FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RUEDA DE PRENSA

Lola Molina: "Hemos vendido 'Gran reserva' a Chile y estamos negociando con otros países"

La cadena ha presentado junto al elenco al completo la segunda temporada de la serie que dará comienzo el próximo jueves en La 1.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Marzo 2011 14:10

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #169 de 3.454 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

Televisión Española ha presentado junto a Bambú Producciones la segunda temporada de 'Gran reserva', que se estrenará el próximo jueves en prime time tomando el relevo de 'Cuéntame cómo pasó'. La ficción regresa con nuevas tramas tras el inquietante final de la primera temporada cuando las viñas de los Cortázar fueron quemadas y la pequeña Claudia murió, algo que será "un varapalo" para Vicente Cortázar.

Al evento, han acudido la directora de Programación y Contenidos Lola Molina, el cocreador y productor ejecutivo de la serie Ramón Campos y el reparto al completo de la serie. Lola Molina ha abierto el turno de palabra y ha asegurado que, ahora que están conmemorando el aniversario del inicio de la serie, están también vendiendo la ficción a otros países. "Se ha vendido a Chile y se está negociando en otros países de Sudamérica la venta de la lata".

Ramón Campos ha agradecido a Televisión Española la libertad que les ha concedido para crear 'Gran reserva'. Cuando planteamos la serie, queríamos un melodrama con tintes de thriller y TVE lo apoyó". Además, ha aclarado que en la segunda temporada "los Cortázar son más Cortázar y los Reverte son también más Cortázar".

El productor se considera enganchado a la serie. "Hemos visto hasta el capítulo 23 y nos encanta", asegura. Hasta el momento, se han grabado 11 de los 13 episodios de la segunda temporada, y tienen un mes aún por delante para acabar los dos restantes.

Sobre el reparto de la serie, ha destacado que continúen los grandes actores que ya estuvieron en la primera temporada, pero ha recordado que se unen también otros nombres como Álvaro de Luna, Marta Belmonte, Yon González y Thäis Blume.

Ángela Molina: "No todo es maldad"

Los actores también han tenido su momento durante la rueda de prensa celebrada en Torrespaña y la primera en hablar ha sido Ángela Molina, que interpreta a Sofía. La intérprete ha querido defender a los personajes de la serie y ha bromeado afirmando que "no es verdad que todo sea maldad". "Todos intentan ser buenos, pero es difícil". Molina afirma que está orgullosa de la gente con la que trabaja y está deseando que empiece a emitirse la serie.

Emilio Gutiérrez Caba ha recordado la presentación de la serie hace un año cuando ya habían grabado los 13 episodios. "Es difícil saber lo que hemos hecho porque quedan dos capítulos por grabar". El aclamado actor asegura que no sabe lo que ocurrirá con Vicente Cortázar en el episodio 26 porque aún no ha podido leer el guión.

Sobre su personaje, afirma lamentar "no coincidir más con la familia Reverte", aunque es algo de su personaje que en la vida real no sería así. También ha tenido palabras para el elenco de jóvenes actores que le acompañan a él y a Ángela Molina, de los cuales asegura que aprende mucho y está "muy orgulloso de ellos".

Paula Echevaría: "Estoy igual de nerviosa que los espectadores"

Tristán Ulloa también ha presentado las que serán las nuevas tramas de su personaje Miguel Cortázar. El actor ha bromeado afirmando que no sabe lo que ha grabado porque tiene "memoria de pez". Tras ver unas imágenes de la segunda temporada, asegura sorprenderse al ver algunas escenas y afirma que ahora lo verá "como un espectador".

Paula Echevarría ha continuado por esa línea y también quiere que llegue el estreno este jueves para poder verlo en casa ya que sabe principalmente lo que le ocurre a su personaje, pero no al resto. "Hacemos nuestra parte y el resto lo vemos". "Estoy igual de nerviosa que la gente que esperar ver 'Gran reserva'", añade. Además, desea que no haya "dos sin tres" y se repita el éxito de la primera temporada para renovar por una tercera".

Yon González: "Estoy encantado siendo el actor más joven"

Luisa Martín no ha dejado en ningún momento su papel de Agente Ortega y ha bromeado con Ricard Sales asegurando que le estaba investigando. "Aunque me veais de paisano, siempre estoy de servicio". También ha querido aclarar que el año pasado le sorprendió mucho su personaje pero en esta segunda temporada ya le conoce y no le ha sorprendido en absoluto.

Las nuevas incorporaciones del elenco también han tomado el turno de palabra y Marta Belmonte ha afirmado que su personaje "tiene que ver con la denominación de origen" y los Cortázar la necesitarán. Por su parte, Yon González está "encantado con ser el más joven y con estar con un reparto así".

Ramón Campos: "Puede que demos la sorpresa y superemos a 'Cuéntame'

Ramón Campos también ha hablado sobre la posibilidad de que 'Gran reserva' se convierta en una serie longeva. "No nació con la intención de ser corta como una miniserie. Ojalá lleguemos a hacer muchos capítulos".

Sobre el hasta ahora dueño de los jueves en Televisión Española 'Cuéntame cómo pasó', Campos ha asegurado que tienen muy difícil superarlos. "Nos gustaría que los titulares del viernes fueran que les superamos. Puede que demos la sorpresa".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series