recuperar a su hija.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Marzo 2011 17:05

Carmen Machi regresa a la pequeña pantalla para participar en una ficción que no será 'Aída'. La actriz junto a Fernando Guillén Cuervo protagonizarán 'Rescatando a Sara', una nueva TV movie de Antena 3 basada en una historia real.

'Rescatando a Sara' es una miniserie de dos episodios rodada en HD y basada en hechos reales y en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado, que cuenta la historia de Leticia Moracho (Carmen Machi), una madre coraje española y su lucha, ayudada por un periodista (Fernando Guillén Cuervo), para recuperar a su hija Sara, una niña de nueve años secuestrada por su padre musulmán, llevada a Iraq en plena guerra y separada de su madre a la fuerza durante casi 3 años.

'Rescatando a Sara' es una intensa historia de amor y valor, de amistad y lucha, así como de la persistencia de una madre coraje que es capaz de enfrentarse a todo y a todos, y de meterse en medio de una guerra, para recuperar lo que más ama.

Un drama emotivo y a la vez trepidante, que mezcla la intensidad de los sentimientos con la aventura y acción del rescate.

Sinopsis de la novela

En septiembre de 2006, y aprovechando una visita de fin de semana, Abdel decide llevarse a la niña. Con tan solo ocho años, Sara es arrancada de los brazos de su madre, Leticia, y de su casa en pleno corazón de la sierra de Madrid, y llevada con engaños hasta Basora, la ciudad iraquí que vive en esos momentos uno de los capítulos más cruentos de su historia. El secuestrador no es otro que su propio padre.

En principio se trataba tan solo de averiguar dónde estaba Sara y devolverla a su país. Javier Preciado no esperaba encontrarse con la angustia de una niña cuya mirada tuvo que soportar gritos, muertes, llantos y bombas en un mundo extraño y desconocido. Esto provocó que el reportero hiciera suya la angustia tanto de una madre desesperada como la de una niña abandonada en el infierno.

A partir de ese momento, empezó una carrera sin aliento para Leticia y Javier: reuniones con el Gobierno y la oposición españoles, pactos con mafias terroristas iraquíes, contactos con visionarios, con princesas kuwaitíes, con mercenarios sin escrúpulos. Todo para llegar hasta Sara, que desconocía que su madre y un periodista eran detenidos en el aeropuerto de Damasco, tiroteados en las carreteras iraquíes, custodiados en una cuartel del ejército o escoltados por los geos en Bagdad.

Dos de los actores más reconocidos del cine y la televisión

'Rescatando a Sara', que se encuentra en fase de preproducción, contará en sus papeles protagonistas con dos de los actores más reconocidos del panorama español, que han participado en numerosos trabajos tanto en cine como en televisión.

Con el personaje de Leticia Moracho, Carmen Machi, que fuera protagonista del spin off más exitoso de la pequeña pantalla, regresa a la televisión tras volcarse de nuevo en los últimos años en proyectos de cine, entre ellos, "Los abrazos rotos", dirigida por Pedro Almodóvar, con quién ya había trabajado en "Hable con ella"; "Pájaros de papel", de Emilio Aragón; y "Que se mueran los feos", producida por Antena 3 Films y firmada por Nacho G. Velilla.

Fernando Guillén Cuervo es asimismo uno de los actores más reconocidos del panorama español, si bien durante toda su carrera ha compaginado sus papeles interpretativos –"Quantum of Solace", de la saga 007, "Tiovivo c.1950", "No te fallaré", "Boca a Boca"- con proyectos como productor, director o guionista. "Los Mánagers", "Los novios búlgaros", "Año Mariano" o "Airbag" son algunas películas que llevan su nombre.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series