FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LUNES 22:00

Telecinco estrena este lunes la décima temporada de 'CSI: Las Vegas'

La principal novedad será el regreso de Sara, intepretada por la actriz Jorja Fox.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Marzo 2011 12:42

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #68 de 3.441 Ranking CSI: Las Vegas

  • 645

  • 611

Crímenes insólitos y homicidios con el sello de un implacable asesino en serie son los principales retos profesionales que abordarán los forenses en un nuevo año judicial que acogerá una incorporación inesperada: la de Sara Sidle. Estos acontecimientos vertebrarán las tramas de la décima temporada de 'CSI Las Vegas', que Telecinco estrenará el próximo lunes 7 de marzo a partir de las 22:00 horas.

Enrique Murciano y Jennifer Tilly llevarán a cabo sendos cameos en la nueva entrega de capítulos, que acogerá también el incipiente romance de Catherine y un atractivo detective de policía.

En la pasada temporada, la ficción consiguió liderar en la mayoría de sus emisiones y marcó una media del 15,8% y 2.903.000 espectadores. Además, fue la segunda ficción extranjera más vista. Además, la serie registró un seguimiento mayoritario en las franjas de espectadores con edades comprendidas entre los 35 y 54 años, donde anotó un 20,9% de share, así como en los mercados autonómicos de Baleares (19,2%), Canarias (19%), Cataluña (18,2%), Euskadi (18,1%), Madrid (17,6%) y Valencia (17,5%).

En cuanto a premios, la ficción acumula dos Emmy a la Mejor Fotografía y a los Mejores Efectos Visuales en una serie y el premio a la Mejor Serie Dramática del Festival de Televisión de Montecarlo en 2010 son los últimos galardones con los que la crítica internacional ha distinguido a esta exitosa serie, cuyo brillante palmarés acumula un total de 43 estatuillas y 119 nominaciones.

Las nuevas entregas

Un detective de la policía local con un excelente olfato policial y la esposa de un famoso cómico con un pasado como showgirl son los personajes a los que darán vida los actores Enrique Murciano y Jennifer Tilly en sus intervenciones estelares en la nueva temporada de 'CSI Las Vegas', en la que Sara Sidle (Jorja Fox) sorprenderá a sus ex-compañeros reincorporándose a su puesto de trabajo en el laboratorio criminalístico:

Tras iniciar una nueva vida junto a Gil Grissom en otra localidad, Sara Sidle, personaje interpretado por Jorja Fox, regresará inesperadamente a Las Vegas. La experta forense informará a sus ex-compañeros del C.S.I. que su repentina visita está motivada por la solicitud de una subvención económica que le permitirá llevar a cabo una importante investigación junto a Grissom. Mientras aguarda la resolución administrativa de la subvención, Sidle sorprenderá a Catherine y a Langston con una singular propuesta: reincorporarse a su puesto de trabajo durante su permanencia en la ciudad.

El asesinato de un joven llevará a Sara a investigar el suceso junto a Carlos Moreno, un detective de la policía local a quien dará vida el actor de origen cubano Enrique Murciano. Ambos trabajarán conjuntamente durante la recogida de pruebas en el lugar del crimen, labor que continuará con el análisis de las evidencias y el interrogatorio de los principales sospechosos del caso.

En el papel de Terpsie Pratt, la actriz Jennifer Tilly interpretará a una ex-showgirl y esposa de Knucles Pratt, un legendario humorista de Las Vegas que afronta ilusionado un nuevo reto: relanzar su carrera profesional junto a Bobbi Dawson, su pareja artística, que fallececerá repentinamente en extrañas circunstancias.

La décima temporada

Su preocupación por el bienestar de su hija Lindsay y su absoluta dedicación al trabajo apenas dejan a Catherine tiempo libre para ampliar su círculo social. Sin embargo, un mayor acercamiento a un apuesto detective por motivos estrictamente profesionales propiciará que Willows se abra al amor, en una temporada en la que Raymond Langston se obsesionará con detener a un perverso asesino en serie y Nick Stokes será ascendido.

