FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESTRENO EN FOX

El reality 'Unan1mous' podría aterrizar en alguna cadena española

En unas semanas la Fox estrenará 'Unan1mous', un reality show en el que nueve desconocidos encerrados en un búnker competirán por un premio de 1,5 millones de dólares.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Febrero 2006 16:33

Programa relacionado

Unan1mous

Unan1mous

Unan1mous

2007

Estados Unidos

Realities

3,0

Popularidad: #463 de 2.093

  • 4

Las televisiones norteamericanas continúan probando nuevos programas de entretenimiento. En unas semanas la Fox estrenará 'Unan1mous', un reality show en el que nueve desconocidos encerrados en un búnker competirán por un premio de 1,5 millones de dólares. El formato podría llegar a España.

Las cadenas de televisión españolas miran con lupa los grandes estrenos de las principales cadenas americanas. El 22 de marzo la Fox estrenará en horario de máxima audiencia su última apuesta de telerrealidad. Se trata de 'Unan1mous', un reality show en el que los participantes deberán ponerse de acuerdo para que sólo uno llegue hasta el final.

A pesar de los diferentes formatos de telerrealidad existentes en el mercado español, el estreno de programas de estas caracteristicas (concursantes anónimos, encierro...) llama la atención de las personas encargadas de investigar, y en su caso adquirir, los formatos de éxitos de las cadenas internacionales.

No obstante, el interés de nuestras cadenas tampoco significa que finalmente el formato sea comprado para su adaptación española. De hecho, hace cosa de un año varias cadenas llegaron a interesarse por '1ère compagnie' (TF1), versión Vip del formato 'Boot camp', en el que una docena de personas eran encerrados un campamento militar. Finalmente, el programa no llegó a España.

En esta ocasión, 'Unan1mous' contará con nueve concursantes que serán encerrados en un búnker para competir por el apetitoso premio en efectivo de 1,5 millones de dólares.

Los participantes tendrán que decidir entre ellos quién se llevará el premio. Sin embargo, si no logran una decisión unánime el premio disminuirá, perdiendo miles de dólares cada hora que pase y hasta el siguiente período de votación. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo pasen sin tomar una determinación, menor será el premio final. En el transcurso del juego los concursantes podrán ser descalificados para ganar el premio pero continuarán votando y viviendo en el refugio subterráneo.

La única cosa que separa a los concursantes del dinero es un voto simple. Si los participantes son capaces de llegar a una decisión unánime sobre quien debería ganar el dinero, el juego se termina. Si el resultado del voto no es unánime, el 'reloj del dinero' será activado y el premio en efectivo comenzará su cuenta regresiva.

En cada programa, cada uno de los nueve concursantes, que incluyen a un ministro, un ateo, un mujeriego y una feminista, deberá convencer a los demás de votar sólo a favor de él o ella. Antes del voto, cada cual contará sus vivencias personales, sus secretos y/o sus mentiras con la única intención de ganarse el voto de sus contrincantes.

¿Pesará más la avaricia de los concursantes antes que ayudar a alguien menos afortunado que ellos? ¿Quién mentirá y conspirará, y quien será legal y sincero? Cueste lo que cueste, el voto final debe ser 'Unan1mous' (Unánime).

El problema más grande al que se enfrenta la propia cadena, es que el programa podría acabar tras el primer programa, así lo ha manifestado Mike Darnell, ejecutor de programas alternativos de la Fox. "Desconocemos cuando terminará el espacio, podría ser en cualquier momento".

'Unan1mous' es un nuevo experimento dramático de televisión. El formato ha sido creado por por Lincoln Hiatt, J.D. Roth y Todd Nelson, creadores de 'The Biggest Loser' y 'Beauty and the Geek'. La producción ejecutiva correrá a cargo de 3Ball Productions y Hiatt.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series