FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS SU GRAN ÉXITO

Cuatro adquiere 'Spartacus: Gods of the Arena', precuela de 'Spartacus'

La serie original promedia hasta la fecha un fantástico 13,6% con más de 2 millones de espectadores. La precuela cuenta con 6 episodios.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Marzo 2011 12:54

El pasado 23 de febrero Cuatro estrenó 'Spartacus: Sangre y arena', una gran producción creada por Steven S. DeKnight ('Smallville') que une acción, lujuria, pasión y violencia. En tan solo dos semanas, la nueva apuesta de Cuatro se ha convertido en uno de los nuevos éxitos de producción ajena. 'Spartacus' promedia hasta la fecha una cuota del 13,6% con 2.049.000 espectadores.

Audiencias de 'Spartacus: Sangre y Arena':

Capítulo 1 (23/02/2011): 2.100.000 espectadores y 10,7%

Capítulo 2 (23/02/2011): 2.046.000 espectadores y 14,3%

Capítulo 3 (02/03/2011): 2.001.000 espectadores y 15,9%

La serie original relata la historia de un esclavo tracio obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno muy hostil. Los papeles principales están protagonizados por Andy Whitfield ('Las hermanas McLeod') que da vida a Espartaco y Lucy Lawless ('Xena') que interpreta a Lucretia. El resto del reparto lo completan John Hanna ("La Momia") en el papel de Batiatus y Peter Mensah ("300") como Doctore.

El éxito de 'Spartacus: Sangre y Arena' ha dado lugar a una precuela de seis entregas titulada 'Spartacus: Gods of the Arena'. Una precuela cuyos derechos de emisión acaba de adquirir también Cuatro.

'Spartacus: Gods of the Arena' viaja unos años atrás en el tiempo. Tal y como publicaba hace varias semanas el blog TV News de FórmulaTV.com, "Batiatus acaba de arrebatarle a su padre la escuela de gladiadores, Lucrecia es una mujer casta y fiel a su marido, Gannicus es el gladiador estrella que hace lo que se le antoja, Crixus es la nueva adquisición de Batiatus, Oenomanus -que todavía no es Doctore- es un gladiador al que no le permiten luchar, Ashur está entrenándose para convertirse en gladiador, Naevia es una joven esclava y Spartacus es alguien todavía inexistente". A lo largo de estos 6 episodios la serie nos muestra "la transición desde lo que eran hasta lo que se convirtieron".

La precuela, fiel a la serie original, no pierde el ritmo, además la lucha, la sangre, el sexo y la traición continúan a la orden del día.

También en 'Spartacus: Gods of the Arena' destacan sus cuidados decorados y el vestuario, aspectos que junto a la pasión, la valentía y la crudeza de sus personajes hacen que el espectador realice en cada capítulo un viaje en el tiempo. Sus efectos especiales de novela gráfica y sus espectaculares secuencias de lucha hacen de esta precuela otra serie de televisión épica.

Saber cómo acabarán algunos personajes le quita parte de aliciente a la serie... Podemos intuir que será Gaia la que introduzca a Lucrecia en las relaciones con esclavos, que Gannicus no acabará demasiado bien o que incluso algo le sucederá al amado de Barca y a la mujer de Oenomanus... Evidentemente Lucrecia, Batiatus, Crixus, Oemanus, Ashur, Barca, Naevia o Solonius no morirán en esta serie.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series