FormulaTV

DOMINGO 22:20

Fox estrena el 3 de abril su producción 'Mentes en shock'

La serie coproducida por España y Latinoamérica está protagonizada por Alejandro Tous y Goya Toledo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2011 18:19

Serie relacionada

Mentes en shock

Mentes en shock

2011

Colombia 1 temporada 13 capítulos

DramaThriller

Popularidad: #2.242 de 3.439 Ranking Mentes en shock

Fox International Channels España y Fox Latinoamérica han unido sus fuerzas y recursos para poner en marcha la coproducción de su primera serie de ficción en español, la serie 'Mentes en Shock' que se estrenará en exclusiva y primicia mundial en Fox España el domingo 3 de abril, a las 22:20 horas, y en los canales Fox de América Latina el día 5 de ese mismo mes.

La serie es fruto de la primera colaboración entre Fox España y Fox Latinoamérica y supone la primera producción de ficción en Español producida por Fox International Channels y destinada a estrenarse en los canales Fox tanto de España como de América Latina. La colaboración incluye la presencia de actores españoles en los papeles protagonistas de 'Mentes en Shock' -Goya Toledo y Alejandro Tous- la presencia de profesionales artísticos y técnicos de diferentes países de América Latina y los escenarios de Fox telecolombia, productora de Fox International Channels, donde se han rodado los interiores de la serie.

Un nuevo thriller psicológico

Compuesta por trece episodios de una hora de duración 'Mentes en Shock' está inspirada en 'Mental', la primera serie original de televisión en inglés realizada en Latinoamérica para el mercado estadounidense.

'Mentes en Shock' es un thriller psicológico que gira en torno al personaje de León Robles, al que da vida el actor español Alejandro Tous ('Yo soy Bea'). Robles es un psiquiatra español en crisis con su propia profesión, que llega al Hospital Metropolitano, un centro de psiquiatría, movido en realidad por una motivación secreta: localizar a su hermana Lola, desaparecida desde hace más de dos años y afectada por un severo trastorno mental.

Mentes

Además de Alejandro Tous, la parte española del reparto cuenta con la presencia de la actriz Goya Toledo ('Amores Perros' y 'Los hombres de Paco'), como la doctora al frente del Hospital Metropolitano. Recién promocionada en su cargo, deberá buscar un sustituto, pero ninguno de los candidatos parece el adecuado. Meticulosa y muy profesional, su trabajo en el hospital ha anulado su vida personal hasta el punto de que se ha creado una dependencia de los ansiolíticos y no siempre presta la atención debida a su hija adolescente.

Completan el elenco de 'Mentes en Shock' grandes nombres del cine y la televisión en América Latina como el mexicano Luis Roberto Guzmán ("El Pantera"), las colombianas Marcela Mar ("El Capo", "El amor en los tiempos del Cólera") y María Fernanda Yepes ("Pura Sangre", "Rosario Tijeras"), y el argentino Michel Brown ('Pasión de gavilanes').

"El vértigo de la vida moderna nos empuja a todos a situaciones límite muy cercanas a la locura. 'Mentes en Shock' nos habla con profunda humanidad de esta realidad y por eso creemos que generará una identificación inmediata con nuestro público en Latinoamérica y España", señaló Jorge Stamadianos, VP de Desarrollo de Fox Latin American Channels.

Mentes
Por su parte, Pilar Jiménez, Senior VP y Directora General de FIC España afirma: "Estamos muy contentos de esta colaboración con nuestros colegas de Fox en América Latina para poner en marcha la primera serie de habla hispana de Fox International Channels. Esta es también la primera vez que una serie de ficción coproducida por España y Latinoamérica se estrenará conjuntamente en todos nuestros países".

La adaptación de 'Mentes en Shock' ha corrido a cargo de los guionistas argentinos Susana Cardozo y Pablo Lago, cuya larga trayectoria profesional incluye éxitos de la televisión latinoamericana como 'Lalola', 'Locas de amor' o 'Trátame bien', y en cine la adaptación de 'High School Musical' para los mercados argentino, brasileño y mexicano.

También hay que destacar la participación en el proyecto de realizadores de dilatada experiencia en producciones de televisión en América Latina como los colombianos Simon Brand ("Paraiso Travel"), Magdalena La Rotta ("El Cartel 2"), Felipe Martínez ("Tiempo Final", "Kdabra", "Bluff"), Riccardo Gabrielli ("Tiempo Final", "El Capo"), Carlos Moreno ("Perro come perro"), Diego Mejía ("Tiempo Final", "El Capo") y el cubano Lilo Vilaplana ("Tiempo Final", "El Capo").

La serie se ha filmado en alta definición, con equipamiento único en Latinoamérica y con enfoque cinematográfico que incluye exteriores en localizaciones reales y en los estudios de Fox Telecolombia.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series