La obsesión de Raymond Langston por poner fin a la estela criminal del Dr. Jekyll, un despiadado asesino en serie, llevará al experto patólogo e investigador a estudiar pormenorizadamente su particular modus operandi. Lansgton vivirá uno de los momentos más delicados de su carrera como forense cuando un colega del laboratorio, extrañado por su excesivo celo por capturar al peligroso homicida, le acusa de estar directamente implicado en los crímenes.

Compartir una habitación de hotel durante 24 horas junto al detective Vartann, personaje interpretado por Alex Carter mientras intenta desarticular una red de narcotráfico especializada en la elaboración y distribución de pastillas de éxtasis, suscitará en Catherine una fuerte atracción por el apuesto agente policial. En el ámbito profesional, Willows asumirá una delicada investigación: la muerte de un agente de la ley a manos de otro policía. Sus pesquisas sobre el caso harán creer a varios miembros de la policía local que tras su fachada de forense se oculta una agente de Asuntos Internos.

Para celebrar el cumpleaños de Henry, un compañero del laboratorio, Nick, Greg y Hodges deciden llevar al homenajeado a un local de striptease. De camino al establecimiento, sufren un accidente automovilístico y Henry acaba con un esguince de tobillo. La velada festiva concluirá abruptamente cuando los forenses descubren un doble homicidio y se verán obligados a interrogar a diversos sospechosos en el local de strip-tease. Profesionalmente, Stokes vivirá un momento de gran alegría cuando Catherine le comenta excelentes noticias sobre su promoción.

Un implacable asesino en serie apodado Dr. Jekyll mantendrá en jaque a los forenses ejecutando impecables crímenes que dificultarán su localización. El padre de una joven, una familia al completo y un proveedor que le ayuda a crear su sofisticado instrumental quirúrgico se sumarán al largo número de víctimas de este escurridizo criminal y falso doctor obsesionado con prestar sus servicios médicos a los ciudadanos más desfavorecidos.

Crímenes insólitos como el hallazgo de una cabeza humana en una pista de bolos durante la celebración de un importante campeonato deportivo, la electrocución de un músico con su propia guitarra durante un concierto y el descubrimiento del cadáver de una mujer en un edificio calcinado sin quemaduras en su piel; asesinatos múltiples como el de dos atractivas mujeres en un hotel o dos crímenes sin aparente conexión entre sí; y homicidios de celebridades como el de una cotizada actriz de cine, un jugador profesional de golf, un famoso humorista y un reputado entrenador de rugby, marcarán la agenda de trabajo del C.S.I. en un nuevo año judicial en el que también investigarán el oscuro mundo del fetichismo y las carreras de coches ilegales al más puro estilo James Dean.

El primer capítulo de la temporada

En el primer capítulo de la temporada, el C.S.I. investiga el misterioso fallecimiento de una actriz en un brutal accidente automovilístico. Los primeros indicios parecen indicar que un conductor ebrio arrolló a la motorista, hasta que descubren que el primero acosaba a la famosa intérprete. Cuando los expertos forenses constatan que el sospechoso no conducía el vehículo durante el incidente, descartan la muerte accidental y centran sus esfuerzos en identificar al asesino de la joven.

Por otra parte, Sara Sidle regresa inesperadamente a la ciudad. Mientras espera la concesión de una subvención económica para una investigación que Grissom y ella planean llevar a cabo, ofrece su ayuda a los forenses.

En el segundo episodio, un tranquilo vecindario de clase media se convierte en el escenario de los asesinatos de dos controvertidos ciudadanos: un narcotraficante y un productor de películas pornográficas. Los resultados de las primeras evidencias recogidas por el C.S.I. apuntan a que un adolescente problemático residente en el barrio podría ser el responsable de ambos crímenes. Sin embargo, Langston descubre que el joven posee una deformidad física, situación que lleva al investigador a descartarlo de la lista de sospechosos. La investigación del caso da un giro inesperado cuando los forenses vuelven a examinar las pruebas en busca de pistas nuevas.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series