FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA 'EL BARCO'

Marina Salas: "El final de la primera temporada de 'El barco' va a ser sorprendente"

Antena 3 emite este lunes el noveno capítulo tras el descanso de la semana pasada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Marzo 2011 13:00

Serie relacionada

El barco

El barco

2011 - 2013

España 3 temporadas 43 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

7,0

121 críticas

Popularidad: #30 de 3.453 Ranking El barco

  • 1.420

  • 489

Antena 3 emite este lunes, en prime time, el noveno capítulo de 'El barco' titulado "Un punto en el rádar". Tras una intensa búsqueda, De la Cuadra y el capitán han conseguido encontrar de nuevo el barco que detectó el radar horas atrás. Enseguida notarán que algo no va bien en el pequeño yate de recreo. La bandera está izada al revés (la señal náutica de petición de auxilio) y la música continúa encendida, pero nadie contesta a las llamadas de radio.

'El barco' combina un atractivo reparto con una espectacular puesta en escena, nunca antes abordada por una ficción nacional. El reparto está encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, recientemente galardonado con un 'Micrófono de Oro' en la categoría de Televisión, Blanca Suárez e Irene Montalá. En cuanto a la puesta en escena, todo el protagonismo recae en una goleta, la segunda mayor de España, solo superada por el Juan Sebastián Elcano.

La emisión del octavo capítulo volvió a colocar a la ficción de Globomedia como líder del prime time de los lunes con más de 4 millones de espectadores (4.079.000) y un 20,2% de share. La actriz Marina Salas da vida a Vilma en esta producción de Globomedia.

Cuéntanos, ¿Cómo es Vilma?

Es una de las alumnas del Estrella Polar y se embarca embarazada, suceso que se descubre en el primer capítulo. Vilma es una chica con mucho carácter, muy dura, muy suya y un poco arisca, pero luego se irá viendo que es una chica muy sensible y bondadosa.

Por su carácter, ¿acabará confiando en alguien Vilma?

Sí, claro que confiará, de eso trata, que poco a poco se irá abriendo y aprendiendo a confiar en la gente, que no es fácil...

¿Cuándo te dijeron que ibas a hacer 'El barco'?

Estaba rodando la película '3 metros sobre el cielo' cuando me dijeron que iba a participar en esta serie. Al principio no sabía muy bien de qué iba a ir, pero me dio mucha tranquilidad saber que estaban en la serie el director Fernando González Molina o Mario Casas. Tenía muchas ganas de volver a trabajar con ellos.

¿Con quien compartes camerino?

Lo comparto con Giselle y, la verdad, es uno de los más ordenados (risas), bueno, tenemos nuestros días (risas).

La pelea que los espectadores vieron en uno de los capítulos entre Giselle y tú, ¿qué tenía de realidad y qué de ficción?

La historia estaba en que nuestros personajes se peleaban y nos tenían que decir cuando cortar, pero empezamos y... ya lo visteis (risas). Recuerdo que fue duro, salimos de secuencia, nos fuimos al camerino y nos pusimos a llorar a moco tendido. Eso sí, quedó una pelea muy creíble, pero la próxima prefiero que sea coreografiada (risas).

¿Qué tal el rodaje en alta mar? ¿te has mareado?

Sí que me he mareado, pero no he sido de las que más (risas). La verdad es que grabar en alta mar es una aventura y es muy divertido. Tiene cosas durillas, he tenido que tomar alguna pastilla contra el mareo... pero bien. Yo soy de mar, soy de Barcelona y siempre he ido por la costa, aunque he salido poco a navegar. Eso sí, el mar me da la vida.

Luego está el mundo marinero, los cabos, las velas, el frío, el mar... estamos a dos horas de tierra e impresiona. En uno de los primeros capítulos había una escena en la que nos bañamos en el mar, la grabamos en septiembre y el agua del mediterráneo estaba muy bien, lo que pasa es que estuvimos ahí horas y al final entre el frío, la risa, el cansancio... lo pasamos un poco mal.

¿Podrían tener algo más Palomares y Vilma?

Todo lo que uno puede llegar a imaginar, puede pasar (risas). Ahí lo dejo...

¿Qué tiene 'El barco' que engancha al público?

Tiene una factura preciosa, una luz maravillosa, unos efectos fantásticos, unos directores muy buenos... Tiene de todo, intriga, amor, misterio, algo de comedia, drama... y, sobre todo, que la puede ver todo el mundo.

¿Ya conoces el final de temporada?

Sí, ya lo hemos leído, pero todavía no lo hemos grabado. Sólo puedo decir que va a ser sorprendente, un final de primera temporada a lo grande y con peso.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